martes, 24 de noviembre de 2015

Fotografía de NASA muestra un domo en Marte.

Fotografía de NASA muestra un domo en Marte


Continuamente aparecen imágenes tomadas por NASA en Marte que poseen claras anomalías; muchas de ellas se han tratado de pareidolia, o el fenómeno que hace que nuestro cerebro vea formas reconocibles en imágenes; sin embargo los seguidores de las teorías de conspiración afirman que muchas de estas evidencias demostrarían la existencia de vida en el pasado de Marte e inclusive en la actualidad. 


Recientemente un sorprendente caso ha revuelto de nuevo las aguas, se trata de una fotografía que muestra una especie de domo de apariencia artificial en la superficie de Marte. Eso hace que muchos se pregunten: ¿existe o existió vida en Marte? y si no se trata de vida extraterrestre, ¿es posible que algún programa espacial secreto haya tenido éxito y ya estén dejando sus primeras pisadas en Marte? o… por otro lado ¿existe algún interés en NASA para “liberar” una imagen tan sugerente como esta? Supongo que hay un estricto filtro antes de publicar imágenes… 


La imagen, tomada con la cámara panorámica del rover, puede visualizarse en el sitio web de la NASA. En ella se observa una semiesfera sobresaliendo en la parte superior de una colina. Asimismo, al aplicar un zoom a la estructura, se observan unos pequeños círculos oscuros que se distribuyen uniformemente en la base, ¿se tratan de ventanas? Imagen de NASA que muestra un domo en Marte Lo observado hace muy complicado atribuir todo a una formación natural como una enorme roca bañada por caprichosas luces y sombras, no obstante, podría deberse a una peculiaridad de la perspectiva en la que se tomó la foto. 

El «domo» podría ser la punta de la cima de otra colina que se encuentra ubicada detrás, aunque, de ser así, habría que explicar qué fenómeno natural propio de Marte es capaz de crear una forma tan redondeada, después de todo parece no coincidir con el terreno circundante y es justamente por eso que se destaca tanto.

Entonces, considerando lo expuesto en el párrafo anterior, la posibilidad que lo observado en esta foto sea un domo construido por una civilización alienígena no se podría descartar de manera absoluta. 

Lamentablemente, la foto subida por la NASA  posee pobre calidad, algo que hace muy difícil su análisis; y, como es habitual en estos casos de hallazgos inesperados, es complicado que la agencia espacial estadounidense vuelva allí a echar un vistazo más cercano para corroborar de qué se trata.



vía/ Exploración OVNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.