jueves, 23 de julio de 2015

El Enigma y debate en la redes sociales sobre el origen de los Minions.

Por qué no es nazi el origen de los Minions

  • Una imagen vieja de varias personas con cascos parecidos a los Minions se hizo viral en las redes sociales. Un texto afirmaba que se trataba de niños judíos sometidos a experimentos nazis
CIUDAD DE MEXICO, México, 22 Jul. 2015.- Hace unas horas se difundió en las redes sociales la versión de que los Minions, personajes centrales de una serie de películas para niños, tienen un origen nazi.

El texto relacionaba el nombre de 'Minions' con el que presuntamente usaban los nazis para nombrar a los niños judíos que eran sometidos a experimentos con gas Zyklon B, también conocido como Cyclon B, utilizado en las cámaras de gases de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial y que surgió en los años 40 del siglo pasado.

El texto acompañaba una imagen de varias personas con cascos cilíndricos que les cubrían la cabeza y que podrían, para algunos, ser inspiración del diseño de los Minions de la película.

Sin embargo, hay quienes afirman que la imagen fue tomada en 1908 y procede del archivo del Royal Navy Submarine Museum, el Museo de submarinos de la Marina Real británica dedicado a los vehículos de guerra subacuáticos.

Quienes defienden esta teoría, aseguran que la fotografía es de los primeros buzos de la Royal Navy de 1900, y que los cascos eran parte de rudimentarios aparatos de buceo que utilizaban como recurso de emergencia en caso de que el submarino se hundiera y la tripulación tuviera que abandonarlo.
El sitio de internet 'therebreathersite' explica que el traje de escape fue inventado en 1908 por el Capitán S.S. Hall y un cirujano de la flota, O. Rees, y manufacturado por la compañía Siebe Gorman, debido a que los primeros submarinos tenían tendencia a hundirse y una serie de accidentes hizo que se creara un traje de escape para los equipos atrapados.

El traje tenía un contenedor con "Oxylithe", una sustancia química especial que cuando era respirada, desprendía oxígeno y absorbía dióxido de carbono. El Oxylithe fue creado entre 1903 y 1907 por el profesor suizo Georges Jaubert como una forma de peróxido de sodio (Na2O2) o dióxido de sodio (NAO2).
El uso del peróxido de sodio fue una mala elección, ya que tenía una tendencia a encenderse al mojarse. El equipo era muy voluminoso y existían dudas sobre la capacidad de la persona que lo usaba para salir a través del a escotilla superior del submarino al traerlo puesto.

A pesar de su diseño, el aparato de Hall-Rees fue descartado: uno para cada miembro de la tripulación simplemente requería demasiado espacio en un submarino tan estrecho. 

Sydney Stuart Hall y Oswald Rees, residentes del HMS Mercury, patentaron su invento en 1908 en Estados Unidos con el número US 896447.

Los creadores de los Minions son Pierre Coffin y Chris Renaud y hasta el momento no han dado una explicación sobre el origen de sus diseños.

fuente/noticieros.televisa.com/mundo/1507/desmienten-origen-nazi-minions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.