03 mayo 2017

Dragon Ball y sus datos ocultos más fascinantes.

La mundialmente famosa saga creada por Akira Toriyama, el genio del manga, es ya un clásico que ha influenciado y dejado su marca en la cultura popular global, tanto en series como en películas, historietas, grupos de música, etc. Lo que no todos saben es que esta historia y su personaje principal han sido creados bajo la influencia de otros clásicos, muchos más antiguos. El más importante de ellos es una obra china llamada “Viaje al Oeste”, clásico relato que narra la historia de El Rey Mono.

El Rey Mono, Sun Wukung, es encontrado por el monje budista Xuanzang (o Huan-tsang) en su viaje a las regiones del oeste, a donde se dirige en busca de textos sagrados; el Rey Mono, predecesor de Goku, también tiene un bastón mágico, puede viajar por los cielos montado en una nube mágica y porta rasgos simiescos, como la cola de mono que tiene Goku a pesar de su aspecto humano.






Así como Goku en los comienzos de la saga, Sun Wukung tiene el poder de cambiar su apariencia, domina con maestría las artes marciales y es considerado un Gran Sabio por conocer los secretos de la inmortalidad.

Por haberse atrevido a desafiar a los dioses del cielo, el Rey Mono fue condenado a 500 años de prisión bajo una montaña. Este encierro es análogo a la estadía de Goku bajo la tutela de su abuelo, Son Gohan, quien sería, según algunas teorías interpretativas, una representación del Buda. Luego, el Rey Mono es liberado del encierro en la montaña por Xuanzang del mismo modo en que Goku es rescatado por Bulma.




En el relato clásico aparece otro personaje que es retomado por la creación de Toriyama en el personaje de Oolong: el Hombre-Cerdo, Zhu Bajie, quien fuera expulsado del mundo celestial por intentar propasarse con la diosa lunar Chang’e. En Dragon Ball, Oolong vive dominado por sus instintos sexuales que lo distraen de sus objetivos.
Estas similitudes revelan el carácter clásico de Dragon Ball, historia que dialoga con clásicos previos tomando algunas de sus características y reelaborándolas.






DATOS ESOTERICOS OCULTOS DE DRAGON BALL



Sobre la historia de dragon ball, es una historia iniciática de artes marciales, donde Goku es un extraterrestre criado en la tierra, aprende artes marciales y básicamente a elevar su chi.



SIGNIFICADO DE CHI 




En la cultura china tradicional el qì (chino simplificado: , chino tradicional: , pinyin: qì, literalmente «aire, aliento, disposición de ánimo», pronunciado Acerca de este sonido qì[tɕʰi˥˩] en mandarín estándar) es un principio activo que forma parte de todo ser vivo y que se podría traducir como "flujo vital de energía". El concepto se encuentra en la filosofía china, en el taoísmo y en la medicina china.



El término está extendido también en otros países de Extremo Oriente como Corea, Japón y otros, siendo frecuente su transcripción como chí o chi'i. El concepto chino respecto a la qì o chí similar a conceptos occidentales como energeia, magnetismo animal, élan vital o energía vital (vitalismo), también es muy semejante al concepto hindú del prāṇa aunque en , por ejemplo el yoga, el prāṇa es considerado principalmente una energía que desde el aire respirable se adquiere en la respiración, mientras que el concepto chino del qì se entiende también como (en esto al igual que el prāṇa) como la energía del macrocosmos (todo el universo) en el microcosmos (el cuerpo humano y su psique), sin embargo en la tradición de la India tal energía ha sido entendida más como un factor místico (tal cual se observa en el yoga tradicional) aunque tenga derivados en la medicina ayurveda; en cambio en la MCT (Medicina China Tradicional ) el qì o la chí ha llegado a ser entendida como la energía cósmica circulando de un modo polarizadamente reciproco (yin/yang) en el cuerpo de todo ser viviente y que la armoniosa y continua circulación de tal energía llamada qì (o, ch'i) mantiene a la salud del cuerpo y de la psique mientras que una alteración del circuito energético corporal (ya que la qì discurre principalmente por kin o "canales" o "meridianos" naturalmente ordenados, teniendo nodos o "puntos" clave llamados xue, que se evidencian principalmente en la dermis) provoca una enfermedad o varias enfermedades, o un síndrome. 




