13 abril 2015

Berenger Saunière y Antoni Gaudí. El secreto del enigma quizás esté en la Sagrada Familia.

   Berenger Saunière

Antoni Gaudí
                                              

En la cripta de la Sagrada Familia de Barcelona sería ocultada una caja entregada por Berenger Saunière, el sacerdote de Rennes-le-Château, a Antoni Gaudì quizás en 1896.

El sacerdote francés que se hizo sumamente rico después de haber encontrado, durante los trabajos de restauración de su pequeña iglesia sobre los Pirineos, de documentos y pergaminos sumamente antiguos que ocultaron un secreto inconfesable.





Según sus libros de contabilidad, en febrero de 1892 había una deuda de 105 francos, la mayoría de sus ahorros personales. Misteriosamente  todo cambió en los años siguientes. A partir de ese momento, sus supervivientes documentos del registro de cuentas indicaban un gasto total de 660.000 francos, lo que equivale aproximadamente a unos 2.500.000 euros, con el valor de aquella época.
Hasta 50.000 francos en un mes solía gastar en algunos periodos. Su sueldo como sacerdote fue de unos 900 francos al año.
pergamino3
Existen numerosas teorías sobre lo que realmente encontró Saunière y que le permitió realizar estos ostentosos gastos. Según Antonie Captier el nieto de Saunière, un frasco de vidrio con un documento en su interior fue encontrado por su abuelo en una balaustre de madera en la década de 1880. Un pilar de apoyo que lleva el antiguo púlpito, encontrado durante las obras de restauración de la iglesia. Saunière comenzó la actividad de excavación en el cementerio días después, hasta encontrar un gran tesoro.
columna
Según otra historia, Saunière encontró una olla llena de monedas de oro y un cáliz durante las renovaciones de la iglesia altar. Éste envió inmediatamente a los obreros fuera de la iglesia durante el resto del día. Cuando se le preguntó de que se trataba, respondió que no era más que una colección de medallas de un valor muy religioso.
A partir de estos relatos parece probable que el sacerdote encontró algo que le trajo fortuna. Quizás algunos documentos antiguos, cuyo contenido consistía en un gran secreto histórico. O tal vez encontró un gran tesoro en el cementerio de Rennes-le-Château. Gracias a ello habría conseguido una gran fortuna, mucho más de lo que ni pudiera ganar cualquier otro párroco y por supuesto el pueblo llano.
paper_story-1

En pocos años el sacerdote se hizo amigo de nobles y hombres de la francmasonería y tuvo una gran amistad con la cantante lírica Emma Calvé, apasionada por el esoterismo y entró en muchos círculos culturales. Emma Calvé era también la amiga de Antoni Gaudì, el arquitecto visionario que cambiaba el revestimiento de Barcelona en esos años.


Presionado Saunière decidió entregar este objeto tan importante al arquitecto catalán. Cauteloso al abrigo de las dimensiones de una caja de zapatos, guardaba los documentos que él había encontrado en la cripta secreta de su iglesia. Y posiblemente pensó que mejor refugio que la cripta de tan inmensa obra....

¿Cuál era este objeto?

¿Los documentos secretos de la dinastía del Merovingios, que en Rennes-le-Château ellos tenían un centro importante? ¿Algo traído de la tumba supuesta de Jesús?

¿O el objeto misterioso que fue guardado (protegido) por los Cátaros durante la Cruzada contra el Albigense y que cuatro creyentes se llevaron lejos durante la última batalla de la Fortaleza de Montsegur, bajándolos ellos mismo unos cientos de metros por los precipicios alrededor de la montaña?.

Según la leyenda “El linaje cristo-merovingio se perpetuó en la sombra hasta nuestros días, de modo que el “Rey Perdido”, el “Gran Monarca” (pues este regio linaje tendría su origen en el vástago del propio Jesús tras su unión con María Magdalena, que fue llevada tras la crucifixión clandestinamente a la Galia donde se refugio, pues ya existían allí comunidades judías), está presente de incógnito entre nosotros.

“Cuando llegue el momento, se manifestará”........

La Sagrada Familia en sus inicios de construcción:


File:La Sagrada Familia en construcción, c. 1915.jpg
Para saber enigmas de la fachada clicar la imágen:












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.