miércoles, 10 de enero de 2018

420.000 años de datos sugieren que el calentamiento global no está hecho completamente por el hombre

Resultado de imagen de cambio climatico


El debate sobre el calentamiento global es uno de los temas más importantes de los últimos años. Hace su camino hacia el terreno político, financiero, ambiental, de entretenimiento y social. Aunque parece que el veredicto ha llegado y somos responsables del reciente calentamiento, debemos tomarnos el tiempo necesario para examinar realmente todas las posibilidades que existen.

cambio climatico es real

Este artículo no niega en modo alguno que el cambio climático está ocurriendo de verdad, en cambio, estamos explorando lo que verdaderamente podría estar causando dicho cambio en el clima y, en última instancia, lo que podemos hacer para prepararnos para un cambio climático serio.

Nota: Por favor, léalo todo antes de sacar conclusiones.

Lo que se presentará en este artículo es una mirada en profundidad a los datos de la investigación realizada en la estación de Vostok en la Antártida.

Apenas nuevos datos, sigue siendo más bien un tema tranquilo, ya que sin duda alguna nos hace preguntarnos qué tan grande es nuestro papel en el calentamiento global. No confunda esto con la degradación ambiental, está más que claro que como humanos estamos destruyendo completamente nuestro medio ambiente y necesitamos detenernos, pero es importante conocer todos los detalles sobre lo que estamos haciendo.

La investigación fue realizada durante muchos años por un grupo de científicos rusos y franceses. Por qué es importante saber quién hizo esta investigación es porque podemos eliminar mejor el posible sesgo debido a las ganancias financieras o políticas. Antes de entrar en los datos, quiero dejar claro que no se trata de datos falsos, inventados o hipotéticos, sino muy reales. Una última observación, en lo que se refiere al tratamiento de nuestro medio ambiente, seré el primero en decir que no estoy de acuerdo con el uso de productos químicos agresivos, combustibles fósiles, corte claro, vertido, eliminación de residuos tóxicos, etc.

Sé que lo que estamos haciendo a nuestro medio ambiente es un asunto serio, pero que se pasa por alto debido a la atención y distracción que crea el calentamiento global. Tenemos que cambiar nuestra forma de proceder, pero el calentamiento global no es la cuestión más importante.

Datos de Vostok
La muestra del núcleo de hielo de Vostok se obtuvo perforando en el hielo por encima del lago Vostok a una profundidad de 3623m. El gráfico construido a partir de los datos del núcleo de hielo de Vostok nos muestra la relación entre el CO2 en la atmósfera y la temperatura global.

Contrariamente a lo que se cree hoy en día, los datos de Vostok nos muestran que los aumentos de CO2 están rezagados con respecto a los aumentos de temperatura en unos 800 años. Esto significa que el CO2 no es la causa del aumento de las temperaturas, aunque podría jugar un papel secundario.

Sin embargo, esto no puede confirmarse en este momento. El gráfico de Vostok también nos muestra el patrón cíclico que ocurre con el calentamiento y el enfriamiento, así como el aumento en los niveles de CO2. El siguiente gráfico indica los aproximadamente 110.000 ciclos anuales que se han producido en los últimos 420.000 años, en los que existe una clara relación entre las temperaturas más altas y el aumento de CO2.

A partir de estos datos podemos preguntarnos por qué la caída del CO2 después de esa caída de temperatura? La razón es que el agua fría es capaz de retener más CO2 que el agua caliente. Vemos esto si dejáramos las bebidas gaseosas fuera en clima cálido, perdería su carbonatación rápidamente.

En términos naturales, cuando las temperaturas son más frías, el agua del océano es capaz de contener mucho más CO2. A medida que la temperatura se calienta, el CO2 se libera a la atmósfera, de ahí el aumento de los niveles de CO2 durante los períodos más cálidos en el tiempo.

Lo que es muy importante tomar de estos datos es que el aumento y la caída de las temperaturas globales, así como el aumento y la caída de las emisiones de CO2, es un ciclo completamente natural que el planeta ha atravesado en muchas ocasiones.

