lunes, 22 de febrero de 2016

INSÓLITO. Niña perdió a su perro y lo halla rostizado en un restaurante en Vietnam.

Una pequeña niña reconoció a su querida mascota en un local de comida especializado encarne de perro, hecho que ha conmocionado en redes sociales.

La niña de cinco años llevaba largo tiempo buscando a su querida mascota llamada 'Flower', cuando al pasar por un local de comida especializado en carne de canino, reconoció a su querida mascota servida rostizada en una bandeja en Vietnam.

La pequeña, de la cual su nombre no fue revelado, había dedicado grandes esfuerzos por localizar a su perro, que se había perdido misteriosamente.
Al ver la escena solo pudo decir: "Esa es 'flower'", gritando desconsolada al ver esa terrible escena.
La imagen dio la vuelta al mundo a través de redes sociales, según reporta la versión online del diario People's Daily.
Este hecho ha generado controversia en Internet, en donde algunos grupos proponen la prohibición del consumo de la carne de perro.
fuente/enactualidad.com/

ENE Hallan artefacto de origen desconocido de más de 300 millones de años de antigüedad

Se piensa que dicho objeto hallado en Rusia es de origen extraterrestre por su composición y antigüedad.
Hallan artefacto de origen desconocido de más de 300 millones de años de antigüedad
Se piensa que dicho objeto hallado en Rusia es de origen extraterrestre por su composición y antigüedad
Un residente de la ciudad de Vladivostok, en Rusia se encontraba abasteciendo su estufa con carbón, el cual utiliza para calentar la casa, cuando de pronto notó una pieza de extrañas características que el mismo entregó a científicos locales para su identificación.
Tras su investigación, los científicos determinaron que se trataba de una pieza de aluminio incrustada en el carbón, pero no parecía cualquier objeto, sino que poseía forma de una barra dentada y por supuesto de origen artificial.
Con el estudio del metal descubrieron también que tenía una antigüedad de 300 millones de años y contenía un 98% de aluminio y un 2% de magnesio, y lo raro de todo esto es que el aluminio difícilmente es hallado en estado puro en la naturaleza lo cual permitió a los científicos suponer que la pieza fue creada de manera artificial.
También se descubrió que el material contiene de 28% a 75% de Carbono; esto reafirmaría la edad del objeto en 300 millones de años, pues para contener Carbono el mismo debió ser sometido a grandes presiones, y esto no sucedería en miles de años, sino en millones.
El portal exploracionovni.com expone que dicha pieza pudiera ser de origen extraterrestre dadas sus características y antigüedad y que formó parte de un mecanismo muy complejo para su época. Sin embargo los científicos han dicho que esto solo podría ser una hipótesis pues harían falta más estudios para llegar a una conclusión definitiva.
fuente/enactualidad.com

viernes, 19 de febrero de 2016

ILUMINACIÓN. LOS TRES ASPECTOS PRINCIPALES QUE LLEVAN A LA ILUMINACIÓN SEGÚN TSONGKHAPA, EL GRAN MAESTRO BUDISTA.


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FOTO: http://www.snibbe.com/projects/interactive/emptiness/

EN SU FAMOSO TEXTO "LOS TRES PRINCIPALES ASPECTOS DEL CAMINO", EL GRAN SANTO BUDISTA TSONGKHAPA REVELA LOS PASOS ESENCIALES HACIA EL NIRVANA.


Je Tsongkhapa fue un maestro budista que vivió en el siglo XIV, fundador de la importante escuela Gelug dentro del budismo tibetano, asociada al Buda Maitreya (el Buda por venir). Se dice que la vida de este sabio,  "el hombre que vino del valle de la cebolla", fue anticipada por Buda Shakyamuni. Tsongkhapa es recordado especialmente por sus precisiones en el entendimiento de la naturaleza de la realidad como vacío (sunyata). Dentro de la enseñanzas de Tsongkhapa se explica que son tres los aspectos principales que conducen al nirvana:

1. Desilusionarse con el samsara (existencia cíclica).

2. El cultivo de una intención altruista (bodhicitta).

3. La visión correcta del vacío. 

He ahí una de las" recetas" más sublimes y sencillas para alcanzar la iluminación. Claro que es necesario entender qué quiere decir con samsara, altruismo y vacío. Y, por supuesto, es necesario practicar lo que se conoce para realmente entender, saber y vivir la doctrina.

