UNA CIENTÍFICO RUSO EXPERIMENTA CON UNA BACTERIA EN ESTADO DE HIBERNACIÓN QUE PODRÍA TENER INCREÍBLES EFECTOS PARA LA SALUD.
Las bacterias fueron los primero seres vivos del planeta y son –a su manera– la especie dominante junto con otros microorganismos. Actualmente la medicina ha descubierto una plétora de beneficios asociados al consumo de bacterias, lo que ha hecho el florecimiento de la industria probiótica. Entre los casos más raros que hemos visto en este sentido tiene que estar el del científico ruso Anatoli Brouchkov que se ha usado a sí mismo como conejillo de indias para probar una misteriosa bacteria encontrada en el hielo siberiano congelada por más de 3 millones de años. Brouchkov, director del Departamento de Geocrilogía de la Universidad de Moscú considera que la bacteria Bacillus F podría ser una especie de elixir de la larga vida.
Brouchkov primero inyectó esta bacteria en ratones de laboratorio y moscas y notó que al parecer tenía efectos positivos. “Empecé a trabajar mejor, y en los dos últimos años no me he enfermado de gripe. Después de experimentos exitosos con ratones y moscas de la fruta, creí que era interesante tratar el cultivo de bacterias”.
Las declaraciones de este científico ruso han causado sensación y polémica en medios internacionales y prematuramente se ha hablado de una “bacteria de la vida eterna” y de un elixir de la inmortalidad.
“Realmente no fue un experimento científico, así que no puedo describir los efectos de manera profesional. Pero si me quedó claro que hubo efectos como no enfermarme en dos años. Tal vez también algunos efectos secundarios, pero debería de usarse equipo médico para detectarlos. Estos experimentos deben de realizarse en una clínica, con equipo especial y un modelo estadístico. Entonces podríamos entender claramente los efectos”.
El entusiasmo por estas bacterias viene también de que se ha observado que la población local siberiana podría estar beneficiándose de las mismas. “El hielo se está descongelando, y creo que la bacterias se están filtrando al ambiente, en el agua y la gente de Yakut las está consumiendo, de hecho, desde hace tiempo las bacterias se han colado al agua, y estas personas parecen estar viviendo más tiempo que otras naciones. Así que no hay peligro para mí”.
Habrá que esperar para ver que tan aplicable es esta medicina bacterial, pero más allá de que esta bacteria pueda replicar efectos positivos no hay duda de que las bacterias presentan uno de los campos más excitantes de la medicina moderna.
fuente/Pijamasurf
fuente/Pijamasurf
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.