miércoles, 15 de junio de 2016

¿Qué sabemos sobre los 7 años de Tribulación?.

Frecuentemente me he preguntado que pasaría si el Señor, de manera sobrenatural, anunciara al mundo que Él vendría a la tierra en siete días. Por supuesto, la proclamación obviamente tendría un impacto profundo en la sociedad.

-Las bolsas de valores globales cerrarían. -La manufactura se detendría. -Las tiendas distribuirían gratis sus productos. -El ganado sería liberado para vagar en el campo. -Sería imposible conseguir un boleto de avión a la Tierra Santa. -Las prostitutas se convertirían en monjas de la noche a la mañana. -Todos los medios de comunicación tendrían cobertura continua desde Jerusalén. -Un espíritu de piedad sacudiría al mundo. 

Durante el Movimiento de Miller de 1840, mientras la gente buscaba al regreso predicho de Cristo, un número de personas hizo cosas que después lamentaron. Cuando la fecha falló al traer al Señor Jesús o el día del juicio final, la mayoría de estas personas regresaron a su estilo de vida pecadora anterior. La razón más probable por la que la Biblia dice que nosotros no esperemos una advertencia previa es por el hecho de que la persona haría compromisos fingidos inmediatamente después de conocer la fecha del arrebatamiento.
"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis." (Mateo 24:44)

La ventana de oportunidad.
"Durante la tribulación, las personas podrán calcular exactamente cuándo vendrá Jesús de regreso a la tierra. Desde el momento en que el Anticristo se declare a sí mismo Dios, los santos conocerán que la segunda venida tendrá lugar en 42 meses." (Apocalipsis 13:5)
Una pregunta obvia que algunas personas harían es: ¿Por qué el momento del arrebatamiento es un gran secreto, mientras que el momento de la segunda venida es un regalo obvio? La respuesta es simple: para la mayoría, actualmente no le cuesta mucho vivir para Cristo a la persona promedio.

Una vez que comience la tribulación, todos los creyentes estarán en un totalmente nuevo juego de pelota, donde la mayoría tendrá que sufrir martirio por mantenerse en su fe Cristiana. Sabiendo qué tan malo va a ser ese tiempo para aquellos dejados atrás, ciertamente yo no les envidio el beneficio de conocer cuando terminará la tribulación.
Algunos estudiosos de la Biblia van hasta el extremo de promover la idea de que es imposible para las personas encontrar la salvación después del arrebatamiento. Su actitud general es que si tú eres lo suficientemente necio para perder el arrebatamiento, entonces tú estarías sin ninguna suerte.

Una vez que una persona se encuentre a sí misma dejada atrás, su cuerpo podrá estar en un terrible estado de sentimientos, pero su alma aún tendrá la oportunidad de redención. Tengo un artículo en la Página Principal llamado “Segunda Oportunidad de Salvación”, que desmiente la enseñanza de que no hay salvación en la tribulación.

Me es muy difícil tratar de entender dónde tomaron la idea algunas personas de que la tribulación les va a permitir a los creyentes esperar dichosamente por Jesús para venir a rescatarlos. Ya que la tribulación será un momento de inmensa persecución, pocas personas se dan cuenta que estamos viviendo en una ventana de oportunidad que pronto se cerrará. La mayoría de los santos que encontrarán la salvación después del arrebatamiento no vivirán físicamente para ver el retorno glorioso de Jesús.

"Y se le permitió (al Anticristo) hacer guerra contra los santos y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación." (Apocalipsis 13:7)

"Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos." (Apocalipsis 13:10)

No hay tal cosa como “Una Advertencia Final”

Si esta es la primera vez que visitas Rapture Ready, te podría decir, como a otras personas lo hacen, que esta podría ser la última vez que encuentras el evangelio – pero esto sólo sería una especulación de mi parte. Tú podrías ser presentado con el mensaje de salvación 100 veces desde el momento en que leas este artículo.

art_00001451 
Ya que el hombre no tiene control sobre su destino, es arriesgado para él conocer de una manera o de otra cuándo tendrá la oportunidad final de volver su vida a Jesús. Ya que no tienes ninguna garantía de que estarás aquí mañana, sería obvio que necesitas estar listo hoy.

El proceso de envejecimiento nos dice que un hombre de 20 años de edad tiene una oportunidad mayor de estar aquí en un año, a partir de ahora, que un hombre de 90 años de edad. Pero, a menos que el caballero mayor esté con una salud declinante, es improbable que él vaya a tener un enfoque más profundo de su estado espiritual que el hombre que aún es joven. Si alguien tiene 90 años, espera vivir 91. Si alcanza los 99 generalmente cree que llegará a los 100.

La muerte es siempre una sorpresa. Ya que no hay certeza de que estarás aquí mañana, necesitas aceptar hoy a Jesús como tu salvador eterno. Para hacer esto primero necesitas pedirle a Jesús que te perdone tus pecados.

"Así que, arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio." (Hechos 3:19)

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

Después de que te comprometas a ti mismo con palabras con Jesús, comienza entonces a seguirlo con tus acciones. Comprometerse a ti mismo a creer en Jesucristo es la parte fácil. Cumplir esa promesa es donde viene la dificultad.

Hubo una vez un gran evangelista que visitó una ciudad grande en África central. Durante un servicio de campaña, más de 10,000 personas levantaron su mano para mostrar que ellos habían aceptado a Jesús en sus vidas. Varios meses después, una organización Cristiana hizo un estudio de seguimiento. Ellos encontraron que menos del 1% de esas personas estaban todavía practicando su fe. El otro 99% escucharon el mensaje de advertencia, pero ellos asumieron que en el futuro todavía se les ofrecería a ellos una última, última advertencia, o posiblemente una última, última, última advertencia.

"He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación." (2 Corintios 6:2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.