28 abril 2017

¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo ‘YO SOY’?"

Respuesta: La respuesta de Jesús a la pregunta de los fariseos de “¿Tú quién eres?” dijo, “Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.” (Juan 8:56-58) La violenta respuesta de los judíos al “YO SOY” de Jesús, indica que ellos entendieron claramente lo que Él estaba declarando – que se estaba igualando a Dios al adjudicarse el título de “YO SOY” con el cual Dios se identificó a Sí mismo en Éxodo 3:14.

Si Jesús solo hubiera querido decir que Él existía antes que de los tiempos de Abraham, Él hubiera dicho: “Antes que Abraham fuera, Yo era.” Las palabras griegas traducidas como (fuera) “era” en el caso de Abraham, y el “soy” en el caso de Jesús, son totalmente diferentes. Las palabras elegidas por el Espíritu dejan en claro que Abraham fue “traído a existir” pero que Jesús ha existido por la eternidad (Juan 1:1). No hay duda de que los judíos entendieron lo que Él estaba diciendo, porque tomaron piedras para matarlo por hacerse igual a Dios (Juan 5:18). Tal declaración, si no era verdad, era una blasfemia, y el castigo prescrito por la Ley Mosaica era la muerte (Levítico 24:11-14). Pero Jesús no blasfemó; Él era y es Dios, la segunda Persona de la Divinidad, en todo sentido igual al Padre.

Jesús usó la misma frase “YO SOY” en siete declaraciones acerca de Él mismo. En todas las siete, Él combina el YO SOY con tremendas metáforas en las cuales expresa Su relación salvadora hacia el mundo. Todas se encuentran en el libro de Juan. Ellas son: YO SOY el Pan de la vida (Juan 6:35, 1, 48, 51); YO SOY la Luz del mundo (Juan 8:12); YO SOY la Puerta de las ovejas (Juan 10:7, 9); YO SOY el Buen Pastor (Juan 10:11, 14); YO SOY la Resurrección y la Vida (Juan 11:25); YO SOY el Camino, y la Verdad, y la Vida (Juan 14:6); y YO SOY la Vid verdadera (Juan 15:1, 5).



1 comentario:

  1. Y todavía en estas palabras, manipuladas o no, vemos la Verdad.

    "Yo Soy". Lealo (lo que escribió usted al principio) bajo la perspectiva de la Idea de que Dios es Uno mismo, tu mismo. No ninguno en el cielo o donde prefiera estar, para estar a salvo de la Humanidad jumjumjum.
    Ya lo dijimos muchos, el Verdadero Jesús dio a la Gente le Verdad. Uno mismo es "Dios". ¿No puede uno sortear todo obstaculo, si se lo propone? Luego muchos aclaman a los Humanos, y otros, les temen y/o detestan. Jajaja. Ahí vemos donde se dividen las Facciones.

    El video dice "usar bajo precaución".. ¿porque deberíamos? Si es la Mentira, la que se Disipa ante el Paso de la Verdad.
    Si la "gente" se rebela contra ti, prevaleceras con la cosa más fuerte en el universo. Un fusil cargado y hombre con Voluntad de usarlo. Metafórica o no, Literal o no. Tómelo como quiera. Pero sepan, que nadie se te acerca. Eso es todo ;)

    ΔΙ. Out.

    ResponderEliminar

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.