viernes, 19 de junio de 2015

¿ Qué son los Espiritus ?

espiritus-inteligentes 2

Parte 1


La mayoría de la gente confía en los dictados de su sociedad para saber qué hacer - lo que han sido enseñados por sus padres, maestros, pastores, jefes, anunciantes y medios de comunicación.

Los magos, por el contrario, se basan en el consejo de los espíritus, al menos hasta que ellos tienen su propia intuición y la intención de funcionar.

A decir verdad, yo no sé lo que son los espíritus; y esto es dicho después de veinte años de amistad íntima con ellos. El problema es que nosotros, los humanos, tendemos a imponer características de lo conocido a lo desconocido. Queremos hacer lo desconocido familiar y cómodo de manejar. Por lo tanto, es natural que tendamos a considerar los espíritus en términos que ya son familiares para nosotros.

No podemos ser totalmente objetivos acerca de ellos. Lo que voy a describir aquí es mi propia visión de lo que son los espíritus, en base a mis propias interacciones con ellos.

La ciencia materialista dice que no existen los espíritus; pero esto no significa que los espíritus no existan. Mis amigos materialistas, que rechazan la existencia de los espíritus, por lo general dan crédito a mi integridad. No cuestionan mi creencia de que los espíritus se comunican conmigo, pero ellos piensan que estoy equivocado en mi interpretación de que los espíritus se encuentran fuera de mí en lugar de ser partes de mi propia psique.

Sin embargo, hago una distinción entre mis propias formas de pensamiento como niño interior, yo inferior, anima y animus, por un lado; y los espiritus, por otro.

Realmente no sé qué son los espíritus, o si están dentro o fuera de nosotros. Yo sé que cada religión y cultura en el mundo excepto la ciencia materialista está basado en la comunicación espiritual.

Los cristianos, por ejemplo, a menudo olvidan que su religión es espiritualista. Jesús es un espíritu; la Virgen María es un espíritu; y por supuesto, el Espíritu Santo, ni que decir, es un espíritu.

Cuando los cristianos dicen: "Jesús me habla y me guía", eso es lo que los magos llaman canalización.

Los cristianos y los magos utilizan diferentes espíritus, pero la base técnica - la comunicación entre los espíritus y las personas - es la misma en todas las religiones.

¿Alguna vez has notado cómo los rituales en muchas religiones diferentes tienen básicamente los mismos parafernalia? Todos ellos tienden a tener lugar en cuartos oscuros con velas y el humo del incienso, con canto monótono o letanías repetidas una y otra vez.

La razón de esto es porque a los espíritus mismos les gustan tales cosas:
oscuridad
fumar
encantamientos repetitivos
Originalmente, y todavía hoy en día en las religiones tradicionales, el propósito del ritual religioso era hacer contacto con el mundo espiritual.

Los participantes entran en un estado de trance ligero para hacerlos más accesibles a los mensajes de los espíritus. Los rituales religiosos eran originalmente actos mágicos.

En la Misa Católica Romana, por ejemplo, el pan y el vino se transforman mágicamente en el cuerpo y la sangre de Jesús.

Los conversos recientes a cualquier religión a menudo experimentan un alto estado de gracia, que por lo general no dura mucho tiempo. Estas epifanías son regalos de los espíritus que tienen la capacidad de reducir temporalmente el sentido de la auto-importancia y auto-compasión de la gente, que a su vez abre sus corazones.

Esto sucede a menudo cuando las personas están en el extremo de su cuerda sin ningún lugar donde acudir. A menudo es en esos momentos de desesperación total que se abren al Espíritu y permiten que la gracia descienda sobre ellos. Este estado de gracia se canaliza a través de intermediarios espirituales como Jesús, Krishna o Buda.

Esta gracia es generalmente temporal, porque las personas todavía tienen trabajo interno que hacer con el fin de incorporar el estado de gracia de manera permanente en su vida cotidiana.