Con samsara, Tsongkhapa se refiere a renunciar al mundo, esto es dejar de apegarse al placer y a las posesiones materiales (puesto que no tienen existencia inherente) y sólo perpetúan corrientes kármicas. "La libertad y el dote son difíciles de hallar, y no hay tiempo que perder. Al familiarizar tu mente con esto, sobrepónte a los apegos de esta vida; y al contemplar repetidamente las acciones y los efectos y los sufrimientos del samsara, sobrepónte a los apegos de vidas futuras".  Tsongkhapa nos dice que desde esta conciencia del samsara --de su rueda da causas y efectos que llevan inexorablemente al sufrimiento-- es fácil liberarse del deseo del placer. Si realmente asimilamos esto, actuar correctamente será tan fácil como evitar poner las manos en el fuego. En cierta forma este desilusionamiento es similar a una técnica de sueño lúcido: lo primero es notar que lo que estamos experimentando es un sueño, es ilusorio. 

"Bodhicitta" significa la mente o la conciencia de la iluminación, generalmente asociada con un deseo de obtener el estado de iluminación para el beneficio de todos los seres sintientes. Esta es la única intención que no genera karma, no tiene un motivo ulterior, se dice que nace espontáneamente por compasión. La intención altruista es la esencia del gran vehículo del boddhisattva, la intención de salvar a todos los seres sientientes del ciclo del sufrimiento. Es el resultado de la más alta conciencia que alguien, habiendo descubierto que su individualidad es ilusoria y por lo tanto habiendo perdido todo sentimiento de importancia personal, se pone al servicio de los seres que sufren. Se dice también que el corazón humano es el trono de Buda (la compasión, la única pasión admisible). Hay una bella historia en este sentido sobre el boddhisattva Guanyin (la versión china y femenina de Avalokitesvara, el boddhisattva de la compasión). Se dice que Guanyin (Kannon en Japón) luego de perfeccionarse durante cientos de vidas y habiendo eliminado su karma, se preparaba para cruzar la puerta hacia la eternidad cuando escuchó el gorjeo de un pequeño pájaro y en ese momento volteo y notó que su madre estaba muerta. Entonces fue que tomó el voto de que no aceptaría la liberación, postergando su propia paz eterna hasta que se pudiera llevar a todos los seres vivos con ella hacia el Infinito, hacia el estado bendito del nirvana, incluyendo por supuesto a ese pequeño pájaro indefenso. Guanyin significa: "aquel o aquella que escucha los sonidos o lamentos del mundo".

Comprender lo que el budismo quiere decir con el vacío no es fácil, y por esto es uno de los principios que llevan a la iluminación, ya que es la corona de la sabiduría. Desafía toda conceptualización, toda dualidad; es necesario meditar mucho sobre esta idea (que al final de cuentas no es una idea). El vacío se presenta como la realidad debido a la originación dependiente de todas las cosas o, lo que es lo mismo, a la ausencia de una esencia inherente. Si indagamos sobre la esencia de cualquier fenómeno, objeto o ser necesariamente tendremos que remitirnos a otros fenómeno, objeto o ser. ¿Qué cosa existe por sí sola, quién es su propia fuente? El monje Thich Nhat Hanh lo explica así: "tú sólo estás hecho de elementos no-tú", esto es, plantas, tierra, agua, elementos que nacieron en estrellas, etc. Esto aplica también a nuestros pensamientos, a fin de cuentas ninguno se originó de nosotros mismos, todos nacieron de pensamientos previos de personas que vivieron antes que nosotros, de un lenguaje y de una serie de conceptos y formas de percibir que aprendimos.

