jueves, 2 de noviembre de 2017

Descubren una cámara oculta en la Gran Pirámide de Giza.



Un equipo internacional de científicos afirma haber descubierto un espacio previamente desconocido dentro de la Gran Pirámide de Giza. 

En un estudio publicado en Nature que detalla su uso de procesos avanzados de escaneo, el Heritage Innovation Preservation Institute reveló la aparente existencia de una gran estructura desconocida ubicada sobre la famosa Gran Galería. 

Mehdi Tayoubi, el presidente del instituto, dijo a los periodistas de Daily Mail que "podría estar compuesto por una o varias estructuras". Tal vez podría ser otra Gran Galería. Podría ser una cámara; podría ser un montón de cosas 


El equipo, compuesto por científicos franceses y japoneses, empleó el uso de imágenes de rayos cósmicos. El proceso utiliza placas diseñadas para registrar la actividad de los muones, una especie de partícula subatómica natural. Dichos muones están entrando constantemente en la atmósfera de la tierra, pero su camino puede verse interrumpido por objetos sólidos, como las paredes rocosas de la pirámide. Usando estas placas y triangulando los datos, el equipo pudo aproximarse al tamaño del "vacío" sin perturbar las paredes circundantes. Esta tecnología se ha empleado con éxito en múltiples estudios geológicos, así como, más recientemente, en la investigación de la falla del reactor en Fukushima.



Las pirámides de Giza han atraído tanto el estudio científico como el artístico durante siglos. Sin embargo, no se han encontrado descubrimientos importantes en la pirámide desde el siglo XIX. Las técnicas de excavación del siglo XIX fueron primitivas y con frecuencia dañadas a los artefactos estudiados. "Ya no podemos ir volando a través de la pirámide con pólvora", dijo el arqueólogo estadounidense Mark Lehner mientras pedía "más atención" sobre la "anomalía" descubierta. Exploraciones más recientes usando robots, como las campañas del Proyecto Upuaut. en 1992 y 1993, fueron significativamente menos dañinos pero produjeron solo éxitos menores. 

Sin embargo, no toda la comunidad arqueológica está encantada con los resultados publicados, y algunos han expresado dudas con respecto a la validez del hallazgo. 


El arqueólogo y ex ministro de antigüedades Zahi Hawass fue citado por el Daily Mail diciendo que "La Gran Pirámide está llena de vacíos". Tenemos que tener cuidado de cómo se presentan los resultados al público ". Casualmente, se desconocen los detalles exactos de la construcción de las Grandes Pirámides y la fuente última de los muones del universo. En ambas ciencias, los argumentos chocan y se contradicen entre sí, y con frecuencia se crean y eliminan nuevas teorías. En este caso único, los científicos pueden usar las cualidades conocidas de un misterio para explorar los hechos desconocidos de otro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.