viernes, 4 de enero de 2013

Se cita en el Evangelio, los 3 dones que ofrecieron los Reyes Magos. Oro, Incienso y Mirra.



El oro representa la realeza de Cristo , es el regalo que se daba a los reyes , el incienso la divinidad . El elemento propio de culto a los dioses y la mirra habla de la humanidad de Dios , la mirra es un elemento que se utilizaba para embalsamar cadáveres , pero también hay autores que dicen que la mirra representa a la resurrección del día final , por el hecho de la conservación del cadáver . Por esta correlación de estos tres dones , surgen las figuras de los tres Reyes Magos .


También hay autores que especulan con que estos tres reyes representan a los tres hijos de Noé que poblaron la tierra .Así Melchor representaría a
Europa , por las tres estrellas que lleva ; Gaspar a Asia por su media luna y estrella y Baltasar a Africa por el color negro de su piel y blasón " .

" Entiéndase bien el evangelio no dice ni que fueran reyes ni que fueran tres , esto es una noticia que llega mucho tiempo después a la cual no tenemos por qué otorgar mucha importancia ni en pro ni en contra , lo que habla es de magos "
Según algunos , los magos venidos de oriente , eran astrólogos babilonios interesados por el Mesias que esperaban los judíos .

Otros piensan que los magos eran sacerdotes del culto mandeista , seguidores de Zaratustra , en el que también se esperaba un salvador que nacería de una vírgen y que traería consigo la resurrección universal , esa profecía es la que les puso en marcha al ver la estrella .

" Lo magos eran los sacerdotes del Zoroazrismo , que veneraban al sabio señor y al que representaban en forma de fuego y lógicamente también eran sagrados para ellos los astros , las estrellas , los fuegos naturales . Debido a eso , eran astrónomos y astrólogos ".

" Los magos eran un sector de la poblacíón irania de Persia actual , es decir , más bien al norte de Mesopotamia , que habían venido conservando lo que podríamos llamar la primitiva revelación que tiene la humanidad que es anterior incluso a la revelación de los profetas .

Pero ... ¿ Qué clase de estrella fue la que movió a los magos a emprender un viaje tan largo y arriesgado por el desierto ? ...

Hoy los científicos descartan las hipótesis de Venus , un meteoro, una ocultación por la luna , una conjunción de Venus y Júpiter y otros fenómenos . Tampoco fue el cometa Halley, pues apareció 7 años antes del nacimiento de Cristo .

Sería pués una supernova , es decir , la explosión brillantísima de una estrella .
" Tal vez la estrella de Belén marcaba la muerte de una estrella . Las crónicas chinas y los radiotelescopios descartan esta posibilidad " .

¿ Cuál o cuales fueron pués los portentos celestes que tanto impactaron a los magos ? ...

" Lo más probable es que no fuera un fenómeno tan increíblemente espectacular en el cielo que cualquier persona lo hubiera visto .

Hay varios fenómenos que se han encontrado en las crónicas , que son muy interesantes y que podrían ser . Uno que es muy popular y de hecho yo creo que es una parte importante del misterio es algo curioso que sucedió en la constelación de piscis en el año 7 antes de Cristo , dos años antes del nacimiento de Jesús se produjo una conjunción triple Júpiter y Saturno se aproximan , se separan y se vuelven a aproximar . a lo largo de 7 meses esos dos planetas se aproximaron y se separaron . 

A simple vista no habría sido tan espectacular , pero para un astrólogo habría sido muy significativo y además tuvo lugar en la constelación de Piscis , los peces los hemos asociado con los judíos de alguna forma , de hecho el símbolo de Cristo , de Jesús fue el pez . " .

"Según la astrología antigua esa conjunción de Saturno es considerada como protección de Israel".

La conjunción triple ,de hecho, no era más que el anuncio del fenómeno que iba a venir después .