De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye continuamente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos. 

Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tàijíquán, el Daitō-ryū aiki-jutsu, el Aikidō y otras artes marciales. 


Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del Qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el magnetismo curativo, reiki, la acupuntura, la digitopuntura; y de algunas disciplinas como el qìgōng.


La ciencia no admite el concepto de qì como un fenómeno real desde el momento que no resulta medible y sus efectos pueden ser explicados como sugestión. La controversia en torno al qì está relacionada con la explicación de su operatividad como resultado de la intervención del qì como un fluido inmaterial (energía). Algunos maestros de qìgōng proclaman que pueden detectar y manipular de forma directa el qì e incluso operar con el mismo a distancia. 

Hay una corriente que incluye a algunos maestros de qìgōng tradicionales, que considera que el qì puede ser visto como un proceso biológico y su efectividad puede ser explicada en términos familiares para la medicina occidental. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado la existencia de esta energía.


LAS ESFERAS DEL DRAGON 




Una de los principales temas de Dragon ball como el mismo nombre lo indica son las esferas del dragon, en muchas culturas el dragón o la gran serpiente tiene significados importantes, en la anatomía oculta la serpiente Kundalini sube toda la columna sobre cada chacra para despertar al ser interno de cada ser humano. El buscar y reunir las esferas del dragón para invocar a Shenlong (chino tradicional: 神龍, chino simplificado: , pinyin: shén lóng, en japonés Shinryū (神龍 Shinryū?)) es un dragón espiritual chino y japonés que controla la lluvia y el viento. Este gigante que volaba en el cielo y debido a su color azul que cambiaba constantemente era difícil de ver con claridad; quien cumple los deseos. Es claro que el hombre que despierta el dragon puede cumplir los deseos o puede lograr lo que quiera, así podrían explicar mejor muchos expertos en artes marciales e historia china.

El significado de Mr Satan 




Una parte muy curiosa en dragon ball y por la que muchas religiones evangélicas lo tachan de “satánico” en su ignorancia claro, es que en el torneo de artes marciales donde más adelante liberan a un demonio llamado Majin Boo, la gente grita Satán y se pueden ver mucho los números 666 marca de la bestia, pues desde el punto de vista esotérico esto es simplemente el concepto de que satanás es el falso rey del mundo que engaña a las masas, así como se ve con el entretenimiento masivo de la televisión o cualquier medio o cosa que “satán” que podría referirse a hombres mortales adinerados que quieren controlar a las masas, usan para hacerlo.



BIBLIOTECA DE LA CABALA


Lo más interesante es el trasfondo, la gente no sabe bien quienes son los guerreros Z, ni sabe nada de las esferas del dragón, toda la historia se desarrolla en secreto y solamente clara para los “iniciados” o guerreros z, además de la mafia que trata de crear androides que controlen el mundo y demás. 

Satán al final es un hombre débil y miedoso, tal y como podríamos ver nuestros propios miedos o el mismo sistema, un iniciado puede simplemente evolucionar espiritualmente y verse a sí mismo sin necesidad de formar parte de un sistema de masas adormecidas y fácilmente manipulables. Además, en la Kabala el número 666, es una suma, 6+6+6 = 18 – 1+8=9 el Ermitaño del tarot quien consigue el conocimiento y la sabiduría, así todo representa una ilusión para las masas menos para el iniciado o el guerrero dragón.



Las jerarquías de ángeles y Dioses de la destrucción



Otro dato que se desarrolla en la nueva trama de Dragon ball super es las jerarquías de ángeles, y Dioses, incluyendo Dioses de destrucción y ángeles creadores, los destructores, destruyen mundos, pero no por eso quiere decir que sean malos, y los ángeles que crean y contemplan la creación humana, pero no quiere decir tampoco que puedan permanecer en la bondad absoluta puesto que fue un elegido a Dios el que se corrompe y altera el futuro y el pasado, yo  que saben de quien hablamos nada más y nada menos que de Beerus y Zamasu, que pareciera invertir sus papeles uno defendiendo el bien siendo Dios de destrucción y otro queriendo destruir la creación tachándola de error. De aquí la filosofía china del yin y el yan, nada es totalmente bueno ni malo, solo una mezcla de las dos.