Podemos ver que todos los aumentos y disminuciones se correlacionan directamente con el mínimo y máximo de la Edad de Hielo como se muestra en los gráficos. Este proceso ha estado ocurriendo durante los últimos 420.000 años según los datos recogidos en Vostok. Nótese también el hecho de que las temperaturas de hoy y las emisiones de CO2 de hoy son relativas a picos anteriores que ocurrieron en el pasado.

Es justo decir que hace 150 años no teníamos el mismo nivel de emisiones industriales y de CO2 que tenemos hoy en día, no importa si hace 100.000 ó 200.000 años. Esto nos dice que a pesar de las emisiones de CO2 que hemos enviado a la atmósfera, no está añadiendo mucho ni está causando el calentamiento.

Se cree que hay alrededor de 800.000 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera y que las actividades humanas liberan unos 27.000 millones de toneladas al año, es decir, el 3% del total.

Lo que es importante notar es que el CO2 en el aire se disuelve en los océanos y hay mucho más en los océanos que en la atmósfera.

El CO2 en los océanos es recogido lentamente por la piedra caliza, tiza y otras rocas. Más de 100 veces la cantidad de CO2 en la atmósfera está encerrada en estas piedras (los acantilados blancos de Dover son en gran parte responsables del secuestro de CO2). Cuánto CO2 que llega al océano frente a la atmósfera no se entiende en este punto.

Así que, independientemente del 3% de las emisiones totales que genere la humanidad, es muy probable que una gran parte de ella ni siquiera llegue a la atmósfera. Incluso si uno asumiera que el hombre está contribuyendo grandes cantidades de CO2 a la atmósfera, se disolverá en el mar y luego se convertirá en piedra caliza sin ninguna ayuda de nosotros. El CO2 aporta el 9% del efecto invernadero.

por Taboola Enlaces Patrocinados Te Puede Interesar
New Snoring Fix Has CPAP Makers On Alert
My Snoring Solution
The Most Addictive Game of the Year
Forge Of Empires - Free Online Game
The Most Addictive Game Of The Year!
Elvenar - Free Online Game
La industria bombea actualmente un 3% más de CO2 a la atmósfera cada año, lo que sólo es responsable de un total de 0,27% del efecto invernadero. La realidad que esto crea es que si cesáramos todo el transporte y la industria ahora mismo, es muy poco realista suponer que tendría algún impacto en el calentamiento global.

Puesto que esto no puede afirmarse como un hecho, podemos dejar este punto abierto a la posibilidad. Sin embargo, es importante notar que las afirmaciones hechas por los principales impulsores del calentamiento global dependen en gran medida de la suposición de que la pequeña adición de la humanidad a los niveles de CO2 es lo que va a empujar el calentamiento más allá de un punto de retorno. Como se puede ver en los datos anteriores, esta suposición no está respaldada ni sonora.

Si miramos hacia hace aproximadamente 325.000 años, basándonos en los datos de Vostok anteriores, vemos que la Tierra estaba en la cima de un período interglacial cálido. En ese momento, la temperatura global y los niveles de CO2 eran más altos que en la actualidad.

Actualmente, estamos de nuevo en la cima y casi al final de un cálido interglacial. Basándonos en el ciclo, sugeriría que estamos entrando en otro período de la Edad de Hielo de enfriamiento donde las temperaturas globales caerán y el hielo se formará de nuevo fuertemente en los polos.

El hecho es que, mientras que el mundo se centra en el calentamiento global antropogénico, el calentamiento inducido por los seres humanos, lo que podría ser potencialmente un asunto más serio y real es el de la próxima era glacial, como sugiere el ciclo.

420.000 años de datos nos han demostrado que no vamos a ver un calentamiento constante del planeta y que estamos cerca del final mismo de un ciclo de calentamiento -aunque parecemos atascados en la idea de que estamos a punto de dejar de existir debido al calentamiento global.

En este punto, los datos deberían hablar por sí mismos y anular completamente cualquier creencia de que el calentamiento global es inducido por los humanos, y que el CO2 es la causa. Vemos muy claramente que el CO2 se retrasa con respecto a los aumentos de temperatura y lo ha hecho muchas veces.