Los espíritus pueden conceder temporalmente gracia a las personas que están abiertos a ellos - por lo general debido a que han agotado sus propios recursos. Pero no es el trabajo de los espíritus "acarrear para siempre a los lisiados emocionales a sus espaldas.

Los espíritus pueden revelar una visión temporal de la apertura de corazón para animar a la gente a buscar tales metas espirituales por su propia cuenta. Después de haber dado un modelo que seguir, se convierte en la responsabilidad del individuo continuar con el trabajo iniciado por los espíritus.

Todo el mundo está recibiendo mensajes de los espíritus, tanto los angelicales y demoníacos, todo el tiempo.

Sin embargo, en nuestra sociedad "escuchar voces en la cabeza que le dicen qué hacer" significa que usted está loco. Por lo tanto nadie se detiene a preguntarse de dónde realmente le están viniendo los pensamientos que usted está realmente teniendo.

Incluso las personas que no son conscientes de la recepción de mensajes de los espíritus, sin embargo, saben que ellos experimentan corazonadas, inspiraciones o mensajes de sueño que los guían en la toma de decisiones. Los espíritus son la fuente de estas comunicaciones.

Además, muchas personas están poseídas por espíritus - tano angelicales como demoníacos, pero en nuestra sociedad sobre todo estos últimos -, lo sepan o no. La posesión por espíritus no es algo malo, cuando los espíritus involucrados son 'benevolentes', como Jesús , Krishna o Buda.

Esta posesión se produce cuando la gente invitar a un espíritu para tomar posesión de ellas.

Cuando los cristianos,
"toman la decisión por Jesús"
ó "invitan a Jesús a venir a vivir en el interior" de ellos
ó los budistas "toman refugio en el Buda, el Dharma y la Sangha",
...ellos están invitando a los espíritus a tomar posesión de sus almas.

La posesión por parte de un buen espíritu fortalece la fe de la gente y la dedicación al camino espiritual. Da a la gente la columna vertebral, algo en qué apoyarse en momentos de duda.

Sin embargo, en nuestra sociedad, la posesión demoníaca de la es mucho más común de lo que es la posesión por un espíritu benevolente. Es más fácil ver que alguien está poseído por un demonio cuando se vuelven viejos, ya que para entonces los demonios se han comido la mayor parte de las almas de la gente, dejando a tensos armatostes enojados o deprimidos, quemados, con autocompasión en su lugar.

Vida es una perra, no hay duda al respecto.

Sin embargo, tiende a suavizar a las personas que no están endemoniadas. Las personas endemoniadas, por otro lado, tienden a ponerse cada vez peor mientras más viejos se vuelven. Cuando las personas son todavía jóvenes, por lo general hay bastante de la persona original dejada allí para que usted no pueda ver tan fácilmente a los demonios.

A medida que las personas tienen más edad, sin embargo, los demonios se comen más y más de sus almas y su alegría.

Si, cuando las personas envejecen, se vuelven más ligeros y más felices, entonces no están endemoniadas. Por otro lado si se ponen más tensos, más repugnantes, deprimidos, o con más autocompasión a medida que envejecen, entonces probablemente están endemoniados.

Esto es por qué es tan difícil de tratar con las personas de edad - usted no está tratando ya con esa persona, sólo con un demonio.

La gente llama a los demonios tomar posesión de ellos cuando se sienten especialmente vulnerables y necesitan protección drástica. Por ejemplo, un bebé puede llamar a los demonios en el nacimiento para proteger contra los padres abusivos. Los demonios pueden ser llamados en cualquier etapa de la vida, por lo general inconscientemente, para aliviar el dolor o la tristeza, proporcionando una capa protectora de dureza de corazón o autocompasión.

Por suerte, no es tan difícil de expulsar a los demonios. La parte más difícil para la gente poseída por el demonio es querer echarlos fuera en el primer lugar.

Vamos a discutir este tema en profundidad en un artículo posterior.