El Dios de todo



Un niño inocente es el Dios de todas las cosas y el torneo se crea solamente para satisfacerlo, él tiene el poder de desaparecer los 12 universos en un instante, esto suena a una filosofía muy profunda sobre la misma vida, desde el punto de vista esotérico, en el árbol de la vida de la Kabala existe un Dios padre de todas las cosas, con dos caras, una oculta, y la otra manifestada, la oculta es secreta e inconcebible, la manifestada es la creadora de los mundos, Dios sin causa y sin creador que se crea a sí mismo en la eternidad sin fin. 

Esto podría hacernos reconsiderar ver esta serie de anime no solamente como entretenimiento si no como un aprendizaje y una enseñanza oculta completa. Pero eso depende de nuestro grado de iniciación en los misterios, y esto no tiene nada que ver con la iglesia o culto al que vayamos, más bien como esta nuestra alma adentro, que tan preparados estamos adentro para entender o no ciertos misterios.


8 aspectos de la serie 







1. EL ORIGEN MÍSTICO BUDISTA

Basado libremente en Viaje al Oeste, un cuento chino de peregrinos en una santa búsqueda de los sutras budistas de la India, Dragon Ball está plagado de referencias espirituales de una perspectiva de Asia Oriental. Sun Wukong (japonés: Son Goku), El Rey de Monos Hermoso, es el personaje que Goku se basa en, y el propio Sun Wukong es más probable basado en Hanuman, la deidad india y guerrera.

El rey Enma, señor de la vida futura, se basa en una deidad china y japonesa que pesa la cantidad de virtud y karma en el alma de una persona para determinar dónde deben ser enviados, el Cielo o el Infierno, y encontramos ese mismo personaje en Dragon Ball.
Hay una multitud de otros ejemplos y referencias a las historias budistas que los niños japoneses como Akira Toriyama (el creador de Dragon Ball) se habrían enseñado mientras crecía.

2. El cielo y la vida después de la muerte

¡El Cielo juega un papel importante en Dragon Ball Z ya que Goku pasa mucho tiempo allí!

Después de sacrificarse para salvar la vida de su hijo (y el planeta mismo) Goku es enviado a la vida después de la muerte, donde su alma es juzgada por el rey Enma. El Rey determina que es lo suficientemente corazon para ascender al Cielo, pero Kami pide un favor especial del Rey y pide que Goku sea entrenado por North Kaio, el Señor de la Galaxia del Norte. El rey Enma está de acuerdo y le permite a Goku mantener su cuerpo físico, ahora engañado con un halo súper spiffy.

3. Peregrinación

Los Z Warriors, con Goku en particular, viajan alrededor del mundo (e incluso otros sistemas estelares) en busca de las dragonballs. Se embarcan en una peregrinación para encontrar reliquias sagradas que contienen el poder de alterar el mundo conocido, revertir la vida y la muerte, conceder la inmortalidad, proporcionar fortuna no contada, la riqueza, o cumplir casi cualquier deseo humano.

Mientras que en esta búsqueda se encuentran con muchas personas nuevas, enfrentan y superan innumerables dificultades y mejorarse a cada paso. Pero después de lograr su objetivo y convocar al dragón, en su mayor parte hacen cosas completamente altruistas con ellos. El mensaje subyacente es que la búsqueda no se trata de encontrar las reliquias ... sino de encontrar tu verdadero yo.

4. Shugyo y Ascensión Espiritual

Shugyo es la palabra japonesa para 'entrenamiento', pero su uso original se refiere a 'entrenamiento espiritual', sobre todo por monjes o artistas marciales en un camino de iluminación.

El concepto encontrado en el manga de batalla como Dragon Ball de lucha-perder-entrenar-ganar-ganar es endémico al camino espiritual en sí, con innumerables fracasos experimentados antes del éxito.

El acto de shugyo es entrenarse físicamente y espiritualmente para vencer a un demonio externo o interno. Sólo has completado el entrenamiento cuando has alcanzado un nivel suficientemente alto para hacerlo, ya menudo la verdadera batalla viene de dentro, en un intento constante de derrotar al yo, revelando el verdadero yo más profundo dentro de ti.

