jueves, 21 de julio de 2016

Ex oficial de defensa del Reino Unido expone archivos confidenciales reales

Ex oficial de defensa del Reino Unido expone archivos confidenciales reales
Nick Pope, un oficial ex Ministro de Defensa británico fue el responsable de (UAP) del gobierno para los archivos de fenómenos aéreos no identificados en los años 90, él da testimonio en una audiencia de divulgación UAP en Brantford, Canadá, el 25 de junio de 2016. (Cortesía de Zland comunicaciones)
Nick Pope ha sido llamado “el verdadero Fox Mulder” (personaje ficticio). Trabajó por 21 años como funcionario de alto nivel para el Ministerio de Defensa de Reino Unido, y se retiró en 2006 y estuvo encargado de  guiar el proyecto de fenómenos aéreos no identificados (UAP) de este  Ministerio en los años 90.

Pope compartió algunos de sus conocimientos sobre el tema en una audiencia de divulgación en Brantford, Canadá, el 25 de julio. La audiencia incluyó testimonio de expertos como Pope, en el tema inteligencia de gobierno UAP (UAP remplazó a OVNI, objeto volador no identificado, como la terminología preferida; fue utilizado por el Ministerio para “evitar el bagaje de la cultura popque viene con el término ‘OVNI’” dijo Pope).

El Ministerio descartó el origen extraterrestre, tampoco consideró la explicación más probable de estos misteriosos UAPs. Pope dice que el origen extraterrestre fue tratado como un escenario de baja probabilidad/alta consecuencia.
En el transcurso de 60 años se reportaron al MoD (Ministerio de Defensa) del Reino Unido, alrededor de 12.000 avistamientos de UAP. El Ministerio de Defensa llegó a explicaciones convencionales para la gran mayoría de estos, dijo Pope, pero un 5% “apareció para desafiar la explicación convencional”.
Asimismo expresó que él no encontró una nave extraterrestre escondida en un hangar ni tampoco encontró ningún arma de humo, ni “hombre que fume”, como Fox Mulder en el programa de televisión “Expediente X”.

“Hay en el Reino Unido, como lo hay también en Canadá y Estados Unidos, una creencia generalizada de que las autoridades saben más acerca de los OVNIs de lo que están dejando saber” dijo Pope, atribuyendo esta creencia a dos factores: “En primer lugar, el Ministerio de Defensa era (y sigue siendo) una organización inherentemente reservada, a pesar del acta de introducción de Libre Información del Reino Unido. En segundo lugar, fue la política de largo tiempo del Ministerio de Defensa… para restar importancia a la verdadera función en la participación del departamento de ovnis y en el alcance de nuestra exploración e investigación”.
En 2007, el Ministerio de Defensa decidió liberar todos sus archivos UAP. Se publicaron hasta ahora unas 60.000 páginas y se espera que el último lote de documentos se exponga a finales de este año. Pero muchos aún creen que el conocimiento de extraterrestres podría permanecer profundamente oculto o pueden haber sido rescritos de documentos ya expuestos.
En el transcurso de 60 años se reportaron al MoD (Ministerio de Defensa) del Reino Unido, alrededor de 12.000 avistamientos de UAP
Pope, como representante del Ministerio de Defensa, era el responsable de hablar con los medios sobre UAP, sin embargo se disculpó con la audiencia por su papel de engañar al público sobre el interés del Ministerio de Defensa en UAP.
Él leyó partes de documentos desclasificados que muestran problemas de seguridad aérea del Ministerio de Defensa: “A grandes altitudes, aunque UAP parece ser benigno hacia el tráfico civil aéreo, a los pilotos se les debe recomendar no maniobrar… en lo posible”.
En otra recomendación declaró: “No se debe intentar superar a una maniobra de UAP, durante la intercepción”.
Muchos avistamientos de la UAP fueron informados por civiles, pero los informes de mayor interés para Pope fueron los relacionados con avistamientos de pilotos, policías y militares.
Pope dice que es más conocido y “convincente” el incidente UAP de Reino Unido llamado “Bosque de Rendlesham”, una serie de avistamientos reportados por el personal militar que se produjo en diciembre de 1980.

