lunes, 16 de abril de 2018

ANÁLISIS: LOS 13 MOMENTOS MÁS EXTRAÑOS DE LA AUDIENCIA DE MARK ZUCKERBERG ANTE LEGISLADORES DE ESTADOS UNIDOS

Resultado de imagen de mark zuckerberg SENADO


LO MEJOR DE LA EXTRAÑA SESIÓN DE CUESTIONAMIENTO, LISONJA, CONFUSIÓN, REGAÑOS Y DEMÁS QUE SUFRIÓ ZUCKERBERG ANTE SENADORES Y CONGRESISTAS.

Mark Zuckerberg superó 10 horas de intenso cuestionamiento, ayer ante un comité del senado de Estados Unidos y hoy ante un comité de la Cámara de Representantes. Las sesiones fueron un tanto extrañas: ver a Zuckerberg en una mesa solo, como ante una lupa, rodeado por legisladores, la mayoría de ellos ya de edad avanzada, que parecían estar regañando a un niño en la escuela. Al final, según varios analistas, pese a que Zuckerberg fue objeto de numerosas bromas en las redes sociales y a que se veía notablemente nervioso, especialmente el primer día, el CEO de Facebook parece haber salido suficientemente bien librado de la prueba. En parte, se teoriza, porque los senadores y congresistas no tenían realmente dominio de los temas finos de Facebook y no conocían la forma en la que está programada esta tecnología. Hay una clara brecha generacional entre los lomos plateados de Washington y los millennials de Silicon Valley. Eso, y quizás algunos efectos positivos del lobby (no faltaron los legisladores aduladores), ha logrado que las acciones de FB repuntaran un poco.

Lo que es indudable es que el tema dará para mucho más (la discusión de la privacidad, del monopolio y la regulación, si FB es un medio o no, si censura el contenido según ideas políticas, etc.). E igualmente indudable es que la sesión fue bastante extraña, fascinante para todos los interesados y, a partir de los memes, bastante divertida. A continuación, una lista de lo más sorprendente y curioso de las dos sesiones (basada en información de The Atlantic y algunas adiciones).

1. El senador Bill Nelson explica que le gusta el chocolate y que de pronto empieza a encontrarse anuncios de chocolate en Facebook: "¿Y qué si no quiero recibir esos anuncios de chocolate?".

2. Un hombre de 80 años le explica cómo funciona Facebook al CEO de la compañía. El senador Chuck Grassley hizo una  descripción de todo lo que es Facebook, de cómo funciona, de sus servicios, etc. Algo un poco extraño, si se toma en cuenta que el senador tiene 80 años y Zuckerberg es el fundador.

3. Zuckerberg responde que Facebook no tiene competidores directos pero, a la vez, no siente que sea un monopolio. 

4. El senador Roy Blunt promueve la carrera de Instagram de su hijo de 13 años.  Su hijo Charlie, quien según el senador "está dedicado a Instagram", le pidió que lo mencionará en la audiencia. 

5. El confuso tema de que Facebook no se define como un medio, pero acepta que es responsable del contenido. Facebook es responsable del contenido, pero no lo genera. ¿Hasta qué punto lo censura, lo edita, lo "cura"? 

6. Zuckerberg dice que es una "conspiración" lo que se ha manejado sobre que Facebook te espía cuando grabas un video. 

7. El senador John Kennedy lo dice sin tapujos: "Tus términos y condiciones de uso son una basura". Y a la vez larguísimos: otro senador los imprimió y mostró un machote de cientos de hojas.

8. La republicana Yvette Clark tuvo un lapsus y llamó al CEO de Facebook "Mr. Zuckerman", algo así como "hombre zoquete".

9. El republicano David McKinley acusó a Zuckerberg de permitir la venta de opioides en Facebook, algo que representa una crisis de salud en Estados Unidos actualmente. McKinley le dijo: "Estás lastimando a las personas".

10. Mark Zuckerberg lleva mucho tiempo pidiendo disculpas. Desde el 2003 lo ha hecho decenas de veces, en declaraciones a los medios o a los gobiernos.



11. Un senador le da una lección de privacidad a Zuckerberg. El CEO de Facebook cae en la trampa del senador Durbin, cuando éste le pide que revele el hotel en el que se está quedando y las personas a las que ha llamado desde que llegó a Washington.


12. La silla de Zuckerberg tenía un cojín extra.

Lo cual generó memes como este:

13. Mark Zuckerborg parece un robot, o una de esos extraterrestres con traje de humano (al menos, eso es lo que dicen los memes). 

fuente/https://pijamasurf.com/2018/04/los_12_momentos_mas_extranos_de_la_audiencia_de_mark_zuckerberg_ante_legisladores_de_estados_unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios irrelevantes e irrespetuosos serán omitidos.