miércoles, 8 de febrero de 2017

La Cueva nº 12.de Qumram.

Imagen relacionada




El arqueólogo de la Universidad Hebrea Dr. Oren Gutfeld: ha destacado que "Este es uno de los más interesantes descubrimientos arqueológicos, y la más importante en los últimos 60 años, en las cuevas de Qumran."

Recientes excavaciones en una cueva en los acantilados al noroeste del Mar Muerto, prueban que los Rollos del Mar Muerto del Segundo Templo estaban ocultos en la cueva y fueron saqueados en el siglo XIX. 

Con el descubrimiento de esta cueva, los eruditos ahora sugieren que debe ser numerada como Cueva 12, y representa un hito en la investigación de estas piezas documentales de la historia hebrea.  

La excavación de la cueva reveló que en algún momento contenía rollos del Mar Muerto. Numerosos frascos de almacenamiento y tapas del período del Segundo Templo se encontraron escondidos en nichos a lo largo de las paredes de la cueva y profundamente dentro de un largo túnel en su parte trasera. 

Los frascos se rompieron y su contenido se retiró, y el descubrimiento hacia el Ònal de la excavación de un par de hachas de hierro de la década de 1950 (almacenadas en el túnel para su uso posterior) demuestra que la cueva fue saqueada. Hasta ahora, se creía que sólo 11 cuevas habían contenido rollos. 

Con el descubrimiento de esta cueva, los eruditos han sugerido que debe ser numerada como la Cueva 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.