martes, 9 de septiembre de 2014

Cámara CCTV grabó una esfera de energía en Kemerovo, Rusia.

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Una cámara de circuito cerrado de televisión fuera de un almacén en Kemerovo, Rusia registró una esfera extraña de energía el 30 de mayo de 2014. La encargada del almacén se sorprendió por lo que vio en la pantalla.

La esfera de energía muestra extrañas formas y dentro se pueden apreciar algunas imágenes, como paisajes, rostros y seres. No es la primera vez que vemos algún tipo de imágenes en una esfera.

¿Estas imágenes pueden ser signos que pueden provenir de un portal dimensional o es sólo la imaginación o una reflexión proveniente de la cámara (pareidolia)?



MISTERIOS. El Boeing 777 se desintegró en el aire tras ser seriamente dañado desde el exterior.

La causa de la tragedia del MH17 es un daño estructural causado por un impacto externo, según el primer informe preliminar sobre las causas de la caída del Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania el pasado 17 de julio.

El informe preliminar que incluye los primeros resultados de los registradores de vuelo y datos de satélites y radares, indica que numerosos objetos penetraron en el avión siniestrado. Por otra parte, como reza el informe, no se ha registrado ningún impacto en las cajas negras del avión malasio.

"El patrón de daño observado en el fuselaje y la cabina de la aeronave fue consistente para concluir que fue provocado por un gran número de objetos de alta energía que penetraron la aeronave", señala el documento.


Según la conclusión preliminar, no hubo ningún problema técnico o operativo con la aeronave o la tripulación hasta el final de la grabación de los CVR y FDR (las cajas negras)", continúa.

"No hay pruebas de que el accidente aéreo fuera causado por fallos técnicos o errores de la tripulación de la aeronave", asegura el informe.

De acuerdo con los nuevos datos, la aeronave se desvió del centro del corredor aéreo por donde tenía que haber volado en 3,6 millas náuticas.

El suelo de la cabina muestra perforaciones (círculos rojos) que vienen desde el nivel superior.

Entre tanto, los expertos subrayan la necesidad de seguir investigando el accidente del Boeing 777 en el cielo de Ucrania. El informe indica que puede haber pruebas adicionales.

Además, se informa de que el informe completo del accidente aéreo se publicará un año después de la tragedia del 17 de julio de 2014.

Con el consentimiento de la parte ucraniana la investigación del accidente ha corrido a cargo del Consejo de Seguridad Nacional de los Países Bajos durante los últimos dos meses. En estos momentos un equipo de especialistas holandeses sigue trabajando en Ucrania para intentar arrojar algo de luz sobre la causa de la tragedia.

El Boeing 777 malasio siniestrado el pasado 17 de julio en la región ucraniana de Donetsk llevaba 298 personas a bordo. La mayoría de ellas –196 personas– provenían de los Países Bajos. Las dos partes implicadas en el conflicto que se libra en Ucrania, el Gobierno y las autodefensas que se negaron a reconocer el golpe de Estado ocurrido en febrero en Kiev, se acusan mutuamente del derribo del avión.






fuente/actualidad.rt.com

Conozca el secreto de los hunza, un pueblo que no conoce ni las enfermedades ni la vejez.

El valle del río Hunza, en la frontera de la India y Pakistán, es llamado ‘oasis de la juventud’, y no es en vano: los habitantes de la zona viven hasta 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia muy joven.

© vk.com/Dmitry Rozhkov

Los habitantes de Hunza destacan en muchos aspectos entre las naciones vecinas: físicamente se parecen mucho a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium.

© vk.com/Dmitry Rozhkov
Sin embargo, lo más sorprendente de esta pequeña nación escondida entre los macizos montañosos de la región es su capacidad extraordinaria de mantener su juventud y salud: los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero, juegan a juegos deportivos incluso hasta los 100 años, las mujeres de 40 años parecen adolescentes y a los 65 años dan a luz. En verano comen frutas y verduras crudas; en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

El médico escocés Robert McCarrison, que describió por primera vez el ‘valle feliz’, hizo hincapié en que los hunza casi no consumen proteínas. Al día comen en promedio 1.933 calorías, en las que se incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Según las conclusiones de McCarrison, precisamente la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación, subraya el medio. Por ejemplo las naciones vecinas, que viven en las mismas condiciones climáticas pero no comen adecuadamente, padecen una variedad de enfermedades y tienen una esperanza de vida 2 veces más corta.


Otro especialista, R. Bircher, destacó las siguientes ventajas del modelo de alimentación de esta asombrosa nación: es vegetariano, tiene una gran cantidad de alimentos crudos, las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

Sobre el secreto de su longevidad, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Entre otros beneficios de este modo de vida figuran la alegría –los hunza siempre están de buen humor– y el control de los nervios, no conocen el estrés.

fuente/actualidad.rt.com

ASTROFÍSICA ALERTAS. Stephen Hawking: el bosón de Higgs podría destruir el Universo

El popular astrofísico teoriza que si la partícula alcanzara niveles de energía muy elevados, se volvería inestable provocando un colapso cósmico.

