jueves, 5 de marzo de 2015

Facebook: lentes logran que no seas detectado en fotos (VIDEO)

Facebook: lentes logran que no seas detectado en fotos (VIDEO)
Así es el prototipo de gafas que bloquean el reconocimiento facial en Facebook. (Foto: AVG)

Gracias a un novedoso mecanismo, el prototipo de gafas de AVG impide que Facebook detecte quién eres en las fotos.

La compañía AVG presentó unas gafas que, gracias a un sistema de iluminación especial, logran evitar que los usuarios de Facebook sean etiquetados en las fotografías de sus contactos.

"Si buscas evitar el auto-etiquetado en Facebook o estás preocupado por un futuro lleno de reconocimientos de rostros, estas gafas de la invisibilidad son justo lo que buscabas", dice la marca en su muro.

"Hemos diseñado un sistema para ocultar la tecnología de reconocimiento de rostro de la mayoría de cámaras. Están en prueba aún, por lo que aún no podrás tenerlas en tu poder", agrega AVG Techonolgies.

El simple anuncio ha causado gran atención de miles de usuarios de la red social Facebook en el mundo. La mayoría de estos quieren burlar la capacidad que esta aplicación tiene para reconocerte en situaciones en las que básicamente se desea pasar desapercibido.

Según indican en su página web, estas gafas cuentan con pequeños bulbos de luz infrarroja, los cuales al encenderse rompen la detección de rostros.

EN LA FICCIÓN YA EXISTE

La tecnología para romper el reconocimiento facial que tiene Facebook ya fue parte de campañas publicitarias. Por ejemplo, encontramos en YouTube un gracioso comercial de una marca de cervezas que ofrece un dispositivo que, al sentir un flash, emite una potente luz blanca y lo bloquea.

Mira el video aquí:




fuente/elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.