jueves, 17 de marzo de 2016

7 curiosos datos sobre el incidente Roswell y las diferentes versiones de los hechos.

Poco hemos avanzado en probar la existencia de vida extraterrestre desde 1947, cuando un supuesto plato volador se estrelló en Roswell, Nuevo México. Los fenómenos relacionados se han probado una y otra vez falsos o por lo menos han tenido explicaciones coherentes.
Desde un punto de vista científico, la existencia de extraterrestres todavía no está probada, aunque muchos insistan en lo contrario. Es interesante recordar este caso porque es considerado el comienzo de la ufología moderna y ha llevado a más de un estudio profundo de los hechos.
Si no sabes demasiado al respecto, este es el lugar indicado. Aquí tienes algunoscuriosos datos sobre el caso Roswell que te resultarán interesantes.

#7 El comienzo

Todo comenzó cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho y su dueño, Mac Brazel, lo comunicó al sheriff. Los periódicos del 8 de julio de 1947, algunos días después del incidente, lanzaron titulares sobre un platillo volador caído en Roswell.

#6 La teoría

A los pocos días de que las noticias en la prensa hablaran de un platillo volador, la Fuerza Aérea comenzó a difundir la historia de un globo meteorológico que cayó en las inmediaciones. Sin embargo, el furor por los extraterrestres ya había comenzado y no se lo pudo parar.

#5 Proyecto Mogul

En los años 90, los militares estadounidenses revelaron documentos donde se relacionan los incidentes en Roswell con el Proyecto Mogul. Este proyecto utilizaba globos con la idea de captar las ondas de sonido de las pruebas atómicas soviéticas. La única condición es que debía mantenerse muy alto, porque los sonidos de las explosiones podían escucharse desde todo el mundo a esas alturas. El proyecto era tan secreto que ni siquiera la base aérea cercana a Roswell sabía sobre él y de ahí surgieron las versiones contradictorias de la historia.

#4 Otra teoría

Dado que la base área cercana a Roswell no tenía conocimiento del Proyecto Mogul, por algún tiempo creyeron que se trataba de una nave espía rusa o un satélite, pero no podían decirlo a la prensa dadas las circunstancias.

#3 ¿Había extraterrestres?

Algunas personas que vieron los restos del supuesto platillo dijeron haber visto dos cuerpos muertos de seres extraterrestres. Se cree que en realidad serían dos prisioneros de guerra japoneses, usados como sujetos de prueba. Usaban trajes adaptados para las alturas en una cabina cerrada.

#2 Maniquíes de prueba

Durante los años 50, la Fuerza Aérea realizó algunas pruebas lanzando maniquíes desde aviones, con piel de látex y huesos de aluminio. La idea era probar si un piloto podía sobrevivir una gran caída. A la vista parecían realmente extraterrestres y esto llevó a que muchas personas pensaran que eran los sobrevivientes de Roswell, usados como experimentos por los militares. Para quienes creían que el gobierno estaba ocultando la verdad, estos seres fueron secuestrados contra su voluntad.

#1 Visitantes

Cada año cientos de personas van a Roswell con la esperanza de saber la verdad. Aunque los archivos clasificados del gobierno ya han visto la luz, una gran parte de las personas todavía consideran que hay algo más detrás de todo esto.
Ver también: «Hillary Clinton prometió investigar OVNIs y Área 51... no estamos seguros de qué tan en serio sea»
fuente/Batanga // Por Katia Silveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.