03 marzo 2017

El SETI está escuchando a Trappist-1.



El reciente descubrimiento de los siete exoplanetas, ha movido al SETI a buscar señales inteligentes provenientes de la estrella Trappist-1 en la que estos exoplanetas orbitan.

Al parecer, y según cuenta el astrónomo Seth Shostak de esta organización, llevan desde mayo de 2016 escuchando las señales de Trappist-1, este astrónomo, explica que hay más de diez mil millones de canales en las radio búsquedas, por consiguiente el trabajo es arduo y no se han obtenido de momento, resultados positivos.

Adicionalmente, Shostak, comenta lo siguiente:

Si uno de estos planetas ha producido vida inteligente y técnica desarrollada, podían haberse extendido con mucha facilidad a los planetas locales debido a la cercanía que hay entre ellos, incluso nosotros con nuestra tecnología llegaríamos fácilmente

Incluso si asumiésemos que en alguno de estos planetas, tuviesen una antena de 500 metros de diámetro o similar al nuevo radiotelescopio de China, con que tan solo emitiese con 100 Kilovatios de potencia, podríamos comunicarnos, y recordemos que 100 Kilovatios es una potencia muy pequeña que cualquier radar de un aeropuerto genera.

Ya veremos los próximos resultados del SETI, sabemos que muchas señales de origen desconocido, han sido rechazadas por ellos, esperemos que si sucede otra vez, no digan que se trata de un satélite espía o el eco de un pulsar… como parece ser habitual en sus comunicados.




fuente/mundodesconocido.es

1 comentario:

  1. por favor señores a esta hora de la vida de la humanidad y los del sety buscando yida inteligente y todos los testigos que hay sobre q los et estan con nosotros infiltrados eso del sety es un elefante blanco

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.