miércoles, 25 de octubre de 2017

Kundalini: Los Síntomas del Despertar Humano y el Poder ser amigo de tu Cuerpo.



Kundalini es la energía que está en estado latente en el cuerpo humano en la base de la columna vertebral. Cuando esta fuerza es «despertada», se puede transpotar hacia arriba o hacia abajo, junto con el eje central del cuerpo (la espina dorsal) a la corona o loto en (SAHASRARA).

La tradición tántrica menciona la existencia de siete centros de energía, Todas las etapas o fases del proceso de creación. Cuando el Kundalini se eleva desde el plano recibe diferentes nombres de acuerdo con el Chakra en el que se establece por un período de tiempo. Por ejemplo, en el Chakra del corazón (ANAHATA) también se llama HAMSA, y en el Chakra en el centro de la frente (AJNA) se llama BINDU. A veces el Kundalini asciende para que vaya más allá de la parte superior de la cabeza. Una vez llegado aquí, provoca la aparición de un estado místico de conciencia, éxtasis indescriptible, en el cual cesa la dualidad.

Kundalini reside en el cuerpo de cada persona en la aparición del Poder Trascendental que precede y penetra todo el Macrocosmos. Este poder existe en todas partes en el Universo. La materia, la vida, la conciencia y la conciencia son sólo grados diferentes (y con diferentes frecuencias de vibración) de la revelación del poder durmiente, Kundalini. Incluso en un átomo de materia hay Kundalini “brotado” en el núcleo.

El poder divino (MAHA VIDYA) abarca la forma de las almas individuales, limitándose en el tiempo y en el espacio, pero también la forma de la materia, envolviéndose en sí misma o, en otras palabras, adormeciendo. Sin embargo, cuando se logra la trascendencia, sólo cuando Kundalini asciende completamente de la base a su lugar ideal en la cabeza de la cabeza o más allá.

Como todas las antiguas enseñanzas espirituales del mundo, el TANTRA YOGA mira al ser humano como un verdadero reflejo del macrocosmos. El poder universal, ilimitado y no localizado está presente en el ser humano en un lugar que corresponde a la región anal y está asociado con el elemento tierra, el sentido del olfato y la distribución general de fuerza vital (PRANA) en el cuerpo. Cuando el Kundalini se eleva a la cabeza, la beatitud es experimentada y se percibe una luz muy intensa. La luz que acompaña al despertar del Kundalini es una de las constantes de la experiencia espiritual revelada por los místicos de todas las tradiciones religiosas.

En 1971, Gopi Krishna confirmó lo siguiente:

“Siempre que dirijo mi ojo de conocimiento mental a mi ser interior, invariablemente percibo una luz intensa dentro y fuera de mi cabeza, en una vibración continua y constante, como si una sustancia brillante y extremadamente sutil subiera por la columna y se extendiera dentro y fuera del cráneo, llenándolo y rodeándolo con una radiación indescriptible”.

El Kundalini: Despertar de la serpiente cósmica

La tradición yogui hace una distinción entre el despertar parcial y el despertar total de la energía Kundalini. Mientras que el despertar parcial puede conducir a manifestaciones múltiples, tanto físicas como mentales, la ascensión completa del Kundalini al centro Sahasrara despertará el verdadero ímpetu para la realización de Dios (o liberación espiritual) y traerá la revolución muy deseada a la conciencia.

Sólo entonces se puede trascender el cuerpo al éxtasis puro y perfecto de la iluminación. El despertar del poder del Kundalini se acompaña de diferentes sensaciones y experiencias. Hay una fuerte sensación de calor (si el Kundalini despierta y sube en Pingala Nadi) o una sensación de frío (si la energía sube Ida Nadi) primero a través de su espalda y luego en todo el cuerpo.

La entrada del Kundalini en el conducto central espinal llamado Sushumna está acompañada por un sentimiento específico de unificación que se siente a nivel del ser entero e incluso detener la respiración durante un corto período de tiempo. Cuando el Kundalini toca el Chakra Anahata, se pueden registrar palpitaciones cardiacas. Puede haber una sensación de hormigueo en los dedos y a veces todo el cuerpo comienza a temblar. Como se dice tradicionalmente, la subida percibida en la parte posterior de la cabeza se puede sentir a veces como el andar lento de una hormiga, como el movimiento sinuoso de una serpiente, a veces como una serpiente en lugar de un pájaro, un agua tranquila o el salto de un mono en una rama distante.


Todos estos signos se mencionan en los guiones tradicionales del hinduismo, especialmente los de yoga y tantrismo. El sabio y gran yogi Ramakrishna, uno de los más grandes maestros del misticismo en la India moderna, describió sus experiencias con el Kundalini en términos casi similares.

Hablando de los diversos estados extáticos a los que estaba naturalmente «inclinado», dijo:

«En estos estados extáticos de Samadhi, la sensación de flujo espiritual se puede sentir como el movimiento de una hormiga, un pescado, un mono, un pájaro o una serpiente. A veces la corriente espiritual sube a través de la columna, arrastrándose como una hormiga. A veces, en Samadhi, el alma nada feliz en el océano del éxtasis divino, como un pez. Cuando me acuesto, siento la corriente espiritual empujándome como un mono y jugando alegre conmigo. Me quedo callado. 

Esta corriente puede alcanzar el Sahasrara en un solo salto, como un mono. Por eso me ves saltando a veces. De vez en cuando, la corriente espiritual asciende como un pájaro. Donde se detiene, siento como un fuego … A veces la corriente espiritual se desvía como una serpiente. Al levantarse en zigzag finalmente toca mi cabeza y entra en samadhi. 

La conciencia espiritual de un hombre no se despierta hasta que el Kundalini se levanta.»

fuente/ufo-spain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.