19 junio 2016

Inscripciones Antiguas Persas vinculan a un Rey de Babilonia con un hombre quien luego fue el Buda.

‘Buda ofrece fruta al diablo del siglo 14 manuscrito Persa ‘El Jāmiʿ al-tawārīkh’ (Compendio de Crónicas).

Evidencia dramática ha revelado la presencia de Siddhartha Gautama, el hombre quien fue el Buda, tan lejos al oeste como persa. Archivos y sellos de familia halladas en Persepolis, la Capital Antigua del cuarto Rey Persa, Darío el Grande, han sido identificados y asociados con los nombres de Siddhartha Gautama y su padre, Suddhodana Gautama.
Los Sellos de Persepolis identificaban personas Reales y otros importantes personajes dentro de la esfera gobernante Persa. Gautama era el nombre de la familia real del reino de Saka.
Sellos Reales PFS 79, PFS 796 y PF 250 fueron hallados entre la colección de sellos importantes de Persepolis, la Capital Persa del Emperador Darío l, eran de la familia Gautama de acuerdo con la interpretación por Dr. Ranajit Pal (El Amanecer de las Religiones en Afganistán – Seistan Gandhara y los sellos Personales de Gotoma Buda y Zoroastro, publicado en Lector Mitras: Un diario Religioso y Académico de Estudios Griegos, Romanos y Persas. Vol. III, London, 2010, pg. 62).
La cresta familiar llevaba el grabado de un rey con una corona flanqueado por dos tótems, cada uno un león con alas y cabeza de ave. El Sello de Sedda un imagen de una Sramana (Sello de Persepolis PFS 79)  con un Chaman de León-Sol, está basada en información recogida de un numero de otros sellos a quienes se refieren a Sedda Arta – Sedda Arta (Siddhartha), i.e., Siddha (Liberador de) y Arte (Verdad Universal).
Sello de Persepolis PFS 79  y contorno. Sello de Seddha, gobernador de pie flanqueada por ser con cabeza de ave Arya-Sramana sacerdotes de la tradición Indus-Vedic, vinculado a la tribu de Saka (Scythians) familia real del rey Suddhodana Gautama, y su hijo el príncipe Siddhartha.  Arte de los Sellos cortesía del Instituto Oriental, Chicago.
Sello de Persepolis PFS 79  y contorno. Sello de Seddha, gobernador de pie flanqueada por ser con cabeza de ave Arya-Sramana sacerdotes de la tradición Indus-Vedic, vinculado a la tribu de Saka (Scythians) familia real del rey Suddhodana Gautama, y su hijo el príncipe Siddhartha.  Arte de los Sellos cortesía del Instituto Oriental, Chicago.
Los guardianes gemelos cada uno tenían un cuerpo del león y la cabeza y alas de una mítico ave solar (i.e., Halcón Egipcio portador del Sol). El león y el grifo – halcón representado por un par de Chamanes Sramana. Por lo tanto era el sello familia asociado con los Gautama, descrito por una persona real de la tradición Arya-Vedic.
Una imagen similar de la iconografía Budista muestra un Buda sentado sobre el “Trono-León” bajo un árbol enjoyado con ayudantes cósmicos a su lado. El Buda declara su iluminación bajo el árbol sagrado cósmico.
Es posible que la modificación de su sello familiar está diseñado a reflejar sus nuevas enseñanzas, una vez que  Siddhartha Gautama logra la iluminación este emblema de Buda llega a representarlo sentado en el Trono-León bajo el árbol cósmico flanqueado por dos Bodhisattvas celestiales.
Es posible que la modificación de su sello familiar está diseñado a reflejar sus nuevas enseñanzas, una vez que  Siddhartha Gautama logra la iluminación este emblema de Buda llega a representarlo sentado en el Trono-León bajo el árbol cósmico flanqueado por dos Bodhisattvas celestiales.

QUE HACIA LA CRESTA FAMILIAR DE GAUTAMA EN PERSIA?  ESTABA SIDDHARTHA GAUTAMA CONECTADA CON EL IMPERIO PERSA?

