13 octubre 2017

INSCRIPCIONES EN UNA LOSA DE PIEDRA DE 3.200 AÑOS DE EDAD, HABLA DE LA MISTERIOSA "GENTE DEL MAR".

Una inscripción en una losa de piedra que se dice que es 3.200 años de edad, habla de gente misteriosa del mar y un príncipe troyano y que ahora ha sido descifrado dijo, los arqueólogos. INSCRIPCIÓN DE PIEDRA ES DE 95 PIES DE LONGITUD La piedra, de 95 pies de largo, habla del ascenso de Mira, un poderoso reino, que inició una campaña militar dirigida por Troy, el príncipe Muksus.

La inscripción fue escrita en un idioma antiguo que se dice que Luwian y sólo unos pocos sabios pueden leerlo. Fred Woudhuizen es uno de los eruditos capaces de descifrar el lenguaje y ha descifrado una copia de la inscripción de la piedra.

Ahora Woudhuizen junto con Eberhard Zangger, presidente de la Fundación de Estudios Luwian va a publicar sus hallazgos. Los publicarán en las Actas de la Sociedad Arqueológica e Histórica Holandesa en la edición de diciembre.



Se decía que la inscripción de Luwian había sido copiada por Georges Perrot, un arqueólogo en Turquía, en 1878. La inscripción sobre la piedra se remonta a 3.200 años y habla sobre el reino de Mira y el surgimiento de él y cómo el reino hizo incursiones sobre la Oriente Medio y destruyó el Imperio Hitita y muchos otros reinos. Se dijo que si la inscripción se encuentra que es auténtica que brillaría una luz en un momento en que un grupo de personas que algunos estudiosos en los modernos se refieren como Sea People, destruyó las civilizaciones junto con las ciudades de todo el Oriente Medio. 

El reino de Mira participó en la campaña militar y aparentemente formaban parte de la confederación de los Pueblos del Mar basada en su participación en los ataques. La inscripción de la losa de piedra dice cómo el rey Kupantakuruntas gobernó sobre el reino de Mira que estaba en Turquía. Dijo que Mira había controlado a Troya y siguió hablando y describiendo al príncipe troyano Muksus que había encabezado la expedición naval que tendría éxito en la conquista de Ascalón, que se habría situado en el moderno Israel. También se dijo que habían hecho una fortaleza allí. 

La inscripción continúa para dar detalles sobre el rey Kupantakuruntas y el camino a él tomando el trono de Mira. Dice que su padre que era el rey Mashuittas entonces tomó el control sobre Troy cuando Walmus, el rey anterior fue derrocado. No mucho tiempo después de que Mashuittas fue dicho para reinstalar a Walmus en el trono después de prometer lealtad a Mira. En la muerte de su padre, Kupantakuruntas se dijo que se había convertido en rey de Mira y que entonces tenía el control de Troya a pesar de no ser el verdadero rey de Troya. Se decía que era el guardián de Troya.




La verdadera inscripción ya no existe ya que fue destruida durante el siglo XIX, pero hay registros de ella y una copia de la misma se había localizado en la finca del arqueólogo James Mellaart. Se decía que había encontrado muchos sitios antiguos durante su vida y el más famoso fue Catalhoyuk de 9.500 años en Turquía. Algunas personas creen que esta es la ciudad más antigua del mundo. Mellaart dijo que si la inscripción no había sido descifrada en su totalidad y publicada cuando murió, otros lo hacen. 

Algunos se han preocupado de que tal vez la inscripción es sólo una falsificación y que podría haber sido creado por Mellaart. Mellaart había dicho que la inscripción había sido copiada en 1878 por Georges Perrot en Turquía. Se dijo entonces que los aldeanos tomaron la piedra y la utilizaron en la construcción de una mezquita. Las autoridades posteriores en Turquía registraron el pueblo y encontraron tres tabletas de bronce que nunca fueron publicadas, así que nadie tiene idea de lo que dijeron. Mellaart ha estado en un equipo que comenzó a descifrar la copia de la inscripción en 1956 y publicarla junto con las pastillas de bronce antes de que desaparecieran. Afirmó que el equipo no podía publicar su trabajo ya que la mayoría de los miembros del equipo fallecieron. 

Un equipo más tarde encontró que Mellaart había pasado mucho tiempo tratando de obtener una comprensión de las copias de las diferentes inscripciones Luwian. Muchos estudiosos insisten en que las inscripciones son falsificaciones de los días modernos y continúan diciendo que a menos que se encuentren los registros de la inscripción, no están seguros de que la inscripción existiera. 

Sin embargo, Woudhuizen y Zangger han dicho que sería muy difícil para cualquiera crear una falsificación ya que la inscripción es larga y Mellaart ni siquiera podía leer, no importa escribir, Luwian. También dijeron que hasta los años 1950 nadie había descifrado Luwian y esto significaba que Perrot no podría haber falsificado la inscripción tampoco. También señalaron por qué Mellaart crearía una falsificación compleja y larga y luego dejarla inédita antes de morir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.