06 mayo 2016

Descubren una momia con tatuajes de Símbolos Sagrados

Descubren tatuajes en una momia egipcia de hace 3.000 años.

Flores de loto, vacas, babuinos o símbolos de protección, son sólo algunas de las figuras representadas en los 30 tatuajes de esta momia egipcia. Para poder descubrirlos se empleó una imagen infrarroja.

Momia egipcia
Cuello tatuado de la momia | Foto: Anne Austin

Una momia egipcia conserva una profusión de tatuajes con símbolos sagrados, que pudieron servir para enfatizar poderes religiosos de la mujer que los recibió hace más de 3.000 años. Estos tatuajes, recientemente publicados, son los primeros en una momia del Egipto dinástico que muestran objetos reales, entre ellos flores de loto en las caderas de la momia, vacas en el brazo y babuinos en el cuello.

Sólo unas pocas antiguas momias egipcias exhiben tatuajes, y no son más que patrones de puntos o guiones. Especialmente destacado entre los nuevos tatuajes son los llamados ojos 'wadjet': posibles símbolos de protección contra el mal que adornan el cuello, los hombros y la espalda.

"Desde cualquier ángulo que se mire a esta mujer, un par de ojos divinos te devuelven la mirada", dice Anne Austin, bioarqueólogo de la Universidad de Stanford en California, que presentó los resultados en una reunión de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos.(fuente/La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.