martes, 22 de marzo de 2016

Los verdaderos “Protegidos”.

En el año 2000 el director de origen indio M. Night Shyamalan estrenaba uno de sus mejores trabajos tras la impactante El Sexto Sentido. Su título en castellano no era baladí: El Protegido, y aunque la lectura profunda de la cinta era un particular homenaje del realizador al mundo del cómic que tanto le había marcado, de los superhéroes y los supervillanos, lo que nos interesa aquí es que el protagonista, por una razón que en esa momento no alcanzaba a comprender, era el único que se salvaba de un terrible y letal accidente de tren. Pues bien, sobrevivir en este caso a una catástrofe aérea es aún más complicado pero lo sorprendente es cuando entre los supervivientes sólo hay una persona. ¿Azar? ¿Destino? Quién sabe.

Podríamos hablar de simples -o complejas- casualidades que coincidieron en un momento determinado para salvar la vida de esa persona, pero lo cierto es que existe una lista bastante extensa que hace, cuanto menos, pensar en otro tipo de explicación que la meramente racional. Estos son los ”Protegidos” de carne y hueso que no son protagonistas de cómics pero sí pudieron inspirar la historia de Shyamalan.

13 de Julio de 1943. El caso más sorprendente alejado en el tiempo de un único superviviente de accidente aéreo lo encontramos en el soldado Foye Kenneth Roberts, protagonista de una historia increíble -pero real- que sucedió durante la Segunda Guerra Mundial. Aquel día un avión militar realizaba la ruta de regreso de Kueva Guinea a Australia, con 41 militares a bordo. Una grieta en el fuselaje provocó que el avión quedara envuelto en llamas, aunque antes de hacer explosión algunos oficiales salieron despedidos, cayendo desde gran altura. Todos murieron salvo Roberts que, aunque sufrió heridas de gravedad y una lesión cerebral que le provocó amnesia, murió en 2004, con avanzada edad.

17 de Mayo de 1937: una aeronave con 27 pasajeros que había despegado del aeropuerto de Lahug, en Filipinas, en la que viajaba el propio presidente del país, se estrellaba contra una montaña cercana. Tan sólo se salvó Néstor Malta, un “Protegido” que fue hallado por unos agricultores.

24 de Diciembre de 1971: el vuelo 508 de Lansa, con 94 pasajeros, que partía del aeropuerto de Lima, se estrelló en el Amazonas. Murieron 93 personas y la única superviviente fue una joven de 17 años de nombre Juliane Koepcke, que sobrevivió tras caer sobre un árbol a dos kilómetros de los restos del aparato. Estuvo en La selva sala durante días y sobrevivió gracias a sus conocimientos sobre la vegetación, ya que sus padres eran biólogos. Según diversas fuentes, su historia inspiró la catódica serie Perdidos.

26 de Mayo de 1972: un avión serbio con 28 personas sufrió un atentado en el aire. El avión sufrió una terrible explosión pero entre los fragmentos que salieron disparados a gran velocidad, milagrosamente intacta, salió volando la azafata Vesna Víilovic, que cayó al suelo desde unos ¡10,000 metros de altura! Se partió las piernas, varias vértebras y el cráneo, pero sobrevivió tías ser encontrada por un ciudadana alemán que había sido médico durante la II Guerra Mundial.

22 de Julio de 1973: el vuelo 816 de La Pan Am que había despegado de Auckland, Nueva Zelanda, con 79 pasajeros, cayó al océano pocos minutos después del despegue. Sólo sobrevivió Neil James Campbell. 21 de enero de 1985: un avión que volaba en el interior de los Estados Unidos, de Nevada a Minnesota, con 71 personas a bordo, se estrelló al despegar.Todo el pasaje murió salvo el joven de entonces 17 años George Lamson, cuyo asiento salió disparado tras el impacto.

16 de Agosto de 1987: un avión se estrella durante el despegue en el aeropuerto de Detroit, causando la muerte de 154 personas, salvo Cecilia Cichan, una niña de tan sólo 4 años que los equipos de rescate encontraron, intacta, sentada en su asiento.

13 de Enero de 1995: un avión en ruta Bogotá-Cartagena de Indias explota tras un amerizaje forzoso sobre un pantano, muriendo 251 personas. Sólo se salvó Erika Delgado, de 9 años, que un instante antes de la explosión fue lanzada al agua por su madre.

3 de Septiembre de 1997: el vuelo 815 de la Camboyan Airlines se estrella durante el aterrizaje con 66 personas a bordo. Murieron 65 y se salvó un bebé de un año, Phai Bun, que fue encontrado por un grupo de personas que fueron a saquear el avión tras el accidente.

15 de Diciembre de 1997: un avión se estrella en un desierto de los Emiratos Árabes con 86 pasajeros. Tras el impacto todos los ocupantes salieron despedidos, muriendo en el acto, salvo el copiloto, Segei Petrov, de 37 años, quien permaneció anclado a su asiento.

8 de Julio de 2003: un avión con 117 pasajeros se estrella cerca de Puerto Sudán. Un nómada encontró en los alrededores, bajo un árbol, a un bebé de dos años que estaba vivo, Mohamed el-Fate.

19 de Enero de 2006: un avión militar se estrelló contra una colina en Hungría, muriendo 42 personas. El único supervivíante fue el teniente Martin Faltas, que, a pesar de las lesiones internas y una conmoción cerebral, logró salvar su vida tras un coma inducido.

30 de Junio de 2009: un avión de la compañía Yemen Airlines, con 153 personas a bordo, caía sobre el océano Indico. Tan sólo sobrevivió la joven de 13 años Bahia Bakari que, sin saber nadar, pasó varias horas agarrada a uno de los restos del fuselaje, siendo encontrada por una patrulla de reconocimiento justo después de desvanecerse.

12 de Mayo de 2010: un avión completamente nuevo que estaba a punto de aterrizar en Trípoli, con 104 personas, se estrellaba. El único “Protegido” fue un niño de 9 años, Rubén Assow, quien sufrió traumatismo craneoencefálico pero se recuperó en pocas semanas.

fuente/misteriosyenigmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.