Cuando canalizamos espíritus solemos recibir la información en forma de pensamientos o sentimientos. Esto se debe a que los pensamientos y sentimientos son todo lo que conocemos. No sabemos cómo procesar la información de cualquier otro modo. Por lo tanto, interpretamos las comunicaciones que recibimos de los espíritus en términos de pensamientos o sentimientos.

Sin embargo, no es así como los propios espíritus ven esta comunicación. Los espíritus lo ven como una mezcla o flexión de fibras de luz - una interacción entre el aura, o cáscara de luminosidad, que rodea a todo ser. En otras palabras, la cognición de los espíritus "es muy diferente de la cognición de los seres humanos de modo normal, socialmente condicionados.

Por ejemplo, los espíritus ven el tiempo en términos de potencialidades en lugar de hechos concretos.

Además es, sin duda, antropomórfico creer que los espíritus tienen sexo (masculino o femenino) y personalidades (alegre, sombrío, tranquilo, estricto, etc.) Sin embargo, así es como aparecen a la mayoría de la gente.

Mis propios guías espirituales son bastante indulgentes y blandos, probablemente porque soy indulgente y blando y me vuelvo irritado a menos que sea complacido y sea tratado con suavidad.

Por otro lado Mescalito, el espíritu del peyote psicodélico, es frío, duro y distante. Lo encuentro terrible, de hecho, aunque sigo yendo a él en alguna ocasión. El Mescalito no mima a nadie.

En otras palabras, los espíritus tienen personalidades diferentes, al igual que la gente. No son energías amorfas o algo por el estilo. Posiblemente se trata de una característica de la cognición humana que nosotros los seres humanos concebimos a los espíritus como teniendo sexo y personalidad, en lugar de que el sexo y la personalidad sean propiedades innatas de los mismos espíritus.

Esto es similar al misterio de Carlos Castañeda sobre la aprehensión psíquica, lo que calificó de ve, siendo tan visual, cuando no tenía nada que ver con la visión en absoluto - ya sea si él tenía los ojos abiertos o cerrados. Pero a él le pareció visual.

La explicación de su maestro Don Juan de esto fue que los seres humanos llegan a la magia como adultos, con nuestros prejuicios perceptivos ya formados.

Por lo tanto, cuando nos enteramos de una nueva forma de cognición, tendemos a tratar de encajar en un molde familiar. Del mismo modo, tendemos a experimentar las comunicaciones de los espíritus en forma de pensamientos o sentimientos, ya que estas son nuestras formas habituales de comunicación.

Nos relacionamos con personalidades espíritus, porque estamos acostumbrados a relacionarnos con otros a través de sus personalidades.

En realidad, los espíritus no son tan individualizados/separa como nosotros los humanos imaginamos que somos nosotros. Por ejemplo, mis esfuerzos para que los sacerdotes mayas expliquen exactamente quién es quién en el panteón maya siempre han fracasado porque no es tan simple - las diversas deidades se superponen o se unen: no son entidades separadas per se.

En varias ocasiones durante las ceremonias, yo he sentido la presencia de la divinidad de la tierra maya Tzul Taka, Montaña-Valle, como siendo masculina.

Los sacerdotes me han dicho que esta es mi interpretación, porque soy un hombre, que Tzul Taka es, ni hombre ni mujer, ni siquiera una sola entidad, sino que es una unión de entidades o un vínculo entre el corazón de la tierra y el corazón del Cielo.

En otras palabras, para los mayas las divinidades son inefables, o al menos no puede ser inmovilizadas o definidas por construcciones mentales.

Los espíritus más fáciles para comunicarse con son los propios guías espirituales - aquellos que algunas personas acuñan como "ángeles".

espiritus-inteligentes-estan-entre-nosotros 3


Parte 2

Si usted es serio acerca de convertirse en un mago, entonces aquí es donde debe empezar. En realidad es bastante fácil de aprender a canalizar (más fácil durante las horas planetarias lunares).

La función principal de los guías espirituales es la de actuar como hombres-angulares en un combate de boxeo.

