lunes, 19 de octubre de 2015

Escritores fantasma: Libros, novelas, poesía y música que fueron escritas por espíritus


Escritores fantasma: Libros, novelas, poesía y música que fueron escritas por espíritus
Cuando alguien escucha hablar sobre posesiones demoníacas, lo primero que le viene a la mente es probablemente a una persona retorciéndose, diciendo obscenidades, con una fuerza sobrehumana y hablando en lenguas antiguas. Obviamente, esta fenomenología sería el de una posesión completa, justo en el momento en que la entidad demoníaca ya ha conseguido poseer a su víctima. Sin embargo, hay casos de personas que dicen que los espíritus les han poseído para ayudarlas en sus trabajos de una manera sorprendente. Estas “semi posesiones” les han llevado a tener mucha más creatividad, con el fin de crear increíbles obras literarias o incluso piezas de música clásica. Pero como siempre, la pregunta es: ¿hay casos bien documentados?

A continuación, personajes importantes de nuestra historia que aseguraron haber creado sus obras gracias a la posesión de espíritus.
Pearl Curran y Patience Worth
Uno de los casos más famosos es el de Pearl Curran, una mujer de San Luis, Misuri, que a partir de 1913 creó una serie de novelas que según ella, fueron dictadas por un espíritu llamado Patience Worth. Aunque Curran no tenía ningún interés en el espiritismo, la persuadieron para participar en una sesión de espiritismo.
Mediante el uso de un tablero Ouija, Curran deletreó el nombre de Patience Worth, una mujer natural de Dorset, Inglaterra, en el siglo XVII que emigró a América y que fue asesinado por los nativos americanos. A partir de ese momento, Curran y Worth se convirtieron en las más extrañas colaboradoras literarias de todos los tiempos. Curran entraba en trance, mientras que el espíritu de Worth le dictaba palabra tras palabra, cuyó resultado fueron varias novelas elogiadas por los críticos de la época.
Los que conocían a Curran aseguraban que carecía de educación, de conocimiento histórico, y habilidades literarias como para crear este tipo de historias perfectamente escritas. Pero lo que más sorprendió a los escépticos es que Curran tenía la inusual capacidad de trabajar en dos libros a la vez, alternando entre estilos literarios diferentes sin que afectara en la narración. Su obra más elogiada fue la novela Telka, una historia de la Inglaterra medieval y escrito con antiguo dialecto inglés, a pesar de que Curran no tenía ningún conocimiento de ello.
Escritores fantasma espíritus
James Merrill, Wallace Stevens y W. H. Auden
Otro escritor que utilizó el tablero Ouija en sus obras literarias fue el poeta James Merrill. Ganador en 1983 del National Book Critics Circle Award, Merrill admitió haber usado la Ouija para crear su épico poema “La luz cambiante en Sandover”. Según explicó el propio Merrill, utilizó la Ouija en la década de 1950 con unos amigos, y al parecer consiguió contactar con los espíritus de los autores Wallace Stevens y W. H. Auden, así como el padre de Merrill y los padres de uno de sus amigos. Fue a partir de esas sesiones que creó el aclamado poema. Grandes críticos literarios aseguraron que el gran poema de Merrill cuestionaba lo que sabía acerca del el universo, además de no tener precedentes en la poesía moderna.
Rosemary Brown y Franz Liszt
Rosemary Brown superó a Curran y Merrill, con sus logros artísticos, componiendo música a través de un máximo de 20 compositores muertos, muchos de ellos muy conocidos. Nacida de una madre que poseía dones psíquicos, Rosemary afirmó que a los siete años se le apareció un espíritu de pelo blanco y le dijo que se convertiría en una famosa compositora. No fue hasta diez años más tarde que, al ver su foto en un libro, se dio cuenta que el espíritu era el de Franz Liszt.
