04 febrero 2015

Aparecen flotando en un canal de Minya (Egipto) tres sarcófagos de época greco-romana.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha confirmado el descubrimiento de tres antiguos ataúdes de madera con momias que se remontan a la época greco-romana, entre el año 332 a.C. y el 395 d.C.

 


Los objetos fueron hallados la semana pasada flotando en el canal Nasseriya en el pueblo de Auda Basha, informa 'The Daily News Egypt'. De acuerdo con el ministro de Antigüedades de Egipto, Youssef Khalifa, las momias fueron descubiertas probablemente como resultado de una excavación ilegal realizada por residentes locales.

"Los ladrones pudieron haber soltado los sarcófagos en el canal de riego cuando sintieron que las autoridades se acercaban a ellos, o tal vez cuando se estaban acercando a un punto de control de seguridad", dijo Khalifa.


Los tres ataúdes están decorados con diseños de colores y dibujos originales cuya antigüedad se estima en 1.600 años. Sin embargo, como señaló Khalifa, ninguno de los diseños contenía inscripciones ni jeroglíficos egipcios. Tras realizar investigaciones adicionales, los científicos descubrieron que únicamente dos ataúdes contenían cadáveres antiguos, mientras que el tercero estaba vacío.

Los investigadores señalan que una vez que los expertos concluyan el estudio de las momias y se haya realizado la restauración, los restos serán exhibidos en el Minya’s Hermopolis Museum, en la ciudad de Minya.

Fuente: RT Actualidad | The Daily News Egypt
Fotos por gentileza de www.dostor.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.