29 mayo 2015

¿Para que sirve el romero? - Propiedades curativas y beneficios del romero para la salud.


¿Para que sirve el romero? - Propiedades curativas y beneficios del romero para la salud. El romero ha sido aclamado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a aliviar el dolor muscular, mejorar la memoria, estimular el sistema inmunológico y circulatorio, y promover el crecimiento del cabello.


Beneficios del romero para la salud

Rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios estos se cree que ayuda a estimular el sistema inmunológico y mejorar la circulación sanguínea. Los estudios de laboratorio han demostrado que el romero es rico en antioxidantes, los cuales juegan un papel importante en la neutralización de partículas dañinas llamadas radicales libres.

¿Para que sirve el romero? - Propiedades curativas y beneficios del romero para la salud

La mejora de la digestión - En Europa el romero se utiliza a menudo para ayudar a tratar la indigestión.

Mejora la memoria y la concentración, los niveles en sangre de un componente de aceite de romero se correlacionan con un mejor rendimiento cognitivo, según la investigación en avances terapéuticos en psicofarmacología.

Protección neurológica - los científicos han encontrado que el romero es también bueno para el cerebro. El romero contiene un ingrediente, el ácido carnósico, que es capaz de combatir los radicales libres en el cerebro.

Prevenir el envejecimiento del cerebro - Investigadores de la Universidad de Kyoto en Japón revelaron que el romero puede ayudar significativamente a prevenir el envejecimiento cerebral.

¿Para que sirve el romero? - Propiedades curativas y beneficios del romero para la salud

Cáncer - Una investigación publicada en informes Oncolocy encontrado que "el extracto de romero etanólico crudo (RO) tiene efectos anti-proliferativos diferenciales en las células de carcinoma de mama y la leucemia humana."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.