La visión de Tsongkhapa del vacío es una visión moderada que rechaza tanto el esencialismo como el nihilismo. Las cosas son "no realmente existentes a fin de cuentas y sin embargo no inexistentes convencionalmente". Algo similar se expresa en el sutra del corazón: "la forma es vacuidad; la vacuidad forma". Tsongkhapa nos dice que lo que vemos como la causa y el efecto, es sólo una apariencia del samsara producida por la originación dependiente de todos los fenómenos (esta es la espectral concatenación que en otra corriente budista se expresa como un collar de perlas en el que cada perla refleja los reflejos de todas las otras perlas: el universo como una casa de espejos). A su vez la originación dependiente debe ser entendida como lo mismo que el vacío. "Esto implica que el samsara y el nirvana no son dominios separados", según comenta Graham Smetham en su libro Quantum Buddhism. Tsongkhapa, con gran sutileza, nos enseña a evitar el siempre difícil de evitar conflicto entre habitar en la realidad convencional de las causas y los efectos y saber que éstos en realidad son vacío. Así podemos rehuir el nihilismo y reconocer que las cosas sí existen pero solamente de manera provisional. 

En el linaje Nyingma del budismo tibetano, por ejemplo, se habla del deleite que es experimentar los fenómenos como apariciones maravillosas e insustanciales, despliegues mágicos del Dharmakaya, olas brillantes que dibujan sus efímeras figuras sobre la superficie de un océano insondable. ¡Qué ligereza, qué bendición que el mundo sea sólo vacío!

fuente/pijamasurf.com/

¿Qué sabes de Neuromedin U (Nmu)?

Los biólogos encuentran la respuesta al enigma del insomnio.

El sueño es uno de los estados fisiológicos más incomprendidos para el mundo científico. El descubrimiento del papel de un gen en este proceso podría proporcionar información crucial.

Biólogos del Instituto de Tecnología de California, EE.UU., han realizado unas investigaciones que podrían mejorar la comprensión del proceso de regulación del sueño. Los científicos descubrieron el gen neuromedin U (Nmu), responsable de este estado fisiológico, inherente a los mamíferos, aves, peces e insectos. Descubrieron que cuando el gen está extremadamente activado provoca insomnio grave. La expresión del Nmu (un proceso importante en la genética vinculado con la transformación de la información codificada de los genes) a su vez parece servir como estimulante natural. Los estudios fueron publicados en la revista científica 'Neuron'
Para sus experimentos, los investigadores eligieron el pez cebra. Como los humanos, este tipo de animales necesita un periodo determinado de tiempo por la noche para dormir. Durante el estudio observaron que los peces comienzan a despertar al final de la noche y luego se vuelven mucho más activos al encenderse la luz. Observaron asimismo que los que carecían del gen Nmu tardaban más tiempo en despertarse por la mañana y estaban menos activos durante el día.
Sin embargo, 'el gen del insomnio' no causa el trastorno del sueño por sí mismo, sino los problemas en su funcionamiento. Por ejemplo, cuando los científicos interrumpieron el funcionamiento de este gen en los peces, estos no dormían la primera noche y los días después experimentaban problemas para conciliar el sueño y despertarse. Luego, con el tiempo, pasaron a un estado parecido al insomnio humano. A largo plazo, los resultados de los estudios podrían ayudar en el desarrollo de terapias de los trastornos del sueño y resolver este problema que padecen miles de personas.
fuente/RT

Cámara GoPro capta en un Snow Surfer un OVNI-UFO.

OVNIS-UFO. NovIembre del 2015, sobre Rajasthan, la India, desde un avión filman una extraña estructura aeronáutica no identificada.

¿Por qué los sueños terminan abruptamente?. estas son las tres hipótesis al respecto.

EL TÉRMINO DE UN SUEÑO NOS DEJA UNA IMPRESIÓN PARADÓJICA DE AZAR Y NECESIDAD; ESTAS TRES PROPUESTAS DE EXPLICACIÓN ARROJAN LUZ SOBRE ESTE FENÓMENO MISTERIOSO.

