¿Existió realmente la piedra filosofal? ¿Se descubrió en algún momento de nuestra historia el famoso elixir de la vida, es decir, un transmutador metal que encerraría según la tradición la clave de la humanidad? Hoy vamos a estudiar en este videoprograma un manuscrito recién descubierto este año que descubrió Sir Isaac Newton, el padre de la física moderna y que tiene una curiosísimo nombre que responde a esta pregunta: ¿Estás listo para conseguir la inmortalidad?
Tras esta pregunta fascinante y buscada por cientos de generaciones en muchos países del mundo se esconde el título de un manuscrito de Isaac Newton que contiene la fórmula alquímica de la piedra filosofal y que habla de lo que el filósofo griego Platón comentaba sobre una materia prima de la que los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego habrían derivado y de la que se cree que es, también, el ingrediente clave de la alquimia.
Vamos a hablar de lo publicado por la revista norteamericana Chemistry World ha descubierto en una subasta del pasado 16 de febrero producida en Pasadena, California sobre un manuscrito original de Isaac Newton que había estado en manos de una colección privada y en donde se cuenta el proceso de creación de la piedra al que llamó el Opus Magnus o la Gran Obra y en el que aparecen cuatro etapas relacionadas con los colores: negro, blanco, amarillo y rojo y que ha sido comprado por la Chemical Heritage Foundation (CHF) de Filadelfia. Esta institución tendrá el manuscrito original en latín online y en él se habla de del mercurio filosófico, un sinónimo de la piedra.
El misterioso mercurios filosófico sería una sustancia que conseguiría separar metales en diferentes partes según explica James Voelkel, el encargado de la sección de libros raros de la Chemical Heritage Foundation y puede funcionar también para reensablar esas partes y convertirlos directamente para hacer metales como el oro o la plata.
A día de hoy se sabe que Newton utilizó este texto para saber conducir sus propios experimentos en el que se lee en latín que en su momento trató de destilar sustancias voláticos para hallar el gran objetivo: crear oro a partir de plomo.
La importancia del manuscrito es que procede de la propia mano de Sir Isaac y muestra que él era un alquimista, así como un matemático y físico. ¿Qué consiguió hacer Newton con estas fórmulas? ¿Es posible a nivel científico alcanzar el misterioso líquido de la inmortalidad? ¿Qué grandes avances se descubrirán en el futuro gracias a este increíble textos? Estaremos atentos a nuevos avances de la investigación y observaremos los posibles análisis que se vayan haciendo en el marco de este descubrimiento.
Si os ha gustado este artículo, os invitamos a ver este programa que hicimos sobre las profecías de Isaac Newton y otras profecías asombrosas. Esperamos que sean de su agrado.
Ufopolis.com 2016
Fuentes:
http://www.rsc.org/chemistryworld/2016/03/isaac-newton-alchemy-paper-mercury-experiment
http://www.chemheritage.org/about/news-and-press/chf-in-the-media/2016-03-17-newton-alchemical-manuscript-in-chemistry-world.aspx?utm_source=newtonmanuscript&utm_medium=web&utm_campaign=redirect
fuente/Ufopolis.com
fuente/Ufopolis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.