19 agosto 2017

Conoces los beneficios del poner un cubito de hielo en el punto Feng Fu?

Resultado de imagen de punto feng fu


El punto Feng Fu, estimulación con hielo para mejorar la salud

En la medicina tradicional china el cuerpo es considerado como un sistema de energía. Basándose en este pensamiento, la medicina china ha hecho uso de técnicas como la acupuntura, la acupresión y los masajes para equilibrar el flujo de energía de la persona y la función de sus órganos. A partir de este concepto, los chinos encontraron que el cuerpo tiene diferentes puntos de presión los cuales, al ser estimulados, pueden mejorar la salud tanto a nivel físico como emocional.

El punto Feng Fu es uno de esos puntos de presión que le aportan increíbles beneficios a la salud. Este punto se encuentra ubicado exactamente donde se unen la cabeza y el cuello, y su significado en nuestro idioma es “Palacio del viento”. Para estimular el punto Feng Fu se utiliza una terapia con hielo, con la cual la persona podrá sentirse más joven y llena de energía.

Resultado de imagen de punto feng fu



¿Para qué sirve la estimulación del punto Feng Fu?

La mayoría de nosotros buscamos mejorar nuestra calidad de vida, prevenir el envejecimiento prematuro, tener más energía y sobre todo evitar dolores o molestias de salud. Para conseguir esto, obviamente es necesario llevar un estilo de vida saludable, buena alimentación, ejercicios, controlar el estrés o no hacer actividades de alto riesgo, entre otros. Todo esto es clave para llevar una buena calidad de vida a pesar de que pasen los años; sin embargo, la estimulación con hielo del punto Feng Fu se puede convertir en un gran apoyo para obtener todos estos beneficios a medida que pasa el tiempo. ¿En qué consiste esta técnica?

Antecedentes de esta terapia

A medida que pasa el tiempo y con cada experiencia que tenemos a lo largo de la vida, vamos experimentando diferentes tipos de dolores que van desde la cabeza hasta los pies. Los dolores pueden ser el resultado de una lesión física como cortes, quemaduras o golpes, entre otros. También pueden ser dolores del interior del cuerpo como, por ejemplo, dolores de cabeza, de muelas o gástrico, entre otros. Si estos dolores son recurrentes y no se van rápidamente, afectan las actividades cotidianas y la calidad de vida.

A menudo, las personas toman analgésicos para disminuir los dolores pero, por desgracia, no suelen llegar a la raíz del problema y pueden tener efectos secundarios en el organismo. Lo que pocos conocen es que una técnica tan simple como la estimulación con hielo del punto Feng Fu puede tener mejores efecto que cualquier otro analgésico.

La terapia con hielo Feng Fu forma parte de la medicina alternativa china, derivada de la acupuntura. La acupuntura es una técnica muy famosa en todo el mundo, la cual consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar de los pacientes. En este caso, el punto que hay que estimular es el que hay justo donde se une el cuello y el cráneo, para el cual simplemente se utilizará un cubito de hielo.

Método para estimular el punto Feng Fu

Acuéstate boca abajo y colócate un cubito de hielo (aproximadamente 2 x 2 cm) en el punto Feng Fu, ubicado en la base del cráneo, justo debajo de la arista inferior de la tapa del cráneo, en la parte superior del cuello. Se deja allí durante 20 minutos y se sostiene con una bufanda o un vendaje para que no se deslice.

Es importante hacerlo regularmente, con descansos de dos o tres días. La regla principal es hacerlo en ayunas, es decir, con el estómago vacío, y otra vez antes de acostarte. No temas al aplicarle el hielo ya que no te hará susceptible a contraer un resfriado.

Una vez coloques el hielo en el punto Feng Fu, vas a sentir el frío solo unos 40 segundos. Pasado este tiempo, empezarás a sentir una sensación de calor que hará más agradable la terapia. Es posible que en los primeros días de aplicación sientas euforia por la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Beneficios de la estimulación del punto Feng Fu

Es ideal para mejorar la calidad de sueño.
Ayuda a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad en general.
Es bueno para regular el trabajo en el tracto digestivo.
Ayuda a prevenir y tratar los resfriados.
Combate y alivia diferentes dolencias como el dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones, entre otros.
Podría ayudar a tratar enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
Ayuda en casos de enfermedades neurológicas con cambios degenerativos de la columna.
Podría ser bueno para tratar problemas gastrointestinales y las infecciones de transmisión sexual.
Puede ayudar con los trastornos de la glándula tiroides.
Para pacientes con artritis, hipertensión e hipotensión.
Asma bronquial.
Aliviar el síndrome premenstrual.
Ayuda con trastornos psicoemocionales, estrés, fatiga crónica, depresión o insomnio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.