La comida en nuestro cuerpo se disuelve con la ayuda de enzimas, hormonas y productos del sistema endocrino.
El bicarbonato de sodio es producido por los riñones y el páncreas para ayudar al cuerpo a disolver y utilizar los alimentos que comemos.
La mayor parte del sodio es producido por el páncreas, lo que protege a los riñones de los daños.
Si tu dieta ejerce demasiada presión sobre estos dos órganos (dieta rica en azúcares, alimentos grasos fritos y otras opciones poco saludables), los riñones y el páncreas pueden sobrecargarse de trabajo y pueden comenzar a producir menos bicarbonato de sodio.
Pacientes con enfermedad renal comúnmente sufren de bajos niveles de bicarbonato, una condición médica llamada acidosis metabólica.
Si hay una carencia de él, los ácidos en nuestro cuerpo no pueden ser neutralizados causando efectos dañinos en los riñones y otros órganos también.
En 2009, los científicos británicos en el Hospital Real de Londres descubrieron en una investigación de que el bicarbonato retarda el progreso de la enfermedad renal.
Magdi Yaqoob, profesor de nefrología y director académico del departamento de Medicina Renal y Transplante en el Bartshealth NHS Trust, Reino Unido dice:
Un remedio simple como el bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), cuando se utiliza adecuadamente, puede ser muy eficaz.
Repara tus riñones naturalmente
1. Disuelve un poco de bicarbonato de sodio bajo la lengua el primer día.
2. Toma 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal de alta calidad en 1,5 l de agua diariamente durante dos o tres días.
3. Luego, reduce tu dosis diaria a 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/3 cucharadita de sal.
La ingesta diaria de bicarbonato de sodio no es para todos. Por lo general se administra en forma de polvo junto con el agua y puede ser muy difícil para el estómago sensible o que son fácilmente propensos a las náuseas.
Afortunadamente, no es tóxico, por lo que cualquier persona que puede tolerar el sabor terrible y puede superar la aparición inicial de náuseas por tomarlo diariamente para prevenir la enfermedad renal y la degeneración de su sistema endocrino.
Nota: Todavía hay algunas pruebas adicionales que deben llevarse a cabo para crear una imagen completa de los beneficios que la ingesta diaria de bicarbonato de sodio podría producir.
Sin embargo, para aquellos que son serios sobre la reparación de los riñones y tienen un estilo de vida poco saludable o una dieta rica en grasa y azúcar, el bicarbonato de sodio en el hogar puede ser el milagro que han estado buscando.
Necesitas evitar todos los elementos que deshidraten tu cuerpo, incluyendo la sal, té, alimentos y bebidas que sean muy ricos en azúcar cristalina, café, bebidas carbonatadas, alcohol.
No comas más de la cantidad diaria recomendada de proteína, ya que la ingesta excesiva de proteínas puede poner presión sobre tus riñones, causando más daño. Come alimentos ricos en vitamina B complejo como se sabe que ayuda en la eliminación de proteínas del cuerpo. Además, es necesario comer un montón de frutas, granos y verduras.
Si disfrutaste leyendo este artículo y deseas ver más como éste, nos sentiríamos honrados si nos ayudaras a difundir la palabra y compartirla con tus amigos y familiares. Únete a nosotros en nuestra búsqueda para promover información gratuita y útil para todos!
fuente/medicinas-naturales.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.