Sabemos bien que los sueños constituyen un país enigmático. Desde siempre, han sido una especie de universo alterno habitado por deidades, monstruos, sombras, seres luminosos y más. También se ha creído que son un canal de comunicación, sea con entidades suprahumanas o con nuestro propio mundo interior. Un territorio que habla en un lenguaje prácticamente idéntico al que usamos en la vida consciente pero en el cual, a pesar de esto, no podemos entender nada al pie de la letra, sino que siempre tenemos que descifrarlo.

Pero si hay una cualidad misteriosa que los sueños comparten en casi cualquier soñante es su término abrupto. Muchos hemos tenido la experiencia frustrante de ver acabado un sueño en su mejor momento, en ese clímax que surge aun en la lógica inusual de estas fantasías. ¿Pero para qué? Justo para que sea ahí cuando seamos arrojados de nuevo a la realidad.

¿Por qué sucede esto? La respuesta a esta pregunta no es unívoca, pero en general, de acuerdo a lo observado a lo largo de la historia, es posible proponer al menos tres hipótesis al respecto. Veamos.


La hipótesis fisiológica
Empíricamente podemos establecer una dicotomía entre sueño y vida activa. Dormir es la forma que tiene nuestro cuerpo de descansar, tanto física como mentalmente. En el caso específico del cerebro ahora se sabe que, al dormir, dicho órgano se deshace de su propia “basura”.
En este sentido, algunos sostienen que experimentar un sueño con intensidad (esto es, sentir vividamente su clímax) significa, visto desde otro punto de vista, que la actividad del cerebro también aumenta, en un in crescendo que culmina inevitablemente en el despertar.

 

La hipótesis neurocientífica
La neurociencia moderna descubrió que nuestras neuronas forman “caminos”, patrones que recorren cotidianamente en cada situación en que nos encontramos, que se renuevan con lo que aprendemos y se reajustan ante un cambio imprevisto de circunstancias. El fin azaroso de un sueño podría entenderse como el momento en el que nuestra mente renunció a encontrar un patrón (esto es, lo consideró demasiado extraordinario para continuar) o, por otro lado, puede ser el instante en el que dentro de un extraño patrón todo desembocó para erigirse necesariamente como la conclusión. Esto último puede encontrar cierta comprobación cuando rememoramos un sueño y, comenzando desde ese punto final, lo recorremos en retrospectiva y poco a poco parece densenvolverse ante nosotros con su propia lógica.


La hipótesis psicoanalítica

No es posible hablar de sueños sin mencionar al psicoanálisis, una discplina que desde su origen los atendió como una especie de emanación natural del inconsciente, esa parte de nuestra subjetividad que, por decirlo de alguna manera, se forma en las sombras, moldeada por la represión, el olvido, el equívoco y más. Grosso modo, los sueños son para el psicoanálisis –sobre todo en su vertiente freudiana– una expresión de nuestro deseo. En este mismo sentido, coloquialmente se cree que a veces la realización de ese deseo se intenta en el mundo de los sueños, sobre todo cuando en la vida consciente existe cierta tendencia subjetiva a contenerlo.

En cuanto al término del sueño, éste podría encontrar equivalencia con el concepto lacaniano de “interrupción” que tiene lugar en la práctica del psicoanálisis. Cuando en una sesión de análisis el sujeto llega a un punto particularmente importante dentro de su propia cadena de significantes, el analista interrumpe la sesión, la da por terminada (provisionalmente). En el sueño el fenómeno puede ser parecido: si se interrumpe es porque eso de lo cual habla el sueño es especialmente importante para nosotros, un significante específico que nos perturba lo suficiente como para devolvernos a la vida consciente.

 

Bonus: la hipótesis imposible

Esta hipótesis pertenece únicamente al dominio de la imaginación y, en cierta forma, se condensa en una pregunta: ¿podríamos vivir para siempre en un sueño? La respuesta es que no. Todo indica que nuestro estado "natural" o predominante es la vida diurna, por más que en ciertas tradiciones místicas o en algunas fantasías literarias y cinematográficas se diga que la realidad misma es un sueño. Despertar podría ser así una especie de recurso conservacionista, en sentido evolutivo, que nos previene de quedar atrapados en una fantasía placentera quizá, pero a fin de cuentas irreal.