Las inscripciones de Darío el Grande (Per. Darayavaush), el emperador persa por treinta y cinco años, alardea que el Dios Zoroástrica Assura Mazda (Per. Ahura Mazda) lo selecciono para llevar el trono (en 522 BCE) de un usurpador llamado “Gaumâta.” Darío le gana la mano a su predecesor quien paso poco tiempo en el trono persa, hubo una lucha de poder involucrando decepción, conspiración, asesinato y el trofeo del Trono Persa mismo. El caracteriza a “Gaumâta” como un oportunista quien ilegalmente agarro el trono de babilonia mientras que el Emperador Persa Kambujiya estaba de viaje en Egipto
Grabado en relieve de Darío el Grande
                               Grabado en relieve de Darío el Grande (Camara de Iran)
Escrito sobre tabletas en marcas con forma de cuña  en el Monte Bisutun (conocido además como Behistun) en tres distintos idiomas: Persa viejo, Elamita y Babilónico (una forma de Akkadian), las inscripciones Bisutun pudieran haber hecho un eco sobre el nombre de Siddhartha Gautama, el hombre que se convirtió en el Buda, en el nombre de un rey pequeño de Babilonia.
Las inscripciones se refieren a una figura religiosa llamada “Gaumâta,” de quien el emperador persa Achaemenid , Darío el grande, robo el trono de Babilonia. Darío pinta a “Gaumâta” como impostor y gobernante ilegal. Darío lo identifico como Magi (practicante de conocimiento esotérico), y lo pinto como “astrónomo.” Si el nombre “Gaumâta” se refiere a Siddhartha Gautama, esta referencia nos daría a entender que el sujetaba la clave de la posición de liderazgo en la orden Magi.
Por otra parte, como la sede de los Magi era en el complejo del templo de Esagila, hogar de la torre de Zigurat llamada la Casa de la Cabeza Alzada, la designación de astrónomo sugiere que Gautama estaba involucrado con el observatorio de las estrellas de Babilón.
Pudiera ser que Siddhartha Gautama fuse el misterioso Rey “Gaumâta”?
Durante la vida de Buda (b. 563 - d. 483 BCE) cuando el Imperio Persa se estiraba desde Egipto a Indus, Darío el Grande llega al poder derrocando al astrónomo Magi "Gaumata" en Babilonia y de quienes sus inscripciones Bisutun clama: "se tomó el reino el 1 de Julio, 522 BCE. De ahi le rece al Ahuramazda y lo mate.” Imagen de Darío asegurando la dominación Persa y pisa los rebeldes con inscripciones abajo.
Durante la vida de Buda (b. 563 – d. 483 BCE) cuando el Imperio Persa se estiraba desde Egipto a Indus, Darío el Grande llega al poder derrocando al astrónomo Magi “Gaumata” en Babilonia y de quienes sus inscripciones Bisutun clama: “se tomó el reino el 1 de Julio, 522 BCE. De ahi lerece al Ahuramazda y lo mate.” Imagen de Darío asegurando la dominación Persa y pisa los rebeldes con inscripciones abajo.
El nombre “Gaumâta” parece ser un variante de Gautama, el nombre familia del Buda. En la tierra multilingüe de Babilonia, múltiples nombres y títulos deletreando variaciones refiriéndose a la misma persona era común.
Hay evidencia de la que orden Babilónica Magi aparece en la literatura Budista?  Pudiéramos descubrir referencias Mesopotámicas en las escrituras Budistas?
Los más antiguos sistemas matemáticas, mediciones astronómicas, y literatura mitológica fueron iniciadas en la torre Zigurat-Cresta en los templos de fertilidad por las culturas Sumer/Akkad y Amerite Babilónica. Los videntes Magi y Védica avanzaron con el conocimiento de la infraestructura cósmica, bien conocida en el tiempo del Buda desde el Tigris hasta el Ganges. Descubriendo esta conexión en los sutras budistas los retaría el existente punto de vista que el budismo nació y se desarrolló en aislamiento exclusivamente en la India. A pesar de que la legacía oral de los suras fueron ensamblados y grabados más tarde en la India, un dato encontrado en Babilonia tendría implicaciones tremendas en relación con el origen, influencia e intenciones del Buda.
