21 enero 2016

Cuevas en el Paraíso: La escuela de élite de Aristóteles.


Treinta kilómetros (18,6 millas) de Vergina, un lugar donde se encuentra la tumba de Filipo II, hay una ciudad llamada Naoussa. Naoussa era un lugar donde se adoraba a las ninfas durante siglos, y la ubicación de muchos paisajes hermosos, sino que también fue el sitio de una escuela donde el famoso filósofo Aristóteles siempre sus lecciones a algunos estudiantes muy importantes.

La Escuela en un Paraíso

Aristóteles fue un estudiante del gran filósofo Platón. Su filosofía era una continuación de las obras de su famoso profesor y posiblemente por Sócrates también. Debido a su fama como una de las mentes más brillantes de su época, Aristóteles fue preguntado por el rey de Macedonia, Felipe II, para enseñar a su hijo Alejandro. La escuela de Aristóteles se encuentra en la Nymphaion de Mieza.

Entorno de la escuela parecía que venían de una historia mítica sobre ninfas y dioses. El paisaje estaba lleno de plantas y aguas de carreras, y las cuevas profundamente sombreadas-parecía ser un lugar perfecto para aprender filosofía y muchas otras ciencias. En este hermoso lugar, los estudiantes de Aristóteles se les proporcionó todo su conocimiento que estaba disponible en el siglo cuarto antes de Cristo.
Escuela de Aristóteles, una pintura de los años 1880 por Gustav Adolph Spangenberg.
Escuela de Aristóteles, una pintura de los años 1880 por Gustav Adolph Spangenberg. (Dominio público)
Cuando Aristóteles creó una escuela en cuevas, la zona, además del santuario dedicado a las ninfas, fue sido ya está lleno de reliquias antiguas. Algunos de ellos, incluido el apoyo de la pared de una galería de dos pisos de columnas jónicas que forman un Π, se han conservado hasta ahora.
La escuela fue una combinación de tres cuevas naturales. Según Aristóteles, era un terreno perfecto para la escuela. La roca tenía una superficie vertical, y hoy las aberturas para el apoyo a las vigas del techo están todavía discernible. Las tejas y barro del techo del porche están en exhibición en el Museo Arqueológico de Veroia.
El paisaje en el que el gran filósofo vagó con sus alumnos y les enseñó acerca del mundo ético y político, no ha cambiado mucho a través de los siglos. Es todavía en las riberas del río, lleno de caminos con vegetación densa, mientras que rodean corrientes frías brotan de los manantiales y serenamente fluyen.
La Escuela de Aristóteles (El Liceo)
La Escuela de Aristóteles (El Liceo) (CC BY-SA 2.0)

El Maestro de Naoussa

Aristóteles nació probablemente en el año 384 aC en la ciudad de Estagira, Chalkidice, en la periferia norte de la Grecia clásica. Su padre fue Nicómaco, que era médico y su madre fue Phaestia, que fue probablemente también conectado con la medicina (aunque los detalles son desconocidos.) Además de Aristóteles tuvieron un hijo llamado Arimnestus y una hija llamada Arimneste. Los padres de Aristóteles murió cuando él era muy joven, pero tenía un tutor que se hizo cargo de él. Próxeno de Atarneo educado Aristóteles durante un par de años antes de enviarlo a Atenas para la Academia de Platón.
Cuando Aristóteles tenía dieciocho años, se unió a la Academia de Platón en Atenas y permaneció allí hasta la edad de treinta y siete años. Cuando lo dejó 347 antes de Cristo, que se hizo muy popular en la ciudad capital de Pella y entre los nobles.
En el principio, Aristóteles contribuyó a su punto de vista del platonismo, pero después de la muerte de Platón, se sumergió en estudios empíricos y se movió del platonismo al empirismo.
Aristóteles creía en los conceptos y que el conocimiento se basa en última instancia en la percepción. Sus puntos de vista sobre las ciencias naturales representan las bases que subyace en muchos de sus filosofías. Los escritos de Aristóteles cubren muchos temas, incluyendo: la biología, la zoología, la metafísica, la psicología, la física, la lógica, la ética, la estética, la poesía, el teatro, la música, la retórica, la lingüística y la política. Los resultados de su análisis crearon una visión de las ciencias físicas que dieron forma profunda erudición medieval, y la influencia de los cuales se extendieron hasta el Renacimiento.
Por otra parte, no fueron reemplazados sistemáticamente hasta la Ilustración y teorías tales como la mecánica clásica. Muchas de las observaciones zoológicas de Aristóteles, como en el brazo de reproducción del pulpo, ni siquiera habían confirmado ni desmentido hasta el siglo 19. Algunas de sus obras también contienen el estudio formal conocida más temprana de la lógica, que en el siglo 19 se convirtió en una base para la lógica formal moderna.
Jefe de Aristóteles.  Copia de la era imperial (siglo primero o segundo) perdió escultura de bronce realizada por Lisipo.
Jefe de Aristóteles. Copia de la era imperial (siglo primero o segundo) perdió escultura de bronce realizada por Lisipo. (CC BY-SA 2.5)
En cuanto a su apariencia, Aristóteles fue más bien un hombre de baja estatura, era calvo, y sus ojos eran pequeños. Tenía una debilidad de ropa cara y elementos. Su personalidad era carismático y magnético a sus alumnos. Si no hubiera sido así, probablemente nunca habría sido capaz de convertirse en un maestro tan influyente para sus estudiantes exigentes.