Incidente en el Bosque Rendlesham

Pope resumió el incidente:
Los avistamientos ocurrieron cerca de las bases militares gemelas de Bentwaters y Woodbridge [de Reino Unido], operadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Hubo varias docenas de testigos militares, el mayor de los cuales era el comandante de la base adjunta, Teniente Coronel Charles Halt.
En la primera noche, dos miembros de USAF que fueron enviados para investigar lo que se pensó era el accidente de un avión ligero, encontraron un objeto desconocido que al parecer había aterrizado en un pequeño claro. Uno de ellos se acercó lo suficiente como para ver símbolos jeroglíficos extraños al costado, y de hecho a tocarlos. La nave se elevó lentamente por encima de los árboles y luego desapareció a gran velocidad.
Una investigación posterior de USAF del lugar de aterrizaje mostró hendiduras en el suelo, marcas de quemaduras en los lados de los árboles, y niveles de radiación que el personal de Inteligencia del Ministerio de Defensa lo consideró “significativamente más alto que el promedio del entorno”.
El OVNI fue rastreado brevemente por el radar militar. Dos noches después, el OVNI regresó y fue visto por el escéptico ex comandante de la base, que había ido para investigar acompañado por un pequeño equipo de hombres. En un momento, el misterioso objeto disparó un estrecho haz de luz hacia abajo a sus pies, y más tarde se vio disparar haces de luz en una zona especialmente sensible de la base militar. A pesar de extensas investigaciones, ni el Reino Unido ni el gobierno de EE.UU. pudieron encontrar explicación convencional para estos eventos, que permanecen sin explicación hasta este día.
La Gran Época entrevistó a Pope  para hacer frente a algunas críticas que han tratado de convertir el incidente Rendlesham  en un fenómeno convencional.
La Gran Época: El escritor científico Ian Ridpath se opone a la afirmación de que la radiación en el lugar era más alta que la radiación de fondo. Se ha dicho que la conclusión de que la radiación era inusualmente alta, se basó en información incompleta acerca de las lecturas tomadas por el Coronel Halt (que no se consideró, por ejemplo, que el dispositivo de interrupción utilizado para la detección era muy sensible, que afecta a las lecturas). Ridpath dijo que Giles Cowling de la agencia de Investigación y Evaluación de Defensa del gobierno de R.U. está de acuerdo con él y también lo hace el Consejo Nacional de Protección Radiológica.
Pope: Mientras Ridpath ha escrito acerca de la ciencia, él en sí mismo no es un científico, es simplemente un ufólogo que en este caso ha tratado de presentarse como un experto. Él no ha entendido cómo funciona la ciencia: uno sólo puede estudiar los datos que tiene, no los datos que uno piensa debe tener.
En otras palabras, no es bueno tratar de argumentar que el contador de Geiger era hipersensible o que las lecturas podrían haber sido complementadas. El equipo utilizado fue el que estaba disponible, y manejado por un experto entrenado para su uso de preparación ante desastres.
El personal de Inteligencia del Ministerio de Defensa evaluó los niveles de radiación por ser “significativamente más altos que el promedio de fondo” poco después del incidente, y esta evaluación fue validada en 1993 por el Servicio de Defensa de Protección Radiológica cuando realizó el examen de un caso sin resolver.
No es apropiado para los ufólogos como Ridpath, para quienes esto es un hobby, adivinar a los científicos que hacen este tipo de cosas, como parte de sus trabajos en el gobierno. … Las aguas se enturbian en un caso de por sí complejo.
La Gran Época: Las hendiduras en el piso del sitio y las marcas de quemaduras en los árboles que rodean el sitio, se han atribuido a los animales y taladores de árboles, respectivamente.
Pope: El experto en desastres de funcionamiento, el contador Geiger, observó la evidencia de que una alta fuente de calor estuvo presente en los árboles que rodean el lugar de aterrizaje, pero sólo en los costados de los árboles frente al claro, y por eso expuestos al calor de cualquiera que fuese el objeto que aterrizó en el claro.
El calor que aquí se hace referencia, es a la vez el calor ordinario (en términos de temperaturas muy altas que chamuscan a los árboles) y los radioactiva. El suelo estaba duro y congelado debido a las condiciones climáticas y se estimó que el objeto que hizo las hendiduras debe haber pesado varias toneladas, evidentemente la teoría de que las marcas fueron causadas por animales, es un absurdo.