Cuando esté totalmente agotado y la vida de verdad le haya golpeado, ellos están ahí para decir:
"¡Tú puedes hacerlo! ¡Lo estás haciendo muy bien! Simplemente regresa allí y pasa otra ronda!"
De cómo enseñan los guías espirituales depende de la persona a quien están enseñando.

A veces entregan información de forma gratuita, sobre todo cuando ven una oportunidad que hay que aprovechar de la vez. Porque ellos ven las cosas con tanta claridad, los guías pueden dar una explicación detallada de todo lo que usted podría querer saber sobre su vida y sus relaciones.

Generalmente los guías espirituales están ahí para animar a la gente a entender las cosas y asumir la responsabilidad por sí mismos. En mi caso, mis guías utilizan una gran cantidad de engaños, me animan a hacer el ridículo, ya que esta parece ser la única manera en que realmente aprendo algo (al perder las expectativas).

Diferentes espíritus se comunican de diferentes maneras.

Por ejemplo, mis guías espirituales me hablan a través de la escritura automática, en palabras en mi cabeza. Es como tener una conversación con otra persona, excepto que está escrito y no hablado. Sólo puedo oír a mis guías espirituales hablarme directamente cuando están gritándome por haber metido la pata de alguna manera.

Mi esposa, que es mucho más psíquica que yo, es capaz de oírlos hablar con ella directamente, cuando los canaliza. Otro amigo mío, que es aún más psíquico que mi esposa, es capaz de oírlos conversar entre ellos.

Soy un sacerdote de los nueve dioses mayas. Cuando tienen un mensaje para mí, normalmente se comunican conmigo en palabras en mi mente, como lo hacen mis guías espirituales. Pero a veces no; a veces simplemente "se" lo que voy a hacer; otras veces simplemente siendo su estado de ánimo (especialmente cuando están felices).

Sin embargo, cuando el mensaje es para alguien más - para que yo lo entregue a otra persona, o para mí acerca de otra persona - entonces, por lo general me lo muestran a mí indirectamente, por medio de presagios.

Los presagios son, ocurrencias inusuales extrañas que tienen un significado simbólico. Mi benefactora, la persona que me dio el sacerdocio maya, tiene sueños en los que aparecen los nueve dioses mayas. Ella me ha dicho que se le aparecen a ella como hippies de pelo largo. La única vez que uno de los dioses mayas jamás vino a mí en un sueño, él llevaba puesto un traje de tres piezas.

Sin embargo, el Mescalito, el espíritu del peyote, interactúa conmigo en un nivel mucho más profundo de lo que mis guías espirituales o dioses maya lo hacen. Sólo sé lo que Mescalito me está comunicando a mí, a pesar de que no hay nada verbal al respecto. De alguna manera u otra proviene de lo que yo considero que es un nivel muy, muy profundo.

La única vez que la Virgen María se me apareció a mí sólo sentí su presencia. Yo la visualicé, ni ella habló. Yo había estado buscando tierras para comprar en un remoto pueblo maya, y mientras caminaba por el pueblo yo estaba levantando muchas sospechas y recibiendo malas vibraciones de los lugareños.

Mis guías espirituales sugirieron que fuera al mercado a comprar una vela, y que la encendiera en la iglesia del pueblo ante la imagen de la Virgen de Guadalupe. Yo habría de pedirle que me hiciera un lugar para mí entre esta gente.

Cuando lo hice, de repente sentí transportado a la presencia de una joven - tal vez de 20 años de edad como máximo. Este ser era totalmente amoroso y compasivo, y me llenó de un sentimiento de completa aceptación, cuidado, y alegría.

Desde ese día he rezado con ella cada mañana para que me ayude a abrir mi corazón, aunque soy nominalmente judío. Me enseñaron a rechazar a Jesús, que esa sería la última traición a mis raíces, pero nada se dijo alguna vez acerca de la Virgen María.

