viernes, 22 de enero de 2016

La sabiduría cósmica de Carl Sagan en 4 de sus mejores frases.

CARL SAGAN PERFECCIONÓ LA COMBINACIÓN ENTRE INTELIGENCIA, ENTRETENIMIENTO Y EMOTIVIDAD PARA PODER HACER LLEGAR CONOCIMIENTO AL GRAN PÚBLICO.

Carl Sagan es sin duda un personaje científico no sólo conocido sino también querido. Como pocos, Sagan combinó el saber especializado con la divulgación amena, con lo cual consiguió que muchísimas personas en todo el mundo se interesaran y conocieran de temas que, en otro ámbito, podrían creerse inalcanzables para el gran público, como la astrofísica, la teoría de la relatividad, el comportamiento del universo y otros.
Hace poco, el sitio de la BBC celebró el legado de Sagan con una compilación de sus frases más célebres y profundas, una delicada destilación de sabiduría que algo tiene del brillo de las galaxias que estudió, la errancia de los planetas y otros cuerpos celestes, el sentido abisal del infinito que nos rodea. Cabe añadir que las citas se acompañan de la referencia donde pueden encontrarse (libros o serie de televisión, en casi todos los casos), lo cual, en tiempos del Internet, siempre se agradece.
A continuación compartimos las imágenes y su traducción, como una muestra breve de cómo la inteligencia y la emotividad pueden colaborar por un mismo propósito y obtener excelentes resultados.

p037kp7j
La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad: es una fuente profunda de espiritualidad.
The Demon-Haunted World: Science as a Candle in the Dark
p037kp56
Estamos hechos de la misma materia que las estrellas. Somos la manera en que el cosmos se conoce a sí mismo.
Cosmos
p037kpg7 
Para las criaturas pequeñas que somos, la vastedad es tolerable sólo gracias al amor.
Contact
p037kqkp
Con frecuencia la imaginación nos lleva a mundos que nunca existieron. Pero sin ella no iríamos a ningún lado.
Cosmos
fuente/Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.