sábado, 31 de marzo de 2018

Los Alienígenas están Hibernando en los rincones del Universo, según esta teoría.

Resultado de imagen de hibernación aliens


LAS CIVILIZACIONES ALIENÍGENAS SE ENCUENTRAN EN UN PERÍODO DE “HIBERNACIÓN”, ES DECIR, ESTÁN ESPERANDO POR UN FUTURO EN EL QUE EL UNIVERSO ESTÉ MÁS FRÍO DE LO QUE ES ACTUALMENTE PARA CONSEGUIR EL TIPO DE ENERGÍA PROCESADORA QUE ACTUALMENTE SÓLO SE PUEDE SOÑAR.

De acuerdo con la paradoja de Fermi, el universo es un lugar gigantesco con el potencial de que en él haya estrellas con vida propia y miles de millones de planetas habitables, incluso con seres extratrerrestres. Sin embargo, ¿en dónde están los aliens y por qué no los encontramos en ningún lugar de la galaxia?

La realidad es que aun si el universo estuviese poblado por civilizaciones alienígenas, no hay manera de entrar en contacto con ellas. A no ser que vivan en la Vía Láctea, sería difícil encontrar rastros de extraterrestres, debido a la expansión del espacio: tomaría miles de millones de años alcanzar a estas civilizaciones.

Apenas hace poco dos neurocientíficos de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg y Stuart Armstrong, junto con Milan Ćirković del Astronomical Observatory of Belgrade en Serbia, han sugerido que las civilizaciones alienígenas se encuentran en un período de “hibernación”, es decir, que están esperando por un futuro en el que el Universo esté más frío de lo que es actualmente para conseguir el tipo de energía procesadora que actualmente sólo se puede soñar. A esta sugerencia se le nombró hipótesis de estivación.

Los científicos argumentan que estas civilizaciones más avanzadas podrían haber ya recorrido el universo y sólo están esperando un mejor tiempo para vivir y actuar. En palabras de Sandberg y Ćirković, “Actualmente, la radiación cósmica hace que todo el universo esté más caliente que 3 kelvin (-270.1500 ºC), y conforme el universo se está expandiendo, la temperatura promedio disminuirá exponencialmente”. Así que “si quieres acumular la mayor cantidad de información procesadora con la energía que tienes, le da sentido esperar. Será exponencialmente mejor”.

Si bien no hay pruebas que evidencien esta hipótesis, los investigadores consideran que esta creencia no sólo podría aportar teorías a la paradoja de Fermi sino que también brindaría una importante iluminación en torno a nuestras posibilidades a futuro en el universo, pues la premisa de esta hipótesis se basa en que una sociedad cada vez más avanzada a nivel cultural y tecnológica requiere de una transición de lo biológico a la inteligencia artificial, a lo biónico.

Así que si hay extraterrestres, probablemente se encuentren hibernando para reservar la mayor cantidad de energía e información posibles.

fuente/Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.