Algunos puntos clave añadidos
1. Cuatro veces en el período, (es decir, aproximadamente cada 100.000 años) la temperatura se ha disparado rápidamente hasta 2°C – 3°C por encima de la actual y luego se ha deslizado lentamente de nuevo a unos 8°C por debajo de la temperatura actual. Parece como si el sistema climático no lineal de la Tierra tuviera dos estados estables y cayera rítmicamente de uno a otro.

2. Actualmente estamos en la cima de un ciclo y una era de hielo parece estar en nuestro futuro cercano. Es importante señalar que comparando la posición actual con los 4 picos anteriores, la temperatura debería haber alcanzado 2°C o más hace unos 10.000 años, pero no lo ha hecho. En todo caso, el mundo es ahora algo más frío de lo que esperábamos.

3. El CO2 y la temperatura se correlacionan entre sí muy bien en base a los datos. Cuando la temperatura sube, también lo hace el CO2. Cuando baja la temperatura, también lo hace el CO2. El CO2 aumenta la temperatura de retardo en 800-1000 años.

4. Normalmente pensamos que las causas vienen primero y las consecuencias después. De ahí la creencia de que el CO2 crea el aumento de la temperatura. Mirando los largos periodos en estos datos, es la temperatura la que viene primero y por unos mil años más o menos (excepto por un corto periodo hace unos 340.000 años). Al Gore parece pasar por alto este importante detalle en su película.

5. El calentamiento global es un área de la ciencia donde los experimentos son muy difíciles de realizar, pero la naturaleza nos ha dado 4 repeticiones para mostrarnos lo que podríamos esperar. El núcleo de Vostok indica claramente que cuando la temperatura alcanza los 2°C se activa un mecanismo que hace que la temperatura vuelva a descender e inicia una era de hielo. Puesto que este mecanismo ha funcionado repetidamente bien después de 100.000 años de desuso, parece ser un ciclo esperado.

6. Sabemos que el sol y su radiación aumentada/ prolongada en los últimos años es una gran fuerza impulsora de la radiación global en estos momentos. También sabemos que cuando se calientan, los gases de efecto invernadero se vuelven más ligeros y ascienden a la atmósfera sólo para dar calor absorbido.

No sabemos qué pasará a continuación y la ciencia no lo ha corroborado. Reconozco la importancia de abordar la posibilidad de que el calentamiento global sea causado por los seres humanos. Pero el hecho es que no sabemos que el CO2 lo causa.

No sabemos si las cantidades insignificantes de CO2 que generamos pueden incluso tener un impacto en el calentamiento. Todas estas son suposiciones en este punto. La radiación solar parece ser la causa número uno. Los ciclos naturales probablemente serían el número 2. Más allá de eso, es difícil decirlo porque no podemos realizar experimentos científicos muy fácilmente.

Un hecho final que muy a menudo se pasa por alto es que la cantidad de calor irradiado por la tierra al espacio varía según la cuarta potencia de la temperatura absoluta. En pocas palabras, si vemos un aumento del 1,4% en la energía radiada, vemos un fuerte efecto estabilizador en las temperaturas globales. (Si la temperatura media de la atmósfera aumenta de 20C a 21C (293K a 294K o. 3%), la energía radiada aumenta un 1,4%.

¿Qué deberíamos estar haciendo realmente?
Agregar un impuesto sobre el carbono no provoca ningún cambio, excepto sifón, que son los recursos más necesarios de la población y en manos del gobierno. Esto no es una solución, sino una manipulación de personas basada en ideas falsas.

En cambio, dado que el clima es un problema real, debemos pensar en cómo adaptaremos aspectos clave de nuestra sociedad como la disponibilidad de alimentos y agua o las áreas de vida viables basadas en el ciclo natural que ocurre. En lugar de ello, lo abordamos desde un punto de vista económico inexacto que está poniendo toda la responsabilidad en las personas.

Tenemos que resolver estas cuestiones de manera inteligente y desde un punto de vista de preparación muy real. Esto es algo de lo que no estamos hablando, ya que simplemente culpamos a los humanos de la causa en una agenda política.


fuente/despiertavivimosenunamentira.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.