Los estudiantes de Aristóteles y sus enseñanzas

Poco después murió Platón, Aristóteles dejó Atenas y, a petición de Felipe II de Macedonia, tutor de Alejandro Magno a partir del 343 antes de Cristo. Aristóteles fue un maestro de algunos de los otros hombres importantes de la generación de Alexander también. Aparte del gran rey de Macedonia, fue profesor de otros nobles de la corte macedonia, incluyendo Tolomeo (el fundador de la ptolemaica Unido en Egipto) y Casandro (el futuro rey de Macedonia).
Rafael, Escuela de Atenas, fresco, 1509-1511 (Stanza della Signatura, Palacio Papal, Vaticano)
Rafael, Escuela de Atenas, fresco, 1509-1511 (Stanza della Signatura, Palacio Papal, Vaticano) (CC BY-NC-SA 2.0)
Aristóteles enseñó a sus jóvenes alumnos todos sus conocimientos. Compartió con ellos muchos temas que aprendió en la escuela de Platón, pero también habló de otros temas que le fascinaban. Ellos leen sus libros sobre metafísica, que estaban escritas en un estilo que hizo inútil para la enseñanza ordinaria. Sin embargo, su objetivo era enseñarles a crear un punto de vista independiente, por lo que utilizó los libros que eran instructiva única, en la forma de memorandos, para aquellos que ya estaban al corriente en su estilo de enseñanza.
Aristóteles fue un gran amante de la Ilíada de Homero, y enseñó a Alejandro y sus amigos de acuerdo a la copia corregida por él, llama la copia ataúd. También leen muchas de las obras de Eurípides, Sófocles y Esquilo, y algunas odas ditirámbicos por Telestes y Filoxeno.
Sin lugar a dudas, Aristóteles también trató de enseñarles algunos aspectos de la medicina, como la forma de reconocer las enfermedades y la forma de resolver los problemas de salud. Este conocimiento es muy importante para Alexander durante muchas batallas. También siempre estaba cuidando su ejemplar de la Ilíada.
Ilíada, Libro VIII, líneas 245-53, manuscrito griego, a finales de 5to, 6to temprana siglos AD.
Ilíada, Libro VIII, líneas 245-53, manuscrito griego, a finales quinta, a principios 6tos siglos AD. (Dominio Público)
Alexander amado y apreciado Aristóteles no menos que si el filósofo era su padre, diciendo que había recibido la vida de la una y la otra le había enseñado a vivir bien. Cuando Aristóteles regresó a Atenas en 335 aC, su antiguo alumno se preparaba para la conquista del Imperio Persa. En Atenas, Aristóteles fundó una escuela llamada el Liceo y dio clases en la escuela por más de una década.
Murió en el 322 antes de Cristo, un año después de la muerte de Alejandro. Su testimonio contiene muchos libros y la historia sobre el rey importante del mundo helenístico – Alejandro Magno. Hoy en día, muchos turistas visitan Naoussa cada año. Estos visitantes toman un asiento en el lugar donde Alejandro y Aristóteles vez hablaron de temas filosóficos y tratar de sentir la sabiduría de los antiguos maestros.
Imagen destacada: La Escuela de Atenas, fresco de Rafael (1509-1510), de una Academia idealizado. Fuente de la foto: (de dominio público)

Referencias:

Ackrill, JL, Aristóteles filosofal de 1981
Ross, David, Aristóteles, 1995
Kiernan, Thomas P., ed., Diccionario Aristóteles, 1962
Whiting, J., La vida y los tiempos de Aristóteles, 2006
Natali, C., Aristóteles: Su Vida y la Escuela, 2013
Read more: http://www.ancient-origins.net/history-famous-people/caves-paradise-elite-school-aristotle-005166/page/0/2#ixzz3xI1HQWfr

fuente/Maestro Viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.