El bosón de Higgs, la escurridiza partícula descubierta en 2012 después de años de búsqueda y que se encarga de dar masa a todas las demás, podría destruir el Universo. Esto advierte el famoso físico y cosmólogo británico Stephen Hawkingen el prólogo del libro «Starmus: 50 años del hombre en el espacio», una colección de ensayos escritos por distintos científicos con motivo del festival del mismo nombre, que este año se celebra en Tenerife del 22 al 27 de septiembre. El científico dice que si se alcanzaran niveles muy altos de energía, el bosón de Higgs podría volverse inestable y causar un «deterioro catastrófico de vacío» que colapsase espacio y tiempo.

Claro que todo tiene sus matices. El físico, que ahora se encuentra de crucero rumbo a las islas Canarias después de partir de Southampton (Reino Unido) para asistir al festival Starmus, también destaca que la posibilidad de que esto ocurra es «muy poco probable», ya que los científicos todavía no han logrado crear un acelerador de partículas lo suficientemente grande como para producir semejantes condiciones.

«El bosón tiene la preocupante característica de poder convertirse en megastable a energías superiores a 100 mil millones de 'gigaelectronvoltios' (GeV),», escribe. «Esto puede significar que el Universo sufriría un deterioro catastrófico provocado por una burbuja de vacío que se expandiese a la velocidad de la luz. Algo que es poco pronosticable y podría suceder en cualquier momento». Claro que el tiempo estimado para que algo así ocurra es «mayor que la edad del Universo», así que podemos estar tranquilos.

Un acelerador más grande que la Tierra
«Para lograr un acelerador de partículas que alcance los 100 mil millones de GeV, algo que sería más grande que la Tierra, haría falta mucha financiación, lo que lo hace poco probable en el actual clima económico», indica Hawking con el sarcasmo que lo caracteriza.

Sin embargo, también señala que la potencial capacidad del bosón de Higgs para destruir a niveles de alta energía podría ofrecer importantes conocimientos, ya que «impone restricciones importantes en la evolución del Universo».

Los aceleradores de partículas se utilizan para que los científicos pueden detectar pequeñas partículas que se desprenden de las colisiones, y funcionan aumentando la velocidad a la que las partículas subatómicas viajan, gracias al empleo de campos magnéticos y eléctricos que colisionen entre ellos. El más famoso es el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el CERN, Suiza.

fuente/ABC

La Impresionante teoría de Corrado Malanga.

El Sr. Corrado Malanga es un renombrado profesor de Química Orgánica italiano que comenzó a investigar el fenómeno Extraterrestre hace muchos años y descubrió una sorprendente verdad que se oculta detrás de las llamadas Abducciones Extraterrestres.

Según la valiente explicación de Malanga, los extraterrestres extraen de nosotros un cuerpo etéreo denominado “Ánima” que implantan en “copias” de nosotros y de ellos con la esperanza de perdurar en el tiempo y obtener la inmortalidad, las bases y detalles de esta sorprendente teoría las relatamos al detalle en el siguiente video en el que intervenimos Jose Luis (JL) y David Parcerisa.( POnente del Congreso Sabiens n6 2014 )

SABIENS entrevistará a José Luís Camacho de Mundo Desconocido.es

Hoy día 9 de septiembre Sabiens entrevistará a José Luís Camacho de Mundo Desconocido.es , para analizar sobre los últimos acontecimientos de la realidad que nos rodea.

Hora de la entrevista. De 15h a 16h.
Para escuchar la entrevista clicar AQUÍ

http://www.cadenapirenaica.com/scripts/shoutcast/valira.html

domingo, 7 de septiembre de 2014

Jaime Maussan entrevista a JJ Benitez sobre ruinas en la Luna

En 1969, la misión espacial Apolo XI, descubrió en la Luna restos de una construcción que pudo ser estudiada por la Arqueología, pero fue literalmente borrada después de haberla filmado.

Previo a la respuesta --de la razón por la que fue edificada esta construcción, presentamos la entrevista en donde se habla del tema y en la que se presentó el vídeo de los vestigios hallados y videograbados por los astronautas.



Viaje al Interior del Cuerpo Humano.

National Geographic emprende un viaje fascinante a través del este documental Viaje al interior del cuerpo Humano, donde descubrirán cómo se desarrolla y transcurre la vida humana día a día, del primer sollozo al aliento final, y desde una perspectiva nunca vista anteriormente: el interior de nuestro cuerpo.

Rodado con cámaras microscópicas, con la tecnología médica más avanzada y las recreaciones digitales más sofisticadas, "Viaje al interior del cuerpo humano" es una visión única y diferente que nos muestra de manera extraordinaria cómo crecen y maduran nuestros cuerpos , desde la infancia, pasando por la pubertad y la edad adulta, hasta la vejez.


sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Sabes que es el caballero Negro?

El Gran Secreto de los Siete Consejeros

Anunnaki. Los consejeros de los Anunnaki eran reptilianos

Experimento científico de la Universidad de Harvard con mini-robots.

Los robots no sólo sirven para realizar funciones especificas, sino que también para trabajar en grupo y lograr cosas impresionantes, tal como nos lo enseñan los mini-robots.
Científicos de la Universidad de Harvard, lograron desarrollar unos pequeños robots capaces de unirse y tomar casi cualquier forma o, trabajar separados en tareas especificas.

