Un grupo de arqueólogos británicos descubrió alrededor de un centenar de monolitos enterrados en las cercanías del popular monumento de Stonehenge, que podrían constituir el mayor monumento neolítico construido en el país.
Los investigadores de la Universidad de Bradford, en Inglaterra, localizaron al menos 90 piedras alineadas y de gran tamaño, algunas de hasta cinco metros, en una construcción que es unas cinco veces mayor que Stonehenge.
El verdadero sentido de Stonehenge, el antiguo monumento megalítico ubicado en la campiña inglesa, se desconoce hasta la fecha. Existen muchas teorías. Se dice que ha podido ser un templo dedicado a los dioses, un antiguo calendario solar, o un altar donde se realizaban los sacrificios de una extraña religión pagana. Misterios sin resolver viaja hasta esta antigua ruina para investigar una nueva teoría según la cual los antiguos podrían haber utilizado las vibraciones sonoras de este círculo para inducir un estado de trance entre los participantes de sus rituales. ¿Acaso celebrarían extraños rituales y sacrificios en nombre de un dios hoy olvidado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.