¿Qué te parece? Recordemos: son hipótesis. Quizá tú tengas una propia, quizá una que te fue dictada en sueños.

fuente/PIjamasurf


jueves, 18 de febrero de 2016

ENTREVISTA. Entrevista al doctor Christian Boukaram; "Nuestros cuerpos interactúan con el universo".

Interesante entrevista realizada a Christian Boukaram, oncólogo y especialista en física nuclear publicada en el diario La vanguardia. En la que entre otras cosas, el doctor afirma que "somos básicamente vacío y que el universo está reflejado en cada una de nuestras células... Nuestros cuerpos interactúan con el Universo".

Ahí va la entrevista tal y como aparece en dicho diario:



Ciencias como la epigenética y la física cuántica sacuden los fundamentos de la vida que creíamos conocer.




Empecemos por analizar lo que somos.
Los átomos forman la totalidad del mundo físico que conocemos, incluyendo cada célula de nuestro cuerpo. El núcleo del átomo lo forman protones y neutrones y a su alrededor giran los electrones.

¿Como un sistema planetario?
Sí, y como en el sistema solar una enorme distancia separa los electrones del núcleo; eso significa que el mundo material se compone principalmente de vacío.

Entonces nosotros también estamos constituidos principalmente de vacío.
Rotundamente sí. Y recientemente se ha descubierto que en el interior del átomo existen otras partículas subatómicas formadas por pequeñas cuerdas de energía que vibran (teoría de las cuerdas), es decir que no estamos formados por partículas físicas: La materia parece ser una ilusión.

Eso nunca lo he entendido.
Ya lo dijo Einstein: el mundo físico no es sino una manifestación del mundo inmaterial. Emociones y pensamientos generan ondas que pueden materializarse en el mundo físico. Piense en los nuevos videojuegos que se controlan con la mente: el casco de electrodos sirve como una interfaz para convertir la información mental en órdenes.

¿Qué nos dice la epigenética?
Que el ADN de las células se adapta al entorno (bioquímico, social, ambiental, emocional, electromagnético...), de manera que podemos modificar nuestro ADN, porque el entorno inmediato de nuestras células somos nosotros mismos.

¿Somos un micromundo?
Vemos nuestra piel como algo sólido que nos separa de lo demás, pero en realidad nuestras células, átomos, piel y cuerpo interactúan con el universo.

Muy poético. ¿Puede explicármelo?
Todo, materia incluida, se compone de haces de energía que vibran. Las vibraciones son información codificada organizada en sistemas. Las moléculas forman la célula, las células, órganos; los órganos, sistemas (locomotor, digestivo, respiratorio), y los sistemas, el ser humano. Los humanos forman poblaciones que componen el planeta, los planetas forman el sistema solar, los diferentes sistemas solares forman galaxias...

¿Como muñecas rusas?
Exacto: cada pieza del universo ya contiene en sí misma el mundo en el que se refleja a pequeña escala. Somos un todo y todo está interconectado. De hecho, la física cuántica ha demostrado que nuestros más pequeños componentes se comunican entre sí con el resto del universo al mismo tiempo. Es el fenómeno del entrelazamiento cuántico.

¿Pero de qué nos sirve comprenderlo?
Los sentidos nos crean la ilusión de que vivimos en un mundo material, y así nos convertimos en prisioneros de ese mundo construido por nosotros mismos y perdemos capacidades esenciales como la de regenerarnos.

Es teoría.
El doctor Meryl Rose injertó en salamandras tumores cancerosos y luego amputó los miembros enfermos. Las extremidades volvieron a crecer a los pocos días y no quedaba ni rastro de células negativas. Hay una fuerza transmitida a través de los nervios que actúa milagrosamente y cura el cáncer.

Hay muchos científicos investigando ese tema, puede que algún día...
Otro fenómeno interesante es la resonancia: cuando se tañe la cuerda de una guitarra las otras vibran con la misma frecuencia sin que nadie las toque. La resonancia es un medio de comunicación instantáneo. Transmitimos nuestros pensamientos a nuestras células por ese principio, y eso afecta a nuestro entorno y a todo nuestro cuerpo, incluido el ADN.

