29 marzo 2018

JESUCRISTO era un Hombre de 1.80 metros y de Gran Belleza.

En sincronía con la Semana Santa, Giulio Fanti, profesor de la Universidad de Padua, ha develado una estatua de mármol en tamaño real de Jesús, basada en características reconstruidas a partir del sudario de Turín.

Según el portal católico Aleteia se trata de una "imagen en 3D" o una "copia de carbón" de Jesús, en la cual se han seguido las medidas que se infieren del santo sudario. De manera sumamente controversial y altamente cuestionada por la ciencia, se cree que en ese manto fue envuelto Jesús durante la crucifixión y que guarda impresa una imagen del salvador cristiano. Así sería Jesús:


El artista que reconstruyó la figura de Jesucristo bajo la tutela de Fanti, tomó en cuenta las 370 heridas que habrían sido reveladas por el estudio de dicho manto; conforme a la imagen impresa se determinó una estatura de 1.80m para Jesús, algo que lo haría bastante alto para su tiempo.

Fanti no es parco en sus elogios de Jesús, quien, según sus estudios del manto, debió de ser "un hombre de extraordinaria belleza, alto y fuerte... con una expresión regia y majestuosa". Algunos de los primeros autores cristianos parecen contradecir esta imagen exaltada de Fani, ya que según relatos tempranos Jesús habría tenido una constitución promedio y no fue conspicuamente favorecido por una belleza superlativa.





vía/Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.