martes, 14 de febrero de 2017

El Morrop de los Moche: ¿Es una estatua draco-reptiliana?

Esta cultura Mochica o Moche habitó el norte de Perú desde el año 100 hasta el 800 D.C.

Su tradición y estilo de vida se basaban en la religión, sus líderes y sacerdotes gozaban de una “línea directa” con los dioses.

Su religión era politeísta, siendo el dios por encima de todos Ai-Apaec, el creador del universo, representado de diversas maneras pero siempre con unos grandes colmillos que lo asemejaban a un jaguar o un puma, propios de la zona.

Al apaec

Al Apaec, el principal Dios de los Moche.

Entre todos estos dioses, muchos de ellos eran representados mitad hombre mitad animal, por ejemplo el hombre-zorro era percibido como un soldado, y el hombre-reptil representaba la muerte, Morrop.

Este dios creían que era el mediador entre el mundo de los vivos y de los muertos, el que ayudaba a irse a otro mundo a los difuntos.

A lo largo del llamado paseo Yortuque en Chiclayo podemos ver varias estatuas dedicadas a los antiguos dioses, entre las que podemos apreciar la de Morrop.Esta escultura ha sido construida en la actualidad, no hace mucho tiempo, pero se ha basado en los conocimientos y descripciones de los antiguos Moche.

Resulta casi imposible no relacionar esta figura con otras representaciones de otras civilizaciones y culturas de seres de aspecto reptiliano.

En numerosos relatos y pruebas encontradas en diferentes lugares y culturas del mundo siempre se ha relacionado a estos seres como dioses con conocimientos que se escapan al ser humano.

¿Será este cultura otra prueba más del contacto en la antigüedad con estos reptilianos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.