5. Bien vs. Mal

El bien y el mal desempeñan un papel importante en muchos manga de batalla de Shonen, y Dragon Ball es un ejemplo perfecto. Demon y los guerreros que luchan contra ellos parecen surgir siempre de la nada, y la dicotomía del bien y del mal resultará invariablemente con el bien como vencedor; Tal vez no en el corto plazo, pero siempre en el largo plazo.

Pero estos no son valores absolutos, como previamente los personajes demoníacos pueden aprender a deshacerse de sus malvadas nociones, apegos y comportamientos para convertirse en una fuerza de bien, con un montón de área gris en el medio. Lecciones como el bien y el mal y que es más sabio seguir un camino de justicia son tan claras como el día.

6. Redención

La redención es un principio clave en Dragon Ball y Dragon Ball Z. Los oponentes de Goku son a veces (aunque no siempre) capaces de encontrar el error de sus caminos, corregir su comportamiento y seguir adelante para llevar una vida mejor.
Piccolo es un excelente ejemplo. Al interactuar con Goku y su familia a través de un período de décadas su corazón previamente demoníaco se vuelve suave y compasivo. La amplitud de su compasión se expande tan lejos que termina salvando la tierra y es perdonado por sus crímenes y se le permite ascender al Cielo.

7. Inmortales

Los inmortales y la búsqueda de la inmortalidad se ven un par de veces diferentes en Dragon Ball. La larga vida espiritualmente mejorada ha sido a menudo un signo de seres divinos en la tierra.

El primer maestro de Goku, Muten Roshi, es un inmortal que ya tiene más de 300 años la primera vez que lo encontramos. Su fuerza de la vida nunca disminuye a pesar de que es superado por todos sus estudiantes. Su espíritu, como su amor a las damas, permanece siempre potente.

8. Guerreros Espirituales

Casi todo el reparto guerrero de Dragon Ball es un guerrero espiritual. Como practicantes de las artes marciales, los héroes como Goku, Krillin y Gohan, así como los villanos como Vegeta, Piccolo y Frieza emplean algún tipo de poder superior para lograr sus objetivos. Si eso es la virtud, el karma, el pecado, o lo que tienen, usan una fuerza que va más allá de lo normal, y al combinar su mente y su cuerpo con sus factores supernormales se convierten en guerreros espirituales.  



SIGNIFICADOS PRINCIPALES DE LOS PERSONAJES-.

