lunes, 9 de enero de 2017

La vitamina D energiza a las células.

Cuanto más se estudia la vitamina D tanto más se aprende acerca de lo importante que es. Una nueva investigación de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido muestra que la vitamina D es esencial para la eficiencia del trabajo del músculo y aumenta los niveles de energía.

El estudio muestra que la función muscular mejora con suplementos de vitamina D, que se cree que aumentan la actividad de las mitocondrias, las baterías de la célula.

VitaminD


Los investigadores usaron métodos de examen no invasivos de resonancia magnética para medir la respuesta al ejercicio en 12 pacientes con deficiencia severa de vitamina D antes y después del tratamiento suplementario con la misma.

El autor principal del estudio, el Dr. Akash Sinha dijo que los escáneres proporcionan una ventana única de lo que realmente está pasando en el músculo cuando funciona.
El examen de este pequeño grupo de pacientes con deficiencia de vitamina D que experimentaban síntomas de la fatiga muscular encontró que aquellos con bajos niveles de vitamina D mejoraron su eficiencia muscular significativamente cuando sus niveles de este nutriente fueron mejorados.

Junto a una mala salud ósea, la fatiga muscular es un síntoma común en pacientes con deficiencia de vitamina D. Esta fatiga puede deberse a la eficacia reducida de la mitocondria: las estaciones de energía que se encuentran en el interior de cada célula del cuerpo.
Los investigadores encontraron que los índices de recuperación mejoraron significativamente después de que los pacientes hubieran tomado una dosis fija de vitamina D oral durante 10-12 semanas. Todos los pacientes reportaron una mejoría en los síntomas de la fatiga después de haber tomado los suplementos.

fuente/www.blogdefarmacia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.