" Unos meses después sucedió otro fenómeno curioso , en la misma constelación de Piscis entró un tercer planeta , el planeta Marte , el planeta de la guerra . Cualquier persona habría podido ver a los tres planetas bastante juntos en el cielo al atardecer , en un espacio relativamente pequeño . Esto ya era indicativo para los magos .

Un rey de la guerra que va a traer sangre a los judíos .
Las crónicas chinas relatan, un año después, no sabemos la fecha exacta, finales de febrero, principios de marzo en el año 5 antes de Cristo sucede otro acontecimiento muy interesante , apareció una estrella nueva , lo que llamamos una Nova . En el este una mañana habría aparecido una estrella brillante , que la noche anterior no estaba. Una estrella nueva sugiere un nacimiento, eso a lo mejor fue el signo final , lo que anunció a los Reyes Magos el prodigio del nacimiento de Jesús " .

Sorprendentemente esto coincide con el relato del evangelio .
"Lo que dice Mateo es que la estrella apareció bajo el este al amanecer y efectivamente esta Nova estaba ahí "

Lo que el lacónico texto de San Mateo no cuenta, lo detalla la literatura apócrifa más dudosa pero fascinante. Los códices apócrifos describen a los magos con piel oscura , gorro frigio e indumentaria persa.

¿ Cuanto duró el viaje ? ...
El llamado nacimiento armenio sitúa el nacimiento de Jesús el 6 de enero y la llegada de los Magos a Jerusalén 3 dias después . Un milagro sin duda , dada la enorme distancia .

El evangelio del Pseudomateo en bcambio, hace durar el viaje 2 años, lo que explicaría mejor el exterminio por Herodes de niños de esa edad. 

El mismo apócrifo fija en tres el número de Magos, que por añadidura son reyes y de países distintos .

Melchor rey de los persas  Gaspar rey de los indios y Baltasar rey de los árabes . Salieron de sus patrias 9 meses antes, coincidiendo con la Anunciación del ángel a María y se reunieron en cierto punto para hacer juntos su llegada .

Ya en el siglo II, Tertuliano dice que se les consideraba como reyes.

(fuente/ La Otra Verdad)

No sabemos lo que tenemos, verdad?. Ellos si.

Foto: Via: Anonymous ART of Revolution

Bebe agua. Bebe salud.

Foto: ...also 90% Bacteria and 100% Star Dust :)
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"e-volo" el multicóptero inventado en el año 2011



Arqueología. Nuevos hallazgos arqueológicos en Yemen .

Nuevos hallazgos arqueológicos en Yemen permiten conocer mejor los Orígenes del Islam.


El relieve de un "hombre coronado", encontrado en Zafar, Yemen, es visto como una evidencia de que hubo un imperio cristiano en la región antes de que el Islam diera comienzo. Foto: Paul Yule.

Los arqueólogos están estudiando las ruinas de un imperio cristiano enterrado en las montañas del Yemen. Tal enclave ha generado una serie de preguntas sobre la historia temprana del Islam. ¿Hubo una vez una iglesia en La Meca?.

El mandamiento "No harás ninguna imagen tallada" ha sido durante mucho tiempo seguido estrictamente en el mundo árabe. Hay muy pocas estatuas de los califas y reyes antiguos de la región. Los dioses paganos en el desierto eran, por lo general, adorados en forma anicónica, es decir, como seres sin forma.

Mahoma tenía barba, pero no hay retratos de él.

Sin embargo, ahora una obra narcisista de un auto-retrato humano ha aparecido en el Yemen. Se trata de una figura tallada en piedra, que, al parecer, proviene de la época del Profeta.

                                               Paul Yule
Paul Yule , un arqueólogo de la sudoccidental ciudad alemana de Heidelberg, ha estudiado el relieve, el cual mide 1,70 metros de altura, en Zafar (derecha), a unos 930 kilometros al sur de La Meca. Representa a un hombre con collares, rizos y ojos esféricos. Yule data la imagen alrededor del año 530 d.C.