  • Saiyan (Saiya-jin) - En japonés, saiya se forma reorganizando las sílabas de la palabra japonesa yasai que significa "vegetal".
  • Tuffle (Tsufuru-jin) - En japonés, el tsufuru se forma reorganizando las sílabas de la palabra japonesa furutsu que significa "fruta".
  • Namekian (Nameksei-jin) - En japonés, namek es un acortamiento de la palabra japonesa namekuji que significa "slug".
  • Majin - Se puede traducir como "demonio". Ma () significa mal o demonio. Jin () significa humano o persona. También se traduce a veces como "genie" (es decir, la traducción de Viz del manga usa "djinn")
  • Saiyans Todos los nombres de nacimiento de Saiyans de sangre completa son juegos de palabras en varios nombres vegetales.
  • Vegeta (Bejīta) - Las primeras seis letras de "vegetal".
  • Tarble (Tāburu) - Se cree que se tomó en inglés como 'Table', haciendo de este nombre otro un juego de palabras sobre "vegetable", particularmente sus últimas cinco letras. Curiosamente, esto significaría tanto Tarble y su hermano Vegeta nombres de pun "vegetal".
  • Bardock (Bādakku) - Un retruécano en una verdura japonesa, una "bardana".
  • Borgos (Totepo) - Un retruécano en "patata".
  • Broly (Burorī) - Un juego de palabras en "brócoli".
  • Fasha (Seripa) - En japonés, formado por la reorganización de las letras en "perejil".
  • Gine - Deriva de negi (), la cebolla de primavera en japonés.
  • Kakarot (Kakarotto) - nombre de nacimiento de Goku, una interesante mutación de "zanahoria".
  • Son Goku - nombre japonés para Sun Wukong de Viaje al oeste, en quien Goku se basa; En el dub coreano, Goku es renombrado "Son Ogong", el nombre coreano para Sun Wukong. "Wukong", "Goku" y "Ogong" significan "mono" en chino, japonés y coreano, respectivamente. "Goku" también se refiere a la cantidad de arroz necesario para alimentar a una persona durante un año, vinculando con el nombre de su abuelo "Gohan" que significa arroz.
  • Nappa - Un término japonés para greens en general, especialmente hojas de la uva. [1] También una forma de repollo, manteniendo con otros Saiyans usando palabras inglesas como la fuente de sus nombres.
  • Paragus (Paragas) - En japonés, una traducción suelta de "espárragos" (en el dub inglés, el nombre usa la misma ortografía que la palabra, sans el 'as-').
  • Raditz (Radditsu) - Deriva de "rábano".
  • Scarface (Panbukin) - En japonés, panbukin es un juego de palabras en "calabaza".
  • Shugesh (Panbukin) - En japonés, panbukin es un juego de palabras en "calabaza".
  • Tora (Toma) - Un acortamiento del "tomate".
  • Turles (Tāresu) - En japonés, formado por el reordenamiento de las sílabas en "lechuga"
Humano-Saiyan Hibridos
  • Gohan / Gohan futuro - japonés para "arroz" o platos; Alimentos en general.
  • Goten - Ten es japonés para "cielo" "cielo" y "vida futura"; Un asentimiento al hecho de que nació después de la muerte de Goku en los Juegos de la célula.
  • Trunks / Future Trunks (Torankusu) - Ropa interior para niños, pantalones cortos de gimnasia, también conocidos como boxeadores.
  • Bulla (Bura) - Un acortamiento de "brassiere" o "wonderbra".
  • Pan - Un retruécano que puede haber sido derivado de varias fuentes diferentes.
  • Pan significa "pan" en español y japonés, lo que puede continuar el tema de la comida de la familia de Gohan.
  • Pan es el dios mitológico griego de la naturaleza; Esto puede encajar en el tema religioso de la familia de Videl.
  • Una flauta de la cacerola es un instrumento nombrado después del dios griego Pan, que puede referir al tema del instrumento de la familia de Piccolo.
Humanos
  • Abuelo Gohan - "Gohan" es japonés para "arroz".
  • Chi-Chi - Japonés para "leche" (que también se refiere a los pechos por extensión y son un término de argot para los pechos en español latino).Nombrado así porque su padre es el Rey Buey. 
  • El maestro Roshi / ermitaño de la tortuga (Muten Rōshi / Kame-Sen'nin) - En japonés, el kame significa la "tortuga", y el sennin es eremitas taoístas ascéticos de la leyenda que se dice tienen poderes mágicos, familiars animales, y vida extraordinariamente larga. Así, Kame-Sen'nin significa literalmente "Ermita Tortuga". Rōshi es japonés para la palabra china laoshi que significa "maestro". Además, Ro significa "viejo" o "anciano", una referencia a su edad, y Shi significa "púrpura", una referencia a la concha de tortuga púrpura de Roshi.
  • Jackie Chun - El alias de Maestro Roshi, un juego de palabras en "Jackie Chan", un artista marcial y comediante chino.
  • Yamcha (Yamucha) - Un término cantonés para salir a comer dim sum.(Traduce directamente a "beber té")
  • Krillin (Kuririn) - Kuri es japonés para "castaño". Esta es la broma de Akira Toriyama sobre la falta de pelo de Krillin. Rin (-lin) deriva de la palabra "shaolin".
Otros
  • Mai - Parte de 'shumai' (siu mai / shao mai), un bollito chino tradicional servido en dim sum.
  • Marron - palabra francesa para la "castaña", atando con la etimología del nombre japonés de Krillin.
  • Maron - Probablemente significa "castaño", como con Marron.
  • Tien Shinhan (Tenshinhan) - Deriva del término chino tien chun fan, que significa "arroz frito" o algún tipo de harina de arroz.
  • Chiaotzu (Chaozu) - Traducción japonesa de gyoza o jiaozi en chino, significa "bola de masa hervida".
  • Afilador (Sharpner) - Su nombre deriva de un accesorio (sacapuntas) de "lápiz".
  • Erasa - Su nombre deriva de un "borrador" accesorio.
  • Lanzamiento (Ranchi) - En japonés, nombrado después de la palabra "almuerzo".
  • Lima - Nombrado después del fruto del mismo nombre.

fuente/bibliotecaesotericacr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.