En varias ocasiones, las estatuas religiosas en las iglesias y templos han vuelto a la vida por un momento ante mis ojos. De hecho, eso es precisamente para lo que las imágenes religiosas estaban diseñadas para hacer.

Si usted está interesado en la comunicación con los espíritus, orar a estatuas o imágenes representativas de los espíritus de su religión puede ser un campo fértil para comenzar.

También hay espíritus de la naturaleza, como espíritus de montaña, espíritus de la cueva, espíritus del agua, espíritus de los árboles, y así sucesivamente. Estos espíritus pueden ser los más útiles de todos a los potenciales magos. Dónde guían los guías espirituales, los espíritus de la naturaleza en realidad pueden transformarnos. Este es el punto crucial del camino espiritual, la diferencia entre la inspiración momentánea y un cambio real y permanente

Se ha dicho - por ejemplo, los budistas y el maestro de Castañeda, Don Juan - que la transformación real, el verdadero crecimiento espiritual, es imposible sin la ayuda de un gurú iluminado viviente. Esto es cierto, pero no es cierto.

Las experiencias cercanas a la muerte pueden hacer esto por nosotros de manera repentina; y los espíritus de la naturaleza también pueden hacerlo por nosotros de un modo más lento, más relajado. Los espíritus de la naturaleza en realidad pueden llegar allí y trabajar en nosotros en nuestro más profundo nivel de fibra de luz, disolviendo suavemente nuestro yo inferior y liberando nuestros verdaderos sentimientos.

Los espíritus de la naturaleza, en particular espíritus las cuevas y de la montaña, a menudo tienen personalidades poderosas. Ellos deben ser abordados con el mayor respeto. Aunque cada cueva y montaña tiene un espíritu, no todos estos espíritus son útiles para el ser humano. A veces estos espíritus de la naturaleza son indiferentes. En otras ocasiones son hostiles a los humanos.

Por ejemplo, el volcán San Pedro en el Lago de Atitlán de Guatemala tiene felices y amorosas vibraciones. La ciudad de San Pedro, justo debajo, es un lugar feliz luz.

Pero el siguiente volcán, Atitlán, es frío y duro y amenazador. La ciudad de Santiago, que se encuentra debajo de ella, es una especie de lugar tenso - Famoso por sus magos negros y brujería, y el escenario de varias masacres durante y después de la reciente guerra de guerrillas

Con el fin de hacer uso de los espíritus del agua, es primero necesario encontrarlos. Esto no es tan difícil de hacer. En una zona árida o semiárida, cualquier pozo de agua o manantial albergará un espíritu del agua. Los estanques, lagos y océanos en su totalidad pueden ser considerados de albergar un espíritu grande.

A lo largo de ríos y arroyos frecuentemente se encuentran espíritus del agua que residen en lugares donde hay pozas profundas, cascadas, rápidos, o en las curvas en el río donde hay un cambio en la vegetación o formaciones rocosas.

Los espíritus del agua también residen en lugares que son particularmente encantadores, diferentes, llaman la atención, de una manera u otra. Usted los encuentra por el sentir. Los espíritus del agua son utilizados para lavar nuestra auto-importancia: el mal humor, la autocompasión y vibraciones negativas que otras personas ponen sobre nosotros.

Los espíritus de las rocas son encontrados de una manera similar: por el sentir de la manera en que miran.

Los vórtices alrededor de Sedona, Arizona son un buen ejemplo. Los espíritus de la roca pueden estabilizar y dar fuerza. Esto es bueno para los atletas que entrenan para una competencia o soldados que van a la batalla.

Los espíritus de la roca también dan fortaleza - bueno para las mujeres que son débiles en el embarazo. También refuerzan su disciplina, capacidad de resistencia, tenacidad y confianza en sí mismo. Es bueno ir a los espíritus de las rocas cuando uno necesita ser reforzado de alguna manera; mientras que los espíritus del agua son más útiles cuando hay algo que usted necesita lavar.

