viernes, 18 de agosto de 2017

NASA habría facilitado una futura invasión alienígena.

La NASA tiene muchos proyectos en puerta, la mayoría de ellos bastante peculiares. Pero muy probablemente entre sus planes no estaba la posibilidad de regalar toda la información necesaria para que los extraterrestres invadan nuestro planeta.
alien-invasion


Esa es la advertencia de Nadia Drake, hija del Dr. Frank Drake (el de la famosa ecuación), quien ha publicado un interesante artículo para National Geographic donde revela cómo la agencia espacial podría haber regalado toda la información necesaria para facilitar una invasión alienígena.

En los años 1970s, cuando su padre trabajó para la NASA, se lanzaron algunas sondas, como la Voyager 1 y Voyager 2, con bastantes datos encriptados sobre el planeta Tierra, incluyendo mapas detallados sobre la distribución y cualidades del Sistema Solar.

CUBIERTA DEL DISCO DE ORO DE LAS VOYAGERS -- Abajo a la izquierda, hay un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto de referencia es el Sol, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. Este apartado constituye nuestra «dirección» en el universo. Una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretarlo.

CUBIERTA DEL DISCO DE ORO DE LAS VOYAGERS — Abajo a la izquierda, hay un haz de líneas que parten radialmente de un mismo punto. Ese punto de referencia es el Sol, las líneas indican la dirección de los púlsares más significativos cercanos a nuestro sistema solar y, en sistema de numeración binario, la secuencia de pulsos de cada uno. Este apartado constituye nuestra «dirección» en el universo. Una civilización técnicamente avanzada, con conocimiento de los púlsares, podría interpretarlo.


«Si alguna vez esa sonda es interceptada y decodificada por extraterrestres, el mapa no solo revelará dónde encontrar nuestro pequeño mundo acuático, sino que también permitirá calcular el momento exacto cuando la sonda espacial dejó nuestro hogar», escribe Nadia.

«La intención original era establecer contacto con otra civilización amigable y dejarles saber nuestra ubicación exacta así como las características de la Tierra, pero esa misma información podría ser utilizada para organizar un ataque de invasión contra la humanidad», agrega.

«En aquellos días la gente era optimista y pensaba que los ETs serían amigables. Nadie pensaba, siquiera por un segundo, sobre la peligrosidad de hacerlo». Frank Drake en referencia al lanzamiento de las sondas Voyager.

«En aquellos días la gente era optimista y pensaba que los ETs serían amigables. Nadie pensaba, siquiera por un segundo, sobre la peligrosidad de hacerlo». Frank Drake en referencia al lanzamiento de las sondas Voyager.


El panorama pintado por Nadia suena paranoico, pero si se considera que ambas sondas ya entraron al espacio interestelar, sin saber qué hay allá fuera, la posibilidad suena menos descabellada.

Por otro lado, parece la trama perfecta para un reboot de Independence Day… Fuente: Financial Express/Edición y traducción: York Perry.


fuente: http://mysteryplanet.com.ar/site/nasa-habria-facilitado-una-futura-invasion-alienigena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.