El arqueólogo alemán ha excavado en las altas tierras rocosas del Yemen, una ocupación que se volvió bastante peligrosa recientemente debido a las circunstancias políticas del país. En su última misión, Yule perdió 8 kilos y su equipo fue confiscado.

No obstante, él está contento, porque ha sido capaz de traer sus notas, trozos de escombros y huesos, al regresar a Heidelberg. Yule ha concluido que Zafar fue el centro de una confederación tribal árabe, un reino que era dos millones de kilómetros cuadrados de grande y que ejerció su influencia por todo el camino que iba a la Meca.

Incluso, aún más sorprendente es su conclusión de que los reyes que se invocan en la Biblia vivieron en este asentamiento de las tierras altas. El "hombre coronado", representado en relieve, también era un cristiano.

Conquistadores de la antigua Etiopía.
Yule ha analizado la misteriosa figura vestida en un informe para la revista académica Antiquity. Ella está con los pies descalzos, lo que es típico de los santos coptos, al tiempo que sostiene un manojo de ramitas en la mano izquierda, un símbolo de la paz. Porta un vara con la apariencia de una cruz. Además, lleva una corona en su cabeza como las usadas por los gobernantes cristianos de la antigua Etiopía.

Todo esto sugiere que el hombre, con una extraña cara redonda, es un descendiente de los conquistadores de África que lograron hacer una de las operaciones más audaces de arribada al lugar en los tiempos antiguos.


En el año 525 d.C., el Negus, o rey, de Axum envió una flota a través del Mar Rojo. Los soldados y elefantes de lucha fueron transportados en embarcaciones alquitranadas hacia el este, a fin de difundir el evangelio. En las décadas siguientes el ejército capturó gran parte de Arabia.

La primera punta de lanza fue dirigida hacia la capital Zafar. Como una fortaleza en el cielo, la ciudad se alzaba sobre un volcán extinto, a una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Sus muros, plagados de torres y campanas de alarma, tenían cuatro kilómetros y medio de largo. Unas 25.000 personas vivían en Zafar.

Según Yule, entre los siglos III y V d. C., la confederación logró completar un "ascenso meteórico" y convertirse en una superpotencia. Sus comerciantes negociaban madera de sándalo de Ceilán y la valeriana de Persia. El Estado controlaba el puerto de Adén, donde los barcos de los comerciantes de especias de la India tenían su atraque. El incienso, que se elaboraba en Arabia, también se negociaba. Era un lugar de lujo. Yule halló ánforas de vino (derecha), restos de peces valiosos condimentados y palacios decorados con esfínges y leones.

Una pacífica comunidad multicultural.
La estructura social en Zafar también parecía ser única. La ciudad tenía una gran comunidad judía, tal como lo demuestra un sello con un santuario de la Torá (izquierda). Inscripciones hebreas fueron asimismo descubiertas. Los residentes Zafar también incluían a los cristianos, quienes construyeron una iglesia en el año 354 d.C. Los árabes que adoraban ídolos antiguos vivían en las calles.

Pero esta pacífica comunidad multicultural pronto llegó a su fin, ya que las tensiones comenzaron a crecer en el siglo V, y Arabia se transformó en un frente.

El Imperio bizantino, erizado de armas, operaba en el oeste, y sus vasallos se mantenían haciendo incursiones en el desierto. Iban acompañados de misioneros cristianos, los cuales trajeron la doctrina de la Santísima Trinidad a los pastores en el límite del Rub' al Khali, el desierto de arena que conforma gran parte del tercio sur de la Península Arábiga.

Estos imperialistas del Sagrado Corazón se enfrentaron al reino persa de los sasánidas con sus arqueros y ejércitos de soldados barbudos vestidos con armaduras de metal pesado. Los judíos, que vivían por decenas de miles en los oasis, estaban hasta cierto punto alineados con este poder.
Fue un enfrentamiento entre el este y el oeste, y todo el mundo se vio obligado a elegir un bando.

