Un impresionante plan forjado por el propio líder nazi, Adolf Hitler, para secuestrar al Papa en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y llevarlo a Alemania, ha sido revelado por el Vaticano.
El líder nazi Adolf Hitler había previsto una escuadra de comandos de élite SS para apoderarse del papa Pío XII, a fin de que fuera trasladado a una torre inexpugnable para mantenerlo a salvo, según un informe secreto.
Después de décadas de rumores, los detalles de la trama fantástica han sido revelados por el L’Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.
Antonio Nogara, hijo de Bartolomeo Nogara, el ex director de los museos del Vaticano, escribió un relato de cómo un cura, Giovanni Battista Montini —más tarde el Papa Pablo VI—, visitó a su padre en una noche de invierno a finales de enero o principios de febrero de 1944.
Montini le dijo que la información de los Estados Unidos y la inteligencia militar británica habían revelado un «plan de avanzada» de los nazis para la detención y remoción del Santo Padre en el propio Vaticano.
Los nazis iban a fingir que estaban tomando al papa Pío XII con el fin de «protegerlo», añadió. Según el informe, los dos hombres optaron por una torre que se eleva por encima de un ala de la biblioteca del Vaticano como un escondite adecuado
De acuerdo con Montini, el papa Pío XII iba a ser escondido durante dos o tres días hasta la llegada de un equipo especial de comandos en paracaídas en el campo cercano a Roma, con el fin de rescatarlo.
Sin embargo, el plan de secuestro nunca se puso en funcionamiento. Antonio Nogara falleció en 2014 y su texto sobre la trama del secuestro papal divulgada a su padre fue descubierto después de su muerte.
fuente/MysteryPlanet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.