sábado, 9 de mayo de 2015

“9 Hábitos del Genio Creativo” Wayne W. Dyer.



El genio es un potencial que vive dentro de ustedes y dentro de cada ser humano. Ustedes tienen muchos momentos como genios en su vida. Estos son los momentos en los cuales tienen una idea brillante y la aplican aún si solamente ustedes están conscientes de cuán fantástica es. Quizás crearon algo absolutamente sorprendente que los asombró a ustedes mismos. Luego están los momentos en los cuales colocan el tiro exacto en una ronda de golf o en un juego de tenis y se dan cuenta con inmenso placer de lo que han logrado. Ustedes son un genio.

No existe la suerte o los accidentes en este universo con propósito. No solamente está todo conectado a todo, sino que nadie está excluido de la Fuente universal llamada intención. Y el genio, como es una característica de la Fuente universal, debe ser universal, lo que significa que no está restringido en forma alguna. Está disponible a cada ser humano individual. Ciertamente puede y se muestra de forma diferente en cada uno de nosotros.

Hay 9 hábitos del genio creativo que pueden cultivar en su vida cotidiana que les ayudarán a desarrollar una percepción más profunda de su conexión con esta Fuente de todo lo que es siempre presente. Las cualidades de la creatividad y el genio están dentro de ustedes, esperando por su decisión de corresponder con el poder de la intención.
Hábito No. 1: ¡Declárese un Genio!
Esto no debe ser un pronunciamiento público, sino una resolución de intención entre ustedes y su Creador. Recuérdense que ustedes son una de las obras maestras que emanó del campo universal de intención. No tienen que probar que son un genio, ni necesitan comparar ninguno de sus logros con los de los demás. Tienen un don único que ofrecer al mundo y son únicos en toda la historia de la creación.
Hábito 2: Presten Atención a sus Pensamientos
Tomen la decisión de escuchar con más cuidado sus intuiciones, independientemente de cuan pequeñas o insignificantes puedan haberlas juzgado previamente. Estos pensamientos que pueden haber considerado como tontos o que no merecen atención, son su conexión privada con el campo de intención. Los pensamientos que parezcan persistir, particularmente si se refieren a nuevas actividades y aventuras no están en su mente de forma accidental. Esos pensamientos tenaces que no se alejan deben verlos como la intención que les habla diciendo, Ustedes se enlistaron para expresar su brillo único, así que ¿por qué siguen ignorando el genio a favor de conformarse con menos?
Hábito No. 3 Avancen Audazmente en la Dirección de sus Inclinaciones Intuitivas Internas
Asuman la acción constructiva hacia la implementación de sus inclinaciones intuitivas internas. Cualquier paso en la dirección de expresión de sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside en ustedes – por ejemplo, escribir y presentar la reseña de un libro, independientemente de cómo hayan dudado de sí mismos hasta ahora; grabar un CD de sí mismos leyendo poesía o cantando canciones escritas por ustedes; comprar un caballete y útiles de pintura y dedicar la tarde a pintar; o visitar un experto en algún campo que les interese.
Hábito No. 4: Crean en la Validez de Sus Pensamientos
Sepan que cualquiera y todos los pensamientos que tienen respecto a sus propias habilidades, intereses e inclinaciones son válidos. Para reforzar la validez de sus pensamientos, manténganlos en privado. Díganse que están entre Dios y ustedes. Si los mantienen en el dominio espiritual, no tienen que presentarlos a su ego o exponerlos a los egos de quienes les rodean. Esto significa que nunca tendrán que comprometerlos explicándolos y defendiéndolos ante los demás.
Hábito No. 5: Cultiven la Gratitud, Sean Alguien que Aprecia la Vida
Recuerden que el alinearse con su energía espiritual es la manera en la que encontrarán y guiarán al genio dentro de ustedes. Cambien su energía para armonizar vibratoriamente con la energía de la Fuente. Sean alguien que aprecia la vida, y niéguense a tener pensamientos de odio, ansiedad, ira y juicio. Confíen en ustedes mismos como una pieza de Dios y su genio florecerán.

Cualquier paso en la dirección de expresar sus impulsos creativos es un paso en la dirección de actualización del genio que reside dentro de ustedes.
Dr. Wayne Dyer
Hábito No. 6: Alcancen un Estado de Asombro Infantil
Practiquen la humildad radical. No se vanaglorien de sus talentos, habilidades intelectuales, aptitudes o efectividad. Sean en un estado de asombro y sorpresa. Al sentarme aquí con mi pluma en mi mano, observando cómo las palabras aparecen ante mí, estoy en un estado de asombro. ¿De dónde provienen estas palabras? ¿Cómo sabe mi mano cómo traducir mis pensamientos invisibles en palabras, oraciones y párrafos descifrables? Soy humilde en mi incapacidad de conocer de dónde vienen mis logros.Practiquen una humildad radical y den crédito a todo menos a su ego.
Hábito No. 7 Eliminen la Duda y la Resistencia
Eliminen la resistencia a la actualización de su genio. La resistencia siempre aparece en forma de pensamientos. Vigilen los pensamientos que transmiten su incapacidad para pensar de sí mismos en términos de genio….pensamientos de duda respecto a sus habilidades…o pensamientos que refuerzan lo que se les ha enseñado respecto a la carencia de talento o de aptitud. Su Fuente sabe que ustedes son un genio. Cualquier pensamiento que ustedes tengan que desafíe esta noción es resistencia, que inhibirá su capacidad para llevar a cabo su intención.
Hábito No. 8: Busquen el Genio en los Demás
Presten atención a la grandeza que observan en la mayor cantidad posible de personas, y si no la ven al principio, entonces dediquen alguna energía mental buscándola. Mientras más se inclinen a pensar en términos de genio, más natural se hace para ustedes aplicar los mismos estándares a sí mismos. Háblenle a los otros de la genialidad de ellos. Sean tan auténticos y gratificantes como puedan. Al hacerlo irradiarán energía amorosa, bondadosa, abundante y creativa. En un universo que opera en base a energía y atracción,verán que estas mismas cualidades regresan a ustedes.
Hábito No. 9: Simplifiquen su Vida
Eliminen de su vida las complicaciones, reglas, debían, deberían, tendrían y así sucesivamente. Al no complicar su vida y eliminar las tonterías que ocupan tanto de ella,abren un canal para que emerja el genio interno. Una de las técnicas más efectivas para simplificar la vida es dedicar algún tiempo cada día, de 20 minutos o más en silencio y meditación. Mientras más consciente sea el contacto con su Fuente, más apreciarán su propio yo más elevado. Y es desde este yo más elevado que se manifestará su propio genio.
Cómo Mantener su Conexión con El Genio Creativo

Al comenzar a reconocer la evidencia de inspiración de la Fuente a su alrededor, sean humildes y mantengan un estado de gratitud. Este genio que ustedes son no tiene nada que ver con la mente egoica. Sean siempre agradecidos a la Fuente de intención que les brinda la fuerza de vida para expresar el genio que reside en ustedes. Quienes atribuyen su inspiración y éxito a su ego pronto pierden esta capacidad, o permiten que la aprobación y atención de los demás los destruya. Sean humildes y agradecidos. 

La gratitud es un espacio sagrado donde permiten y saben que una fuerza mayor que su ego siempre está en funciones y siempre está disponible.

Dr. Wayne W. Dyer  Namaste,
www.drwaynedyer.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

fuente/ Maestro Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.