El suelo estaba duro y congelado debido a las condiciones climáticas y se estimó que el objeto que hizo las hendiduras debe de haber pesado varias toneladas.
Nick Pope. Cortesía: Nick Pope
Nick Pope. Cortesía: Nick Pope
La Gran Época: Los relatos de testigos (en particular los dos testigos del personal militar primario, Jim Penniston y John Burroughs) se contradicen, o ¿no están de acuerdo en todos los puntos? O ¿han cambiado significativamente con el tiempo?
Pope: Hay diferencias entre los relatos de algunos testigos, y algunas historias que han evolucionado con el tiempo. Como alguien que ha investigado cientos de avistamientos de OVNIs para el gobierno, esto no me es un problema ni me extraña en absoluto, y de hecho es exactamente lo que se podría esperar.
Los recuerdos y percepciones de la gente varían, en la misma medida en que las personas tienen diferentes caracteres y personalidades. Por otra parte, los recuerdos y las opiniones de todos cambian a lo largo de los años, y se debe tener en cuenta que el incidente se produjo en el Bosque Rendlesham, hace 36 años.
Sería mucho más sospechoso si la historia de todo el mundo fuera exactamente igual, porque a menudo es una señal de que los testigos se sentaron juntos y conspiraron.
La Gran Época: Aparte de los jeroglíficos vistos por algún testigo, ¿hay otros aspectos de este incidente que de ninguna manera podrían atribuirse a las operaciones secretas humanas de alta tecnología?
Pope: De hecho, no puedo descartar por completo la posibilidad de que lo que estaba involucrado en Rendlesham fue un avión prototipo secreto o el zumbido de algún tipo. Creo que es muy poco probable, teniendo en cuenta los detalles, y de hecho esta posibilidad fue muy comprobada por el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea.
Totalmente no puedo descartar la posibilidad de que lo que estaba implicado en Rendlesham era un avión prototipo secreto o el zumbido de algún tipo.
Pero no se puede descartar completamente la posibilidad de un proyecto secreto desconocido, incluso para aquellos de nosotros en el gobierno encargados de investigar este incidente. De todas las teorías escépticas presentadas en los últimos años, es el único que se evaluó como una posibilidad remota.
La Gran Época: Hace años un oficial se acercó diciendo que él perpetró un engaño en Rendlesham, el parpadeo de las luces de su vehículo de emergencia. Algunos lo han atribuido a la actividad de meteoritos, que era alta esa noche. Otros han dicho que fue un faro cercano. ¿Cómo responde usted a estas explicaciones?
Pope: El MoD examina y descarta estas teorías.
Cualquier meteorito visible en la noche en cuestión habría implicado un breve destello de luz alta en el cielo, visible durante sólo unos segundos. En cuanto al faro, no era visible desde la mayoría de las zonas de las que se observó al OVNI, pero desde donde el Coronel Halt estuvo, tenía el OVNI a la vista, al mismo tiempo que el faro, lo que demuestra que el faro no pudo haber causado el avistamiento.
Y claramente ni meteoritos, ni un faro pueden posiblemente explicar el avistamiento de una nave aterrizada que dejó muescas en la tierra, quemaduras en los árboles, y radiactividad en el lugar de aterrizaje.
También hay que recordar que el OVNI fue rastreado brevemente por el radar. Estoy familiarizado con la teoría de falsa alarma, pero después de haber comprobado la posición, el individuo en cuestión ni siquiera estuvo de servicio en el momento del incidente, por lo que incluso, si fue una broma, no se llevó a cabo, no en absoluto (y sólo tenemos su palabra -nadie más lo vio, por lo que es sólo una historia verificada por un solo individuo), no tenía nada que ver con el incidente del Bosque de Rendlesham.
En Más allá de la Ciencia, La Gran Época explora e investiga cuentas relacionadas con fenómenos y teorías que desafían nuestros conocimientos actuales. Ahondamos en ideas que estimulan la imaginación y abren a nuevas posibilidades. Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios que está abajo acerca de estos temas, a veces polémicos.

fuente/La Gran Época

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.