Impresionantes minirobots

Como ven en el video, estos pequeños robots son capaces de coordinarse y adoptar casicualquier forma en 3D, lo que les da usos infinitos. A simple vista, nos recuerdan a las formaciones que suelen realizar insectos como las hormigas o abejas.
Con un tamaño de apenas 2,5 centímetros, los también llamados kilobots utilizan luces infrarrojas y motores que vibran para poder moverse y armarse según han sido programados.
Sus delgadas “piernas,” que los alzan 2 centímetros por sobre la superficie, permiten que se muevan de forma rápida pero precisa. Cada kilobot es programado individualmente a través de algoritmos específicos.
El hecho que estén programados por separado, no quita que sean capaces de comunicarse entre ellos, funcionando como un equipo.
Un aspecto interesante de los kilobots, es que no son costosos de construir, ya que carecen de hardware complejo. Crear uno cuesta aproximadamente 14 dólares y toma sólo 5 minutos.
Si bien por ahora están en una primera etapa, estos kilobots ya son capaces de formarse como letras de manera coordinada e, incluso de crear herramientas simples y llaves.
Lo que buscan los investigadores es que, en un futuro próximo, estos minúsculos robots sean capaces de crear cualquier forma en 3D, sin necesidad de una impresora, transformándose en material listo para trabajar.
Sus creadores son ambiciosos y, entre sus planes para los kilobots, están el que realicentareas en el espacio exterior, ya que su capacidad de transformarse en cualquier tipo de forma y trabajar según las necesidades del momento, les convierten en un herramienta versátil, simple de transportar y económica.



Más vídeos de avances de la robótica para imitar - de momento - la los humanos.





viernes, 5 de septiembre de 2014

Científicos afirman que misteriosamente han desparecido los géiseres de la luna Europa de Júpiter.

Hace aproximadamente nueves meses atrás, esta era la notícia astronómica a destacar: Científicos han descubierto recientemente la existencia de géisers en Europa, una de las cuatro lunas más grandes de Júpiter. El vapor de agua atraviesa el hielo de la superficie lunar, dando lugar a hermosos geisers que van desapareciendo progresivamente al acercarse al planeta Júpiter. Son muchos los científicos que creen que Europa podría albergar vída en sus océanos subterráneos.



recreación digital

Y es que, En diciembre de 2013, investigadores descubrieron con el Telescopio Espacial Hubble evidencias de erupciones de géiseres en el espacio de la región polar sur de Europa. El descubrimiento provocó un gran entusiasmo entre los científicos espaciales, ya que sugiere que una sonda de sobrevuelo robótico podría ser capaz de estudiar el océano de agua líquida bajo la superficie de Europa sin tener que aterrizar.


imagen ESA


Y a día de hoy, aquellas grandes y cautivadoras columnas de agua vaporizada que emergían de la helada superficie de la luna Europa de Júpiter parecen haber desaparecido, y los científicos - deconcertados - no están seguros de cuál es la causa o motivo de la desaparición de los géiseres de la luna Europa de Júpiter.

La Policía de Pensilvania confirma el avistamiento de OVNIS.

Ocurrió el pasado 25 de Agosto en la localidad de Lower Paxton, Harrisburg, Pensilvania en donde la tranquilidad se vio alterada por las llamadas de numerosos vecinos a la policía alertando de objetos voladores no identificados sobrevolando a baja altura el pueblo. Todo comenzó con una vecina llamada Stephanie Wilkerson que fue la primera testigo del avistamiento OVNI y además de grabarlo con la cámara, llamó a la puerta de todos los vecinos.La policía cuando llegó pudo presenciar también todo el incidente. Según la Información de ABC News a través de la filial ABC27 en Harrisburg, Estados Unidos la testigo aseguró lo siguiente: “al principio pensaba que era un avión hasta que me di cuenta de que no se estaba moviendo. Lo vi durante más de 20 minutos y empecé a ver cómo aquellas luces cambiaban de colores”.

Todo el caso es muy interesante ya que en el vídeo no se aprecian había luces de taxi, intermitentes y propias de cualquier avión comercial. Lo que se ve en el vídeo es la misma tecnología que se ha grabado en el espacio en el caso anterior de la ISS publicado en ufopolis hace unos días y que exponían de nuevo la misma tecnología de OVNIS lumínicos que tantas veces hemos estudiado. Los objetos son rojos, interaccionan entre sí y tienen apariciones y desapariciones espontáneas, el llamado efecto interruptor. Toda esta información fue confirmada por la policía por parte del teniente Gary Seefeldt quien contactó con la Torre de control del aeropuerto internacional de Pensylvania confirmando a la policía de Harrisburg que no había previsto ningún vuelo comercial a esa hora sobre esa localidad.

Tenéis las imágenes aquí:

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1. Sorprende la mala calidad de las imágenes en comparación con otros vídeos publicados en esta web, pero lo cierto es que están grabados con un teléfono móvil y con condiciones de poca iluminación. Es interesante comprobar cómo