A pesar de la profecía, Rosemary nunca llegó a ser una compositora famosa. En 1964, Rosemary, una viuda británica de mediana edad con dos hijos, volvió a ponerse en contacto del espíritu de Liszt. Y al parecer trajo algunos amigos del mas allá. Rosemary comenzó a componer música a través de la orientación espiritual de tales compositores legendarios como Bach, Chopin, Stravinsky, Schubert, Grieg, Debussy, Rajmáninov, Liszt, incluso termino la “Decima” y “Undécima” sinfonía de Beethoven.
Pero Rosemary se encontró con una diversidad de opiniones. Mientras que algunos críticos quedaron impresionados con las composiciones de Rosemary, otros críticos argumentaron que sólo eran reelaboraciones de obras conocidas, aunque admitieron que se necesitaba un alto conocimiento musical, algo que Rosemary no tenía. De hecho, tenía dificultades a la hora de leer las partituras.
Escritores fantasma musíca espíritus
Jane Roberts y Seth
Uno de los casos más extraordinarios y controvertidos de la escritura canalizada es el de Jane Roberts, quien afirmó haber recibido información de una personalidad espiritual llamada Seth. Su historia comenzó en 1963 cuando Jane, una escritora, y su esposo Rob, un artista, comenzaron a experimentar con una tabla Ouija con el objetivo de desarrollar sus capacidades psíquicas.
Para su sorpresa, apareció la entidad llamada Seth y comenzó diciéndole a Jane, letra por letra, información extraordinaria sobre la vida, la condición humana, y el potencial de la experiencia humana. Finalmente, Jane fue capaz de canalizar la información de Seth directamente, sin el uso de la Ouija.
“Una fantástica avalancha de nuevas ideas radicales irrumpió en mi cabeza con una fuerza tremenda”, dijo Jane. “Como si el cráneo fuera una especie de estación receptora, recibí un volumen insoportable de información, mi cuerpo estaba sentado en la mesa, con las manos escribiendo las palabras y las ideas que pasaban por mi cabeza.”
El resultado, a lo largo de muchos años y con un máximo de 1.500 sesiones de canalización, Jane escribió siete libros dictados por Seth, incluyendo “Habla Seth – La eterna validez del alma” o “La naturaleza de la realidad personal”.
Escritores fantasma escritas espíritus
Emily Grant Hutchings y Mark Twain
Aunque en nuestra lista no podía faltar Emily Grant Hutchings, la escritora que en 1917 publicó “Jap Herron: una novela escrita a partir de la Ouija”. Hutchings afirmó que la novela fue escrita a través de la Ouija y gracias al espíritu de Mark Twain, el famoso autor de clásicos como Huckleberry Finn que murió en 1910. Los críticos no se mostraron impresionados por el libro de Hutchings, ridiculizaron sus cualidades literarias de aficionada y la novela fue retirada de las tiendas, a pesar de que actualmente se puede comprar en Amazon.
Teorías
¿Cómo se pueden explicar los increíbles éxitos de estos músicos y escritores?
Si aceptamos que estas personas realmente se comunicaron con los espíritus de personas fallecidas, entonces la respuesta la podemos encontrar en que fueron elegidos por alguna razón desconocida para crear estas obras a través de un acceso a otro plano de existencia. Otra teoría es que ellos de alguna manera fueron capaces de recibir el conocimiento telepáticamente de artistas o autores vivos.
Pero los más escépticos sugieren que todas estas personas tenían la capacidad de aprovechar lamemoria inconsciente que nos permite crear obras específicas. O simplemente que poseían una increíble facultad y un desarrollo extraordinario en ciertas partes de su cerebro que les permitieron crear estas obras de arte con aparente facilidad.
Pero sea cual sea la respuesta a tanta creatividad, la verdad es que incluso en la actualidad continúa siendo un misterio. Y no hay mejor evidencia que probarlo uno mismo. Aunque no lo recomendamos, siempre podrías utilizar la Ouija, ya que algunas de las personas mencionadas anteriormente consiguieron el éxito gracias a la comunicación con el más allá.
fuente/mundoesotericoparanormal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.