sábado, 10 de septiembre de 2016

Miedo a las matemáticas = dolor físico.

Miedo a las matemáticas = dolor físico

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago reveló que la ansiedad ante las matemáticas causa una sensación parecida al dolor físico. 

En el experimento participaron 14 voluntarios que, aunque no eran de carácter excesivamente ansioso, habían confesado tener miedo a todo lo relacionado con las matemáticas, incluso a los libros de esta materia. Los autores del estudio estudiaron los cerebros de los participantes mientras que estos trataban de resolver unas operaciones matemáticas. 

Los resultados de las tomografias mostraron que la expectativa de una prueba de matemáticas activa en el cerebro las mismas áreas que registran el dolor físico, como, por ejemplo, el que se siente al tocar una estufa caliente. Los especialistas acentúan que no es el hecho de hacer pruebas matemáticas lo que provoca esta reacción cerebral, sino la perspectiva de tener que hacerlos. 

Según los científicos el miedo a las matemáticas debe tratarse como un tipo de fobia y las personas que la padecen deben recibir ayuda profesional para sentirse cómodas en esa ciencia.

fuente/actualidad.rt.com/ciencias/view/58227-miedo-matematicas-%3D-dolor-fisico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.