lunes, 3 de agosto de 2015

SUEÑOS. 10 datos impactantes sobre los sueños que no debes perderte.

sueños-dalí
Los sueños pueden generarnos multitud de emociones, nos pueden hacer reir o llorar, pero todos ellos son fascinantes. Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo y, en promedio,soñamos seis años enteros.
Conoce los datos científicos que se han descubierto acerca de los sueños:
1. Todo el mundo sueña
Todos soñamos, incluso los bebés. Algunos están seguros de no haberlo hecho porque no lo recuerdan. Esas personas también sueñan.
La ciencia ha demostrado que todos, sin excepción, soñamos.
2. La mayoría de los sueños se te olvidan
Existen múltitud de teorías al respecto, pero lo que está claro es que la gran mayoría de los sueños se nos olvidan. De hecho, según el investigador J. Allan Hobson, aproximadamente un 95% de ellos lo hacen rápidamente poco después de despertar.
3. No todos los sueños son en color
Aproximadamente, el 80% de los sueños son en color. Aquellos que vivieron la televisión en blanco y negro amplian el porcentaje de ellos en esas tonalidades.
4. Los hombres y las mujeres sueñan diferente
Los investigadores han encontrado diferencias entre hombres y mujeres en lo que respecta el contenido de sus sueños. Al parecer, los de las mujeres están más asociados a la familia y son más emocionales, mientras que en los sueños de los hombres abunda la violencia.
5. Los animales probablemente sueñan
¿Alguna vez has visto un perro moviéndose mientras duerme? Es difícil confirmarlo, pero los expertos creen que es probable que los animales sueñen.
6. Puedes controlar tus sueños
¿Conoces los sueños lúcidos? Son aquellos en los que eres consciente de que estás soñando a pesar de estar dormido y, a la vez, puedes influir en el devenir de los mismos.
Tener este tipo de sueños suele ser cuestión de práctica.
7. Las emociones negativas son más comunes en los sueños
La más común de todas ellas resulta ser la ansiedad y las emociones negativas en general.
8. Las personas ciegas sueñan
La vista es solo uno de los cinco sentidos que tenemos, por lo que las personas invidentes incluyen, en mayor medida, el resto de información que pueden aportarnos los demás (tacto, oído, gusto y olfato) para soñar.
Aquellos que perdieron la vista antes de los cinco años, por lo general, no tienen sueños visuales en la edad adulta.
9. Estás paralizado durante tus sueños
En la fase REM, que es en la que soñamos, se produce una parálisis de los músculos voluntarios porque las neuronas motoras no se estimulan. En ocasiones, la parálisis puede prolongarse unos minutos después de despertar, pero los expertos aseguran que no es algo de lo que haya que preocuparse.
10. Muchos sueños son universales
Ciertos temas son comunes: ser perseguido, atacado o caer por un precipicio. Además, otros sueños muy recurrentes son el llegar tarde, poder volar o aparecer desnudo en público.
“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Paulo Coelho

fuente//muhimu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.