viernes, 15 de julio de 2016

La ciencia confirma segunda capa de información oculta en el ADN.

Los físicos teóricos han confirmado que no sólo es la información codificada en nuestro ADN que da forma a lo que somos.

segunda capa de ADN


Recientemente han confirmado que es también la forma en que se pliega el ADN tiene los controles de los genes que se expresan dentro de nuestros cuerpos.
Esto es algo que los biólogos han sabido desde hace años, y todavía eran capaces de encontrar algunas de las proteínas responsables de este redil.
Pero ahora un grupo de físicos fue capaz de demostrar por primera vez a través de simulaciones ya que esta información oculta los controles de nuestra evolución.
Aunque no necesariamente esto es nuevo para muchos científicos, este segundo nivel de información del ADN no es algo con lo que la mayoría de la gente está familiarizada.
Como probablemente aprendieron en la escuela, Watson y Crick descubrieron en 1953 que el código genético, determina lo que somos, y se compone de una secuencia de letras G, A, C y T.
El orden de estas letras determina que las proteínas se producen en células. Así que si tiene ojos marrones, es porque su ADN contiene una serie particular de letras que codifica una proteína que hace que el pigmento oscuro esté dentro de su iris.

La selección mecánica

Pero eso no es toda la historia, porque cada célula de su cuerpo comienza con exactamente el mismo código genético, pero cada órgano tiene una función muy diferente.
Las células del estómago no tiene que producir la proteína del ojo marrón, pero es necesario para producir las enzimas digestivas . Entonces, ¿cómo funciona?
Desde los años 80, los científicos descubrieron que es la forma en cómo se pliega el ADN en nuestras células la que realmente controla este proceso.
Los factores ambientales pueden jugar un papel importante también, con cosas comoel estrés, podemos ser capaces de activar o desactivar ciertos genes a través de algo conocido como epigenética.
Sin embargo, los mecanismos de plegado son mecanismos de control únicos. Eso es porque cada célula de nuestro cuerpo contiene aproximadamente 2 metros de ADN.

De modo que, para encajar dentro de nosotros, tiene que estar bien envuelto en un paquete llamado un nucleosoma – como un hilo alrededor de un carrete.
Y la forma en que se envuelve controles que los genes son “leídos” por el resto de la célula y los genes que están involucrados todos en el interior del paquete no se expresan como proteínas, pero aquellos en el exterior sí.
Esto explica por qué algunas células tienen el mismo ADN, pero tienen diferentes funciones.
En los últimos años, los biólogos han comenzado a aislar las señales mecánicas que determinan cómo se pliega el ADN, “agarrando” partes del código genético o cambiar la forma del “carrete” en el que está involucrado el ADN.

Ayuda Física

Hasta aquí todo bien, pero ¿los físicos teóricos que tienen que ver con todo esto?
Un equipo de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, ahora ha sido capaz de volver atrás y mirar el proceso en una escala que abarca todo el genoma y se confirmó a través de simulaciones por ordenador que estas señales mecánicas en realidad están codificadas en nuestro ADN.
Los físicos, dirigidos por Helmut Schiessel, lo hicieron mediante la simulación de los genomas de hongos y levaduras y, a continuación, asignaron al azar un segundo nivel de información, con señales mecánicas.
Ellos fueron capaces de demostrar que estas señales afectan a cómo se pliega el ADN y las proteínas, que se expresan y la evidencia adicional de que la mecánica está escrita en nuestro ADN, y es tan importante en nuestra evolución como el propio código.

Ocultando las enfermedades

Esto significa que los investigadores han demostrado que hay más de una forma en la que las mutaciones del ADN nos pueden afectar: cambiando las letras en nuestro ADN, o simplemente el cambio de las señales mecánicas que organizan la forma de un alambre que está doblado.
“La estructura mecánica puede cambiar, lo que resulta en diferentes niveles de accesibilidad y de embalaje ADN”, explican los responsables “y por lo tanto la producción de diferentes frecuencias de esta proteína”.

Los 10 más grandes misterios de la evolución humana

Una vez más, esto es lo que confirma algo, que ya muchos biólogos ya sabían, pero lo que es realmente interesante es el hecho de que las simulaciones por ordenadorabren la posibilidad de que los científicos manipulen los estímulos mecánicos que forman el ADN
Esto que significa que podrían algún día ser capaz de doblar el ADN para ocultar genes indeseables, tales como los que causan enfermedades.

fuente/despiertavivimosenunamentira.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.