El punto Hegu está en la zona entre el pulgar y el dedo índice. Se encuentra en el meridiano del intestino grueso y es su punto número cuatro. Presionar e el punto ayuda a tratar dolores de cabeza, parálisis facial y enfermedades que afectan a los cinco sentidos.
El punto Neiguan se encuentra a unos cinco centímetros del pliegue de la muñeca. Es el punto número seis del meridiano del maestro corazón, y presionar este punto principalmente ayuda a tratar las palpitaciones del corazón, presión arterial alta, epilepsia, asma, dolor de estómago, náuseas y vómitos.
Y el que podríamos decir que es el más importante de los tres es el punto llamado Zusanli. Este queda aproximadamente entre siete y diez centímetros por debajo del centro de la rodilla. Pertenece al meridiano del estómago y es su punto número treinta y seis. Según la Medicina Tradicional China tiene la función de regular el estómago, reponer energía, promover la circulación a través de los meridianos y disipar viento y humedad.
La moderna investigación científica confirma que la acupuntura que se realiza en el punto Zusanli estimula el estómago y los intestinos, así como una variedad de actividades digestivas y enzimáticas. Puede aumentar el apetito, ayudar a la digestión, mejorar la capacidad del cerebro, mejorar la función cardíaca, aumentar la producción de glóbulos blancos y rojos y la hemoglobina y los niveles de hormonas endocrinas y mejorar la resistencia del organismo a las enfermedades.
La acupuntura en el punto Zusanli también ayuda a prevenir dolores de estómago y abdominal, vómitos, estreñimiento, diarrea, hepatitis, inflamación de la vesícula biliar y la presión arterial alta.
Zusanli, Hegu y Neiguan son tres de los principales puntos de acupuntura utilizados en tratamientos de los médicos de la antigüedad.
En los últimos años, los científicos chinos descubrieron que el masaje en estos tres puntos de acupuntura beneficia a los nervios del cuerpo, a los músculos, tejidos y órganos; los efectos positivos sobrepasan a los de cualquier deporte físico.
Se recomienda presionar con el pulgar o con el dedo medio los puntos Zusanli, Hegu y Neiguan, durante cinco minutos cada uno, y entre 15 y 20 veces, para obtener sus beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.