viernes, 7 de agosto de 2015

NASA muestra la cara oculta de la Luna observada desde una nave espacial.

 


NASA ha revelado una animación que muestra la cara oculta de la Luna mientras cruza entre la Tierra y el telescopio de la nave espacial Discovr.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara y telescopio (Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) de la nave espacial Discovr a un millón de millas de distancia.
Estas imágenes fueron tomadas el 16 de julio entre las 15:50 – 20:45 EDT, mostrando la luna que se mueve sobre el Océano Pacífico, cerca de América del Norte. El Polo Norte se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen, lo que refleja la inclinación orbital de la Tierra desde el punto de vista de la nave espacial.


EPIC mantiene una visión constante de la Tierra completamente iluminada a medida que gira, proporcionando observaciones científicas de la capa de ozono, la vegetación, altura de las nubes y los aerosoles en la atmósfera. Una vez que EPIC comience sus observaciones regulares el próximo mes, ofrecerá una serie de imágenes de la Tierra que permitirán el estudio de las variaciones diarias durante todo el globo. Acerca de dos veces al año la cámara capturará la Luna y la Tierra en conjunto como la órbita de DSCOVR cruzando el plano de la órbita de la Luna.

La cara oculta de la Luna no se observó hasta 1959 cuando la nave espacial soviética Luna 3 devolvió las primeras imágenes. Desde entonces, varias misiones de la NASA han fotografiado el lado lejano lunar con gran detalle. El mismo lado de la Luna siempre se opone a los observadores terrestres porque su periodo orbital es el mismo que su rotación alrededor de su eje.

La cara oculta lunar carece de las grandes llanuras oscuras basálticas, que son tan prominentes en el lado que mira hacia la Tierra. Las mayores características laterales lejanas son Mare Moscoviense en la parte superior izquierda y el cráter Tsiolkovskiy en la parte inferior izquierda. Una astilla fina del área sombreada de la luna es visible en su lado derecho.




fuente/Exploración Ovni

1 comentario:

  1. Jajajajaja....la NASA la gran embustera que oculta las aberturas polares de la Tierra con tramas de nubes en sus fotos, nos enseña, lo que llama la cara oculta de la luna, tambien con superficie difuminada que no deja ver ningun saliente....¿ que raro..?.
    Lo malo de todo es que ya hay personas que le estan encontrando justificaciones a esta cara de la luna, cuando lo que se ve es un sombreado uniforme......provocado.
    Que nos hablen de todo lo que saben de verdad y que dejen de engañarnos como a ovejitas del siglo pasado.
    Juca

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.