lunes, 13 de abril de 2015

Mediante estudios en lo que va de nuestra existencia hemos ido encontrando Alimentos que tienen propiedades anticancerígenas. Hoy hemos juntado 5 alimentos que previenen distintos tipos de cáncer.

Dato: El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo este punto azul llamado tierra; solo en 2012 causó 8,2 millones de muertes. 

1) Cebolla y ajos contra cáncer (ajos, cebollas, cebolletas, cebollinos y puerros):

La incorporación diaria de ajo en la dieta puede ayudar en procesos de inflamación crónica y en infecciones bacterianas. Ayuda a combatir un buen número de hongos, bacterias y virus.

Destaca su acción en la prevención del cáncer de colon, debido a que el consumo de ajo y cebolla de forma habitual en la dieta protege contra el desarrollo de lesiones precancerosas en el colon. 

Además, se ha sugerido que el consumo diario de ajo y cebollas ofrece beneficios de protección contra el cáncer de esófago, cavidad oral y faringe,cáncer de mama y de ovario, de próstata y cáncer de riñón. 

2) Soya contra el cáncer

Muchos dirán que la soya es transgénica pero segun estudios a demostrado, reducir el cáncer de mama y próstata. 
Sustituye los alimentos comunes con alimentos de soya como frijol de soya, tofu, sopa de miso, leche de soya, polvo de proteína de soya y yogurt de soya.

Investigadores de Colegio Americano de Nutrición miraron tres tipos de cáncer: cáncer al pecho, cáncer a la próstata y cáncer gastrointestinal. Combinando todos los mejores estudios publicados, ellos encontraron reducciones altamente significativas en el riesgo de cáncer entre consumidores de productos de soya. Las mujeres de todas las edades que comen soya disfrutan de 22% menos cáncer al pecho (36% menos para mujeres postmenopáusicas), hombres consumidores de soya tienen un 34% menos probabilidades de desarrollar cáncer a la próstata, y hombres y mujeres que consumen soya reducen su riesgo de desarrollar cáncer gastrointestinal en un 30%.

La evidencia es tan firme que ahora el FDA [Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos] está revisando otra afirmación de salud: pronto podríamos ver etiquetas en alimentos que dicen que los productos de soya protegen contra el cáncer también. [vía]

3) Áloe vera o sábila contra el cáncer:

Reduce el cáncer de pulmón y páncreas.
El efecto del jugo de aloe vera puro previene y ataca, también ayuda en los tratamientos de quimioterapia. Además, su alto contenido en germanio ayuda al sistema inmunológico. 

La investigación científica muestra fuertes propiedades inmunomoduladoras y antitumorales de los polisacáridos del aloe vera. Eso significa que el gel ayuda a aumentar la función del sistema inmunológico, mientras que destruye los tumores de cáncer. 

Un estudio publicado en Immunopharmacology Internacional mostraron que los polisacáridos de aloe vera exhibieron actividades macrófagos activadores potentes incluyendo la producción de un mayor volumen de óxido nítrico (que tiene un potencial antitumoral).

4) Guanábana o graviola (hoja y pulpa)contra el cáncer

Reduce todo tipo de cáncer. La pulpa de la guanábana está constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, etc. La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética. 

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin. [vía]

5) Uva contra el cancer (pepa y cascara):

La cascara y las pepas contienen el resveratol, que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

Un estudio del centro para el estudio del cáncer de la Universidad de Colorado (EE.UU.) afirma que las semillas de uva no sólo son eficaces contra el cáncer colorrectal, sino que su eficacia aumenta cuanto más avanzado es el estadio del tumor. Estudios anteriores ya habían demostrado que los polifenoles, los compuestos bio activos presentes en la semilla de uva atacan de forma selectiva diversos tipos de células cancerosas. Este nuevo trabajo de investigación muestra cómo muchas de las mutaciones que permiten a las células tumorales resistir a las terapias tradicionales y proliferar son especialmente vulnerables al tratamiento con extracto de semillas de uva. [vía]



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.