Durante la vida de Buda (b. 563 - d. 483 BCE) cuando el Imperio Persa se estiraba desde Egipto a Indus, Darío el Grande llega al poder derrocando al astrónomo Magi "Gaumata" en Babilonia y de quienes sus inscripciones Bisutun clama: "se tomó el reino el 1 de Julio, 522 BCE. De ahi le rece al Ahuramazda y lo mate.” Imagen de Darío asegurando la dominación Persa y pisa los rebeldes con inscripciones abajo.
Imagen Bizantina de tres Magi en un mosaico del séptimo siglo in la Basílica de San Apolinare Nuevo. (Wikimedia Commons)
Descrito como un filósofo y cosmólogo “Gaumâta” decreto libertad para los esclavos, bajo los impuestos opresivos más allá de la frontera, e inspiro a los vecinos a respetarse en una ciudad conocida por su diversidad de grupos étnicos y muchos idiomas. Sus palabras de libertad, derechos humanos, y generosidad apoya la tesis que “Gaumâta” y Gautama eran la misma persona.
El Príncipe Siddhartha Gautama se afeita la cabeza como signo de la caída de su estatus como ksatriya (clase guerrera)  y se convierte en un ermitaño, su sirviente sujeta la espada, corona y joyas de príncipe mientras su caballo Kanthaka está de pie a su derecha. Panel bajo relieve en Borobudur, Java, Indonesia.
El Príncipe Siddhartha Gautama se afeita la cabeza como signo de la caída de su estatus como ksatriya (clase guerrera)  y se convierte en un ermitaño, su sirviente sujeta la espada, corona y joyas de príncipe mientras su caballo Kanthaka está de pie a su derecha. Panel bajo relieve en Borobudur, Java, Indonesia. (Wikimedia Commons)
Darío el forzudo militar y miembro de la familia Achaemenida preparo su coup con una campaña de propaganda designada para legalizar la caída de “Gaumâta.” En su inscripción pública se refiere a sus cohortes como testigos quienes confirmarían el asesinato del usurpador.
Mientras su historia parece estar llena de decepciones astutas, las escenas reales de esta historia se han quedad guardadas en la historia. Así como Darío tiene intereses en rescribir la historia en su propio interés, lo que ocurrió ha pasado sin detectarse por miles de años, porque los historiadores conocen poco o nada sobre “Gaumâta.”
Por su puesto si “Gaumâta” en realidad fue Siddhartha Gautama, el asesinato tendría que ser una mentira, porque si llego a ser Buda. Puede ser que alguien más fuese asesinado en el nombre de “Gaumâta,” o Darío se creó una campaña mentirosa para cubrir lo que realmente paso.  Con la muerte del impostor el nuevo emperador quería enviar un mensaje a los seguidores de “Gaumâta” y de lo cual no soportaría rebeliones y suprimió cualquier esperanza de que regresara el líder popular. En el coup 19 rebeliones se levantaron a raves del imperio. Darío se tendría que tomar más de un año de acción militar brutal para derrotar las comunidades de mente libre inspiradas por “Gaumâta.”
El artículo de arriba es un extracto de ‘El buda de Babilón’ la Historia Perdida y la Visión Cósmica de Siddhartha Gautama’ por Harvey Kraft y ha sido reproducida con su permiso.
Imagen de Portada: ‘Buda ofrece fruta al diablo del siglo 14 manuscrito Persa ‘El Jāmiʿ al-tawārīkh’ (Compendio de Crónicas).  (Fuente Imagen)
Por Harvey Kraft
https://www.ancient-origins.es/opini%C3%B3n-autores-invitados/inscripciones-antiguas-persas-vinculan-un-rey-babilonia-un-hombre-quien-luego-fue-el-buda-002485
fuente/ Maestro Viejo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.