martes, 21 de julio de 2015

EXOCIENCIA-EXOPOLÍTICA. Multimillonario ruso gasinvierte 100 millones de dólares (92 millones de euros) en buscar extraterrestres.

Millonario ruso Yuri Milner invierte 100 millones de dólares en buscar extraterrestres. Stephen Hawking participa en el proyecto.

Si la vida inteligente extrarrestre existe, lo más probable es que lo descubramos a través de las señales de radio. Ondas, sonidos, radiaciones que lleguen a la Tierra y las captemos por medio de telescopios y otros instrumentos de medición.

En eso es en lo que centran sus esfuerzos los científicos, y aquí es donde va a aportar su granito de arena el millonario ruso Yuri Milner, que va a invertir 100 millones de dólares en el proyecto Breakthrough Listen, cuyo objetivo es encontrar vida inteligente extraterrestre.

Un magnate ruso dona 92 millones de euros a buscar extraterrestres ( NRAO/AUI)


No se trata de la excentricidad de un millonario, sino de una iniciativa científica de primer nivel. El mismísimo Stephen Hawking, el ex-director de la NASA Peter Worden, el Astrónomo Real (sí, el cargo existe) Lord Martin Rees de la Universidad de Cambridge, la viuda del popular astronomo Carl Sagan, autor de la mítica serie Cosmos, así como algunos de los mejores astrónomos y telescopios del mundo, participan en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.