27 junio 2017

¿ Qué sabes de la importancia de la Vitamina B12?

Cómo la falta de consumo de vitamina B12 le pone cansado y débil y 4 alimentos que le ayudarán a aumentar sus niveles!






Las vitaminas son más que esenciales para el organismo humano. Cualquier falta de vitaminas conduce a problemas de salud graves, por lo que conseguir que el nivel de vitamina controlada en todo momento es una necesidad.


La vitamina B12 representa uno de los grupos más valiosos de las vitaminas que la gente necesita y la carencia de esta vitamina podría llevar a los problemas de salud serios.

Antes de salir a comprar su paquete de vitamina B12, conozca los beneficios que ofrece:


Mantiene el corazón sano

La vitamina B12 se encarga de disminuir los niveles de homocisteína en la sangre. Éste es realmente uno de los disparadores más comunes de problemas del corazón.

Esta es la razón por la que tomar vitamina B12 te mantendrá sano y salvo.

Protege contra los daños nerviosos

La vitamina B12 permite que el cuerpo produzca más mielina, que es un compuesto clave en los nervios que mantiene al cuerpo a salvo de los riesgos para la salud.

De esta manera, el daño nervioso se reduce significativamente y el cuerpo es capaz de funcionar correctamente.

Fortalece los huesos

Según varios estudios, las personas que carecen de vitamina B12 en sus cuerpos a menudo sufren de osteoporosis. Como resultado, también tenían niveles elevados de homocisteína en su sangre.

Para mantenerse a salvo contra la osteoporosis, asegúrese de mantener siempre sus niveles de vitamina B12 óptima.

Aumenta la energía del cuerpo

La vitamina B12 aumenta la energía que circula a través del cuerpo y en caso de que carezca del organismo, las náuseas y el agotamiento ocurren. Por lo tanto, para ayudar a su metabolismo a convertir los carbohidratos en energía, asegúrese de aumentar su ingesta de vitamina B12.

¿Qué sucede cuando la vitamina B12 no está presente en el cuerpo?


Anemia

Si su organismo no tiene suficiente vitamina B12, las células que llevan oxígeno a los órganos se vuelven incapaces de hacer su trabajo.

Entumecimiento de la cabeza y los pies

Debido a los bajos niveles de oxígeno en el cuerpo, como resultado directo de bajos niveles de vitamina B12 en el organismo, los pies y la cabeza se vuelven rígidos y puede experimentar una forma grave de entumecimiento.

Fatiga

La fatiga se produce cuando el cuerpo no está recibiendo suficiente vitamina B12, lo que puede hacer que se sienta somnoliento y sueño. Cada tipo de somnolencia no está relacionada con la falta de vitamina B12, pero si sucede persistentemente o en momentos impares, entonces seguro que es un síntoma.

Inflamación de la lengua e hinchazón

Lo creas o no, la falta de vitamina B12 en el organismo podría provocar que la lengua se hinche y se inflame. Esto provoca la pérdida del sentido del gusto, o un sabor extraño de la comida que de otro modo sería normal.

Cómo obtener la vitamina B12 naturalmente:


-Huevos, barato, disponible y más allá sano, los huevos están llenos de vitamina B12 y se puede consumir en todos los diferentes tipos de formas de manera.
-Almejas, aparte de ser rico en potasio, las almejas ofrecen un gran contenido de vitamina B12 y hierro. Sólo necesitará 3 oz. De almejas para obtener alrededor de 126 calorías y 23,8 mg. de hierro.
-Carne de vacuno, tanto la vitamina B12 y la vitamina A se encuentran en este tipo de carne. Para elegir mejor, siempre vaya para la carne de res magra.
-Pavo, este tipo de carne es más que saludable para el cuerpo. Ofrece un gran contenido de vitamina B12 y con 1 plato de pavo obtendrá alrededor de 48,2 mg. de vitamina B12.

En cuanto a los veganos, los mejores productos para consumir para reemplazar el contenido de vitamina B12 perdida son: yogur, queso, cereal, levadura nutricional y leche a base de plantas.

Fuentes y referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.