Usted debe sentir una atracción hacia el lugar en el que reside un espíritu de la naturaleza. Si usted no siente una atracción por el lugar, no lo use, no importa lo extraordinario que pueda parecer. No es que ir con el espíritu equivocado le hará daño, aunque hay espíritus malignos allí afuera. Es sólo que si usted no tiene una afinidad con el espíritu - sentir una atracción definida o buena sensación sobre el lugar - entonces no será capaz de ayudarle mucho.

Un médico puede ser un excelente profesional, pero si él no tiene una afinidad con el paciente entonces no hay mucho que pueda hacer por él. Lo mismo puede decirse de los espíritus.

La apariencia física del lugar donde un espíritu de la naturaleza habita es un control útil, pero no se debe permitir que sea el único criterio. El hecho de que un lugar se vea sombrío o nos asuste un poco, no significa que no debamos usarlo.

Los espíritus poderosos son siempre un poco atemorizantes. Ellos exigen respeto y castigarán con justicia la falta de respeto. De hecho nos pueden golpear de un lado al otro si nos acercamos a ellos de una manera casual o informal.

Un buen amigo mío, un mago, estaba una vez escalando un espíritu de montaña con su hija bebé en sus brazos. Es evidente que el espíritu de la montaña sintió que su estado de ánimo era irrespetuoso, ya que cerca de la cima hubo un repentino trueno en un cielo azul.

Mi amigo comprendió de inmediato que lo había echado a perder. Perdió el equilibrio y cayó hacia abajo. Puesto que él estaba tratando de proteger al bebé que no podía protegerse a sí mismo, él se rompió la clavícula en tres lugares. Desde entonces no ha sido capaz de surfear; y anteriormente era el campeón de windsurf de América Central.

El punto no es que hay que ser austeros y estar en estados de ánimo súper serios para visitar los lugares de poder y espíritus de la naturaleza. Más bien, debemos acercarnos a ellos con respeto. Eso es todo.

Cuando usted ha encontrado a un probable espíritu de la naturaleza, es decir, cuando usted se siente que usted está en el lugar correcto, acérquese al espíritu haciendo una reverencia. Abórdelo como lo haría con una persona vieja y sabia a quien usted está solicitando ayuda.

Usted puede llevarle un pequeño regalo, tal como flores o algún objeto significativo para usted.

Trate de sentir la personalidad de ese espíritu, sienta su energía.
¿Es una presencia masculina dominante activa o una presencia femenina, calmante, receptiva?
¿Le parece que es joven y vigoroso o viejo y plácido?
Parte de la sensación es usualmente reflejada en el aspecto físico del lugar.

El espíritu le dirá qué hacer allí. Sea lo que sea que usted sienta que debe hacer, vaya por ello.

Preste mucha atención a todos sus pensamientos y sentimientos cuando usted está en presencia de un espíritu. Al principio es difícil decir cuales son nuestros pensamientos y sentimientos, y cuál es el espíritu que nos está hablando a nosotros.

Después de un poco de práctica no es difícil saber cuál es cuál. Si se encuentra en un estado relajado de mente abierta en presencia de un espíritu de la naturaleza, entonces probablemente los pensamientos o sentimientos que usted tiene son las comunicaciones del espíritu.

Es probable que usted los haya considerado como sus propios pensamientos y sentimientos a menos que este hecho le deba ser señalado a usted en el momento.

Sin embargo, en realidad no importa si usted puede canalizar conscientemente el espíritu hablándole a usted o no. Esto es realmente un camino lateral, ya que el verdadero trabajo de sanación que hacen los espíritus de la naturaleza no tiene nada que ver con pensamientos o sentimientos. Ellos tratan con nosotros en un nivel mucho más profundo que pensamientos o sentimientos.

Así que si usted va a un espíritu de la naturaleza, de buena fe, con el corazón abierto, el poder del espíritu le curará con cada visita.

fuente del texto/ Biblioteca Pleyades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.