viernes, 20 de marzo de 2015

Técnica de visualización de los consejeros invisibles…

Napoleon


¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen las ideas brillantes? ¿Cómo le hacen las personas más exitosas del mundo como hombres de negocios, artistas, grandes pensadores e inventores para alcanzar sus logros? ¿Fue acaso su educación o solamente tuvieron un golpe de suerte? ¿Fueron bendecidos con un don especial del cual la mayoría de nosotros no podríamos ni siquiera soñar?

Hoy te traigo una técnica de visualización realmente impresionante, al grado que es una de mis favoritas, pero antes quiero comentarte de dónde salió:

En el año 1937,  Napoleón Hill el pionero en desarrollo personal publico su libro  ‘Piense y hágase rico’, un libro que pronto se convertiría en una de las publicaciones más influyentes e inspiradoras de todos los tiempos. El libro básicamente contiene técnicas e instrucciones sobre cómo desarrollar la mentalidad de abundancia y cómo lograr el éxito más allá de lo que podrías imaginar.
Pero había una técnica en particular en el libro que conmocionó a los lectores. Era tan controvertida, que de hecho el propio Napoleón Hill dudo en  revelarla muchas veces por considerar que la gente podría pensar que estaba desquiciado.
Esa técnica se llama “El ejercicio de visualización de los consejeros invisibles” Él alegó que era su mejor técnica para abastecerse y proveerse de ideas e inspiración.
Napoleón Hill dijo que con esta técnica visitó a personajes como Aristóteles, Sócrates, Edison, Newton, Burbank, Lincoln, Platón, Leonardo da Vinci y otros consejeros invisibles etc.  Recibiendo grandes ideas de sus visitas a las mentes más brillantes – vivos o muertos. Sus reuniones con consejeros, admitió, probablemente pudieron haber sido ficticias y tal vez eran sólo su imaginación. Sin embargo, lo cambiaron para siempre, sentía que había aprovechado un almacén infinito de sabiduría.

Napoleon Hill“Mientras que las reuniones de mi gabinete pueden ser puramente ficción y tener su origen existente sólo en mi imaginación, estas me han llevado por caminos gloriosos de aventura, reviviendo una apreciación de la verdadera grandeza, alentado el esfuerzo creativo y la expresión del pensamiento honesto”.

¿Qué pasaría si tú pudieras utilizar esta técnica a tu antojo? Imagina que recibes respuestas claras y concisas  a preguntas como:
  • ¿Cuál es mi verdadero propósito en la vida?
  • ¿Cómo puedo empezar a ganar dinero haciendo lo que amo?
  • ¿Qué puedo hacer ahora para mejorar mi salud, carrera o relación?
  • ¿Qué creencias me están deteniendo de lograr mis metas?
  • ¿Cuál es la cosa más importante que en que debo centrarme en este momento?
A continuación voy a describir cómo aplicar la técnica de la mejor manera posible:
Primero decide: ¿Cómo quieres que sea tu sala de juntas o mesa redonda? ¿Quiénes quieres que estén presentes? – Cualquier persona famosa viva o bien en el otro lado y que tu creas que son las indicadas para asesorarte y proporcionarte los mejores consejos serán los que debes incluir. Pueden ser músicos, cantantes, escritores, políticos, financieros, arquitectos, filósofos, deportistas, físicos, científicos, viajeros, compositores, inventores, dramaturgos, no hay límite…
PASOS A SEGUIR DE LA TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN DE LOS CONSEJEROS INVISIBLES:
1) Justo antes de ir a dormir por la noche o mientras meditas cierra los ojos e imagina un grupo de gente que te rodea  (vivos o muertos), que son líderes increíbles, seres iluminados, o especializados en un área en la que tengas un particular interés, tal vez Gandhi, Warren Buffet, Sir Richard Branson,  Steve Jobs, etc. Una vez que tengas a tus consejeros, te convertirás en el presidente y te prepararás para dirigir la reunión.
2) Asegúrate de tener un propósito bien definido para la celebración de la reunión del Consejo, como algo que tienes que cambiar o mejorar.
3) Pídele a los miembros del Consejo la orientación y asesoría que necesitas. En este punto es de vital importancia el mantener una mente abierta, puedes pedir a cada uno y recibir consejos y respuestas.
Normalmente  durante cada visita de los miembros del Consejo, éstos comienzan a desarrollar sus características personales. Todo lo que pase a continuación te sorprenderá, los personajes literalmente tomarán vida y te aseguro que muchos de los consejos que te serán provistos nunca los habrías podido deducir por cuenta propia. ¿Difícil de creer?

Napoleón Hill no estaba solo.

Es del dominio público que también algunas de las personas más influyentes como Thomas Edison e inventores reconocidos realizaban ejercicios parecidos consistentes en tomar siestas por la tarde  para recibir información mientras dormían o cuando se despertaban. Interesantemente Edison ha sido etiquetado por la frase: “Las ideas vienen del espacio. Es difícil de creer pero es cierto. Las ideas vienen del espacio exterior”.
Y ahí tenemos a Elías Howe, el inventor de la máquina de coser, probablemente no lo sepas pero Elías recibió la inspiración para su creación de un sueño que tuvo. Él explicaba su sueño de la siguiente manera…
“Yo estaba en África y estaba siendo perseguido por caníbales salvajes. Ellos me tomaron y me colocaron en una enorme olla, trataba de salir pero me forzaban a quedarme ahí de nuevo con sus lanzas”.
Las lanzas que Howe vio en su sueño tenían agujeros en las puntas. Fue esa imagen la que le proporcionó con la información que le dio la idea para inventar la aguja de la máquina de coser.
Walt Disney tuvo todas sus ideas a través de un meticuloso proceso el cual consistía en cerrar los ojos y dar rienda suelta a su imaginación.
Todas estas personas altamente exitosas tenían una cosa en común…
Habían descubierto cómo aprovechar una fuerza más allá de los confines de sus mentes y extraer de ella una cantidad infinita de sabiduría e inspiración.
¿Y sabes qué? Tu mismo podrías estar haciendo esto…
Recuerdas cómo en la película ‘The Matrix’, la gente era capaz de descargar al instante destrezas y habilidades en sus mentes?
¿Y si esto fuera real? Imagina por un segundo si pudieras ser un multimillonario, líder mundial, explorador, piloto de avión de combate, maestro de artes marciales o quizá autor de un best seller.
En verdad puedo afirmar que la eficacia de esta técnica tiene poco que ver con si estás de acuerdo en que estas proyecciones son “reales” o “no” en alguna otra dimensión o simplemente algo “imaginario.”
Cuando nos basamos en los diferentes arquetipos que existen en nuestras mentes nos introducimos en diferentes perspectivas que podemos no haber considerado previamente. Creo realmente que es una técnica muy útil en el desarrollo cognitivo.
fuente/secretosdelamente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.