Esto también se aplicaba a Zafar. Para detener el avance del cristianismo, los distintos reyes árabes se convirtieron inicialmente al judaísmo. La clase dominante de todo el reino siguió, finalmente, su ejemplo. A partir de ahí, a la gente se les dio nombres como Yehuda y Yussuf.

Entonces se levantaron en armas. Aproximadamente hacia el año 520 d.C., atacaron la colonia cristiana de Najran, donde había iglesias y monasterios. Innumerables cristianos fueron masacrados. La impactante noticia viajó a lo largo de todo el camino hacia Europa.


Un 'rey títere'.
La espiral de violencia comenzó a girar más rápidamente. Los bizantinos furiosos y sus aliados de África fueron en busca de venganza. Kaleb, el rey de Axum, en Etiopía (que llevaba joyas de oro en su pelo y conducía él mismo un carro encima de un elefante), pasó a la contraofensiva.
Foto: Relieve hallado en Zafar

Si las fuentes son correctas, su primera maniobra naval fue un fracaso miserable. En el 525 d.C., con la ayuda de buques de guerra adicionales proporcionados por los bizantinos, completó con éxito el cruce al otro lado del Mar Rojo.

El relieve del "hombre coronado" de Zafar fue creado, aparentemente, durante este período de la invasión. Yule lo interpreta como una representación del "rey títere" cristiano de los etíopes.

Los invasores continuaron sus ataques. El guerrero santo del sur de Arabia, Abraha, había tomado el control de grandes áreas en poco tiempo. Incluso intentó liberar a los obispos prisioneros por el enemigo persa en Nisibis (en la actual Turquía), a unos 2.500 kilómetros de distancia.

El hombre se embarcó en una cruzada religiosa al mismo tiempo. Reconstruyó las iglesias que habían sido destruidas en Najran, y construyó otras en Marib y Adén. Su iglesia más hermosa estaba en Sanaa. Tenía puertas doradas y un trono de ébano y marfil. Por la mañana, los rayos del sol brillaban a través de un panel de alabastro en la cúpula. Los bizantinos apoyaron el proyecto y enviaron artesanos, mármoles y mosaicos. El resultado fue un milagro arquitectónico, del tipo que todos en Arabia nunca habían visto antes.

El año del elefante.
Después del triunfo del Islam en el siglo VII, la iglesia fue derribada y despojada de sus tesoros, y una mezquita fue construida en su lugar. Barbara Finster (izquierda) una arqueóloga de la ciudad bávara de Bamberg, descubrió que algunas de las columnas de la mezquita provenían de la iglesia destrozada, mientras que algunos de los magníficos mosaicos de la iglesia fueron enviados a La Meca, esencialmente como botín.


La enemistad entre la ciudad de Sanaa y La Meca al parecer ardió desde el principio. Los estudiosos medievales del Corán relatan que Abraha construyó su magnífica iglesia para atraer a los peregrinos fuera de la Kaaba, el lugar del Islam más sagrado.

Otra fuente islámica describe cómo el conflicto se intensificó con el tiempo: un enfadado nativo de La Meca se alivió en la iglesia de Sanaa, lo que provocó la furia de Abraha, quien mandó a sus guerreros, montados en elefantes, a destruir la Kaaba. En la interpretación de la sura 105 del Corán, la única razón por la que no tuvo éxito fue porque Alá había armado una bandada de pájaros con bolas de arcilla que hicieron llover como balas sobre el ejército cristiano.
Foto: Relieve hallado en Zafar

¿Son estos nada más que mitos religiosos? Existen evidencias históricas, en forma de una inscripción en piedra, de que Abraha condujo incursiones a gran escala contra las tribus árabes desafiantes, cerca de La Meca, en el año 552 d.C. Algunos historiadores de occidente consideran que este es el verdadero año de nacimiento de Mahoma. El erudito Ibn Ishak, que escribió la primera biografía del Profeta, afirma que el proclamador del Corán nació "en el año del elefante".

