martes, 11 de octubre de 2016

Elon Musk cree que todos vivimos en una simulación.

Elon Musk es un personaje que se ha convertido en referente durante los últimos años por los avances de sus ambiciosos proyectos tecnológicos, como Tesla, SpaceX o Hyperloop, pero pocas veces hemos tenido oportunidad de conocer su perspectiva sobre otros asuntos fuera de su compañía, como su visión sobre la situación actual de la humanidad, la cuál resulta un tanto, retorcida.

Resulta que este primero de junio, durante una sesión de preguntas y respuestas al final de su intervención en la Code Conference 2016, Musk fue cuestionado directamente por uno de los asistentes, medio en serio, medio en tono de broma, sobre su opinión acerca de la posibilidad de que toda la humanidad en realidad está viviendo actualmente dentro de una simulación, justo como en The Matrix.

La sala completa rió ante el planteamiento, pero lo sorprendente aquí fue que Elon terminó respondiendo que efectivamente lo ha considerado, y que para él las posibilidades de que no seamos sólo piezas de código en la simulación de una computadora futurista sería de una entre miles de millones. Pero que de ser esta realidad entonces es probable que el mundo tal como lo conocemos esté cerca de su fin.

El panorama fatalista de Musk toma dos vertientes si se toma en cuenta el resto de su conferencia: la fatalista y la tecnológica, en donde el empresario enumeró la cantidad de avances que se han realizado durante los últimos años y que nos han convertido en seres mucho más avanzados que nuestros antecesores de hace apenas unas décadas, por lo que el mundo cada vez está dejando más de ser como lo conocemos:

Ya somos un cíborg. Todos tenemos una versión digital de nosotros mismos, una versión parcial del cada uno en la red, en la forma de correos electrónicos, medios digitales de comunicación y hasta en nuestras actividades cotidianas.
Tenemos más poder que el presidente de los Estados Unidos hace 20 años. Podemos responder a cualquier pregunta, realizar videoconferencias con cualquier persona, en cualquier lugar. Podemos enviar mensajes a millones de personas al instante. Ya tenemos la capacidad de hacer cosas increíbles.

Más allá del anecdotario y el abordaje casi cómico pero perturbador, la charla completa de Musk en la Code Conference 2016 no tiene desperdicio alguno, y vale la pena verla en su totalidad.



fuente/fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.