¿Qué otras informaciones debemos incorporar?
La glándula pineal es nuestro reloj interno, nuestro detector de luz: después de haber estado expuestos a la luz, segrega melatonina, la hormona reguladora del sueño. Es decir que lo que regula la producción de la hormona, una molécula, es la luz, lo inmaterial.

El cáncer es una enfermedad multifactorial.
Pero las características determinantes que nos predisponen al cáncer son la desesperación y la represión de las emociones. Para prevenirlo deberíamos aprender a tomarnos las cosas mucho menos en serio. Gestionar la mente es probablemente la mejor protección contra el cáncer.

¿Cuáles son sus conclusiones?
La célula también reacciona al sufrimiento según un modo de supervivencia. El cáncer se produce cuando el equilibrio celular está en peligro. Ahora sabemos que el mundo físico es la punta del iceberg de un mundo esencialmente inmaterial. Pero el ego, que controla el funcionamiento social, nos impide comprenderlo en su amplitud. Fíjese...

Dígame.
Es interesante observar que las células cancerosas, desligadas de su entorno, se comportan de manera similar al ego.

¿Te controlas tus propias emociones?¿Eres dueño/a de éllas?¿Qué te sucede si te provocan?¿Hasta dónde llega tu Autocontrol?

Antes que nada que sepas que:



Ahora Siéntate...



... Siéntate en silencio. Inspira y expira durante unos momentos para calmarte.

Una vez en calma, pon tu atención en la respiración. Al inspirar, te sientes bien; al expirar te sientes feliz.

Ahora lee este Cuento:

Cuentan que un hombre sufría a menudo ataques de ira y cólera, así que un día decidió solucionar este problema. Para ello, le pidió ayuda a un viejo sabio que tenía fama de conocer la naturaleza humana. Cuando llegó, le dijo:

- Señor, quiero que me ayudes, tengo fuertes arranques de ira que están arruinando mi vida. Sé que soy así, pero también sé que puedo mejorar.

- Lo que me cuentas es muy interesante - dijo el anciano. De todas formas, para poder tratar tu problema, necesito que me muestres tu ira. Solo así podré descubrir su naturaleza.

- Pero ahora no estoy enfadado - argumentó el hombre.

- Bien - contestó en anciano. - En ese caso, la próxima vez que la ira te invada, ven lo más rápido que puedas a enseñármela.

El hombre estuvo de acuerdo y regresó a su casa. A los pocos días sufrió un ataque de cólera y marchó rápidamente a ver al anciano. Sin embargo, el sabio vivía en lo más alto de una colina muy alejada, así que cuando alcanzó la cima y se presentó al sabio…

- Señor, estoy aquí de nuevo.

-Estupendo, muéstrame tu ira.

Pero al pobre hombre se le había pasado el enojo durante el camino.

- Es posible que no hayas venido lo suficientemente rápido - dijo el anciano. - La próxima vez corre más deprisa y así llegarás todavía enfadado.

Pasados unos días, al hombre le asaltó otro fuerte ataque de cólera y, recordando la recomendación del sabio, comenzó a correr cuesta arriba. Cuando media hora después llegó completamente agotado a casa del viejo, este le reprendió:

- Esto no puede continuar así, otra vez llegas sin ira. Creo que debes esforzarte más y subir la cuesta mucho más rápido. De otro modo no voy a poder ayudarte.

El hombre se fue entristecido, jurándose a sí mismo que la próxima vez correría con todas sus fuerzas para llegar a tiempo de mostrar su ira.

Pero no ocurrió así. Una y otra vez subía la cuesta, y cada vez llegaba más fatigado y sin rastro de ira.

Un día que llegó especialmente extenuado, el maestro, por fin le dijo:

- Creo que me has engañado. Si la ira formara parte de ti, podrías enseñármela. Has subido veinte veces y nunca has sido capaz de mostrarla. Esa ira no te pertenece. No es tuya. Te atrapa en cualquier lugar y con cualquier motivo, pero luego te abandona. Por tanto, la solución es fácil: la próxima vez que quiera llegar a ti, no la recojas.
(Anónimo)


La ira es un mecanismo de defensa que, básicamente, se activa cuando la percibimos en otra persona en medio de una discusión, un desencuentro, etc...

Pero también es una emoción (como todas) que nos invade, o sea, que no nos pertenece.



fuentes/Internet/horizontes-manuel.blogspot.com.es

LEONARDO DA VINCI. 5 curiosas y extravagantes teorías conspirativas sobre Leonardo da Vinci que quizá quieras conocer




Leonardo da Vinci
Las teorías conspirativas existen desde que el ser humano hace uso de razón y hay personas que, ya sea por su obra o vida, llaman tanto la atención que dan origen a toda una serie de interrogantes, incluso siglos después de su muerte.
Leonardo da Vinci fue un genio extraordinario, no solo en el arte, sino que también en ciencia y tecnología, supuestamente, habiendo dejado toda clase de secretos y misterios aún ocultos. Hoy te contamos las mejores teorías de conspiración sobre Leonardo da Vinci.



5. La Gioconda sería una autorretrato

La Gioconda, popularmente conocida como La Mona Lisa, es la obra más reconocida de Leonardo da Vinci y dio origen a una amplia serie de interrogantes. Hay teorías que indican que este cuadro sería en realidad unautorretrato.
La figura que vemos en el cuadro, sería la mezcla perfecta entre hombre y mujer, tanto física como espiritualmente, tal como se veía a sí mismo el propio Da Vinci.

4. Código escondido en los ojos de la Mona Lisa

Si se mira con atención La Gioconda, se pueden ver las letras «LV» en su ojo izquierdo y «CE» o «CB» en el otro, junto a símbolos y números en otras zonas de la pintura.
«LV» podrían ser sus iniciales y una forma de firmar, pero otros dicen que la V sería en realidad un 2 o, un oculto 72. ¿Qué significan esos números que crean un código? Da Vinci quiso dejar un mensaje que algunos afirman se refiere a una ubicación geográfica.

3. Leonardo da Vinci habría sido... un extraterrestre

Una de los teorías de conspiración más alocadas, pero que tomó fuerza los últimos años entre varios grupos, afirma que Leonardo da Vinci no era humano, al menos completamente, sino que podría haber sido extraterrestre o el hijo de un alienígena y una terrícola.
Ellos consideran que Da Vinci operaba a un nivel mucho más alto que cualquier otro humano de su época (lo cual es cierto) y que La Gioconda, sería en realidad un conjunto de códigos y pistas que demostrarían su origen extraterrestre, hallándose en cada detalle de la pintura.

2. María Magdalena en La última cena

Como jefe del grupo dedicado a proteger la verdad sobre la supuesta decencia de Jesús, Leonardo da Vinci habría escondido pistas sobre su relación con Maria Magdalena, la cual habría sido su esposa. En la pintura de La última cena, el pintor puso a Maria Magdalena a su lado y no a Juan el Evangelista como se cree, dando muestras de la importancia de la mujer en su vida y últimos momentos.

1. Priorato de Sión

Durante siglos se habló de la Priorato de Sión, una sociedad secreta dedicada a proteger la información sobre el supuesto hijo que Jesús habría tenido con María Magdalena y la línea de descendientes que sigue a ese hijo.
El Código de Da Vinci, ficción escrita por Dan Brown, habla de esa teoría, pero lo cierto es que desde los tiempos de Leonardo da Vinci ya se hablaba de que el pintor habría pertenecido a esta sociedad secreta y que los descendientes de Jesús, serían parte de las familias reales francesas.
Leonardo Da Vinci continuará siendo un misterio, ya que todos las teorías sobre su persona se basan en especulaciones en torno a simbología que podría o no significar algo, pero es probable que algunas de estas 5 teorías de conspiración sobre Da Vinci sean verdaderas o, al menos tengan algo de verdad.
¿Qué teoría de conspiración sobre Leonardo da Vinci te parece más verosímil?
autor/ Isabel Valenzuela fuente/.batanga.com