Por extraño que parezca, la inscripción garabateada en la roca podría interpretarse en el sentido de que la tribu de los Kuraish, a la que pertenecía el Profeta, a veces luchó por los cristianos. ¿Eran aliados? ¿Nació Mahoma en una ciudad que se encontraba bajo el estandarte de la cruz?

Tiempos difíciles.
Hay indicios de que esto podría ser cierto. Por ejemplo, un cementerio cristiano se menciona en la historia más antigua de La Meca, escrito por el historiador árabe Asraki.

Foto: Relieve hallado en Zafar

Es un lío. En la antigua Arabia, las tres religiones abrahámicas del mundo se intersectan de manera confusa. Pero el Corán se impuso al final.

Pero muchas cosas aún no están claras. Nuestra perspectiva se ve complicada por el hecho de que el nacimiento del Islam se produjo en un momento de graves dificultades. Los datos climáticos obtenidos de cuevas de piedra caliza en Omán prueban que hubo una terrible sequía en el sur de la Península Arábiga hacia la mitad del siglo VI. También hubo una epidemia de peste que comenzó en el 541 y afligió a todo el Oriente. Otras epidemias más pequeñas la siguieron, provocando miles y miles de muertes.

Fueron estos horrores lo que probablemente provocó la desaparición de Zafar. Yule sospecha que la sequía devastó la "frágil ecología de las tierras altas". El ganado murió de sed y los graneros permanecieron vacíos.

¿Son las sospechas del arqueólogo correctas? Incluso Mahoma, como niño pequeño, se vio amenazado por las enfermedades y el hambre. Según Ibn Ishak, su nodriza estaba muy preocupada cuando le dijeron que llevara al niño de regreso a su ciudad natal.

La razón, dice, era la "peste en La Meca"


Fuente/Spiegel online/Matthias Schulz

¿De qué tenemos miedo cuando decimos que tememos a los fantasmas?


Roger Clarke, escritor e investigador inglés, publicó recientemente un exhaustivo análisis de las presencias fantasmales que han recorrido la historia y el pensamiento humanos, realizando, paradójicamente, una historia natural de un fenómeno sobrenatural.

Es posible que la noción de fantasma sea tan antigua como la de muerte: una vez que nos percatamos que estamos condenados a morir y abandonar este mundo, algo en nosotros —o en nuestra cultura— nos impulsa a resistirnos, a encontrar una manera por la cual el abandono de este mundo no sea total ni definitiva o, del otro lado, del lado de quienes se quedan, la idea última que niega la pérdida absoluta del ser fallecido. En este sentido alma y fantasmas son conceptos no equivalentes, pero sí emparentados.

Sin embargo también es cierto que la popularidad de los fantasmas no ha sido constante a lo largo de la historia. En buena medida la noción que tenemos de estos —incluso reducidos a la caricatura de la sábana flotante— se origina en las fantasías decimonónicas de la Inglaterra victoriana, en las grandes y lúgubres casonas habitadas por personas que se niegan a dejar su propiedad (el de Canterville, los de Otra vuelta de tuerca), aunque la tradición anterior —digamos, el Comendador de los múltiples Don Juan, desde Tirso hasta Mozart— también aterrorizó a las personas que tenían conocimientos de estos visitantes ocasionales de ultratumba.

Hace poco, Roger Clarke, escritor e investigador inglés, publicó el libro A Natural History of Ghosts: 500 Years of Hunting for Proof, una búsqueda exhaustiva de la evidencia que prueba o descarta la existencia de los fantasmas.

Pero contrario a lo que podría pensarse, su punto de partida no es el del escepticismo. Por el contrario: sin mentir ni caer en falsos relativismos es posible decir que los fantasmas existen en la medida en que hay personas que creen en ellos y, lo que es todavía mejor para sus fines, han creído en ellos desde épocas remotas, creándose en su entorno toda una estructura intelectual que permite caracterizarlos, categorizarlos y convertirlos en objeto de estudio. Un observador externo que se encuentre con toda esta producción de conocimiento sobre fantasma, ¿podría dudar de su existencia?

El desarrollo que Clarke sigue va de los fantasmas comunes al poltergeists, de los espíritus a las potencias que dejan su huella en el mundo físico o, en épocas recientes, a su confinamiento a los dominios de la conciencia y los trastornos mentales. Un esfuerzo casi taxonómico que, aunque parezca paradójico, hace historia natural de lo sobrenatural.

¿Y qué se obtiene al final? Una disección precisa de un fenómeno que, existente o no, genera efectos reales, sobre personas y situaciones por igual. La sugerencia de que estas construcciones mentales son metáfora de otra cosa, condensación en una presencia inasible de nuestros temores y nuestros miedos: a la soledad, al desamparo, al abandono.

fuente del texto/ Guardian


Como opinión. Sinceramente a mi me da más miedo algunos políticos y banqueros, fantasmas o no, que los propios fantasmas.

Un rayo láser de 200 teravatios podría destruir los asteroides que amenazan a la Tierra.

La Tierra no colisionará con el asteroide AG5, según la Nasa
imagen/Corbis
El reto es lograr crear un dispositivo de tal capacidad, que por el momento no existe.
Un rayo láser con una capacidad de 202 teravatios podría destruir un asteroide de 7,5 kilómetros de diámetro, como el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

A día de hoy no se ha conseguido crear un dispositivo láser de tal potencia, lo que pone en duda las teorías sobre este tipo de proyectos para la 'defensa contra los asteroides', según afirma un equipo de físicos británicos en un artículo publicado en la revista Journal of Physics Special Topics.

Los astrónomos de países como Rusia y EE.UU. han estado considerando en los últimos tiempos la posibilidad de la amenaza de que la Tierra colisione con uno de los grandes asteroides o cometas que pasan relativamente cerca de la órbita del planeta.

En un principio se barajan teorías que incluyen un sistema de defensa basado en la instalación de armas nucleares o rayos láser de gran poder, ubicados en plataformas orbitales.

Un grupo de físicos británicos liderados por Henry Simms, de la Universidad de Leicester, ha calculado la potencia necesaria para destruir un asteroide como el que aniquiló a los dinosaurios, dejando un cráter de 180 kilómetros de diámetro en el Golfo de México, conocido como Chicxulub.

Según Simms y sus colegas, el haz de luz afectaría a la materia del asteroide de varias maneras. En primer lugar, el flujo de luz fundiría y vaporizaría la roca del cuerpo celeste, lo que crearía una especie de impulso de propulsión a chorro. En segundo lugar, el haz tendría su propia presión y 'arrastraría' al asteroide en la dirección del movimiento del propio haz.

Teniendo en cuenta estos factores, los autores calcularon que sería necesaria una capacidad mínima de 202 teravatios por metro cuadrado para desviar un asteroide de 4,42 billones de toneladas con el fin de evitar su colisión con la Tierra, lo que está más allá del alcance de las tecnologías terrestres actuales.

Esta conclusión pone en duda la viabilidad de muchas iniciativas para proteger a la Tierra de asteroides con satélites armados de rayos láser. Sin embargo, desde un punto de vista técnico la construcción de dicho láser es posible, si los científicos pueden crear una fuente de poder capaz de generar la cantidad requerida de energía para 'cargar' el poderoso rayo láser.


fuente del texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82786-rayo-laser-tera-vatios-podria-destruir-asteroides-amenazan-tierra

Breaking News. Notícias de Última Hora. Un coche bomba destruye una gasolinera en Damasco, Siria.

Un coche bomba ha explotado este jueves en una gasolinera de la capital siria, Damasco, según han informado activistas de la oposición que no han podido precisar el número exacto de víctimas pero han calculado que podría haber decenas de muertos o heridos.

La explosión se produjo cuando una multitud hacía cola para repostar en una gasolinera del barrio de Barzeh al Balad, una zona donde la mayoría suní se mezcla con otras minorías étnicas y religiosas.

El combustible se ha convertido en un bien escaso en Siria, que ha alcanzado ya los 21 meses de conflicto ininterrumpido. Según la ONU, más de 60.000 personas han muerto desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad en marzo de 2011.

Ataques a los aeropExplota un coche bomba en una gasolinera de Damasco.uertos

Los rebeldes sirios han endurecido sus ataques para controlar los aeropuertos, sobre todo los militares, en las provincias septentrionales de Alepo y Idleb, donde están realizando "grandes avances", informaron hoy a Efe dirigentes opositores.

El coordinador de la opositora Red Sham en Alepo, Mohamed Nur, indicó a Efe que los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) han cercado el aeropuerto internacional de Alepo (principal ciudad del norte del país), lo que ha obligado a cerrarlo a los vuelos.

Nur explicó que los miembros del ELS se encuentran ya a menos de un kilómetro del aeropuerto y "realizan grandes avances", después de que llegaran a controlar parte de un cuartel importante y varios puestos de control militares en las proximidades de ese aeródromo.

La fuente agregó que los rebeldes prosiguen su asedio de la base aérea de Al Nairab, ubicada en la misma zona, donde se han intensificado los enfrentamientos entre el fuerzas del ELS y los combatientes progubernamentales.

Asimismo, los choques se endurecieron en los alrededores de los aeropuertos militares de Meneg, asediado por los rebeldes desde hace dos semanas, y Al Yarah, además de en el campo de helicópteros de Al Kuires, todos ellos en la provincia de Alepo.

Por otra parte, el ELS continua su ofensiva sobre los aeropuertos militares de Taftanaz y de Abu Tuhur, ubicados en la provincia septentrional de Idleb, y, según fuentes opositoras, consiguió durante las últimas horas controlar una parte de la primera instalación.

El activista Muyahid al Daguim explicó a Efe que la batalla prosigue en las proximidades de ese aeródromo para helicópteros, donde se encuentran también decenas de tanques.

La fuente indicó que los rebeldes realizaron "un avance significativo" en el terreno y asesinaron hoy a uno de los altos oficiales de comunicación en ese aeropuerto.

El portavoz del llamado Frente Islámico Sirio (que engloba a los principales grupos islamistas rebeldes), Abu Omar al Suri, dijo a Efe que estas ofensivas pretenden despojar al régimen de sus "últimas herramientas para bombardear a los civiles y sembrar la inseguridad en la región".

Al Suri agregó que las campañas áreas del Ejército sirio son un arma de doble filo, porque pretenden también abrir una brecha entre los rebeldes y la sociedad que les acoge.

La fuente reconoció que los rebeldes encaran una dura resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales, pero señaló que el ELS emplea armamento antiaéreo para evitar que el régimen utilice aviones militares para rescatar esos aeropuertos.

"El régimen actúa de forma muy violenta, ya que sabe que si pierde los dos aeropuertos, cambiará el mapa", explicó.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que los choques en el aeropuerto de Taftanaz y sus alrededores causaron hoy la muerte de dos combatientes libios y uno palestino, que luchaban junto los rebeldes.

(fuente/ La Razón)

OVNI filmado desde un ventana de un avión en pleno vuelo.

Material interesante de un extraño brillo que asoma OVNI cerca de un avión en Chicago, Illinois. Este avistamiento fue captado en video del interior de aviones comerciales durante el trayecto desde el aeropuerto La Guardia en Nueva York a Houston, Texas, el 19 de diciembre de 2012.




Avistamientos OVNI 2013.

Nuevo vídeo interesante de luces parpadeantes en el cielo por encima de Kings Lynn en Reino Unido. Esto fue grabado el Martes, 01 de enero 2013.
La forma de filamción se realizó sin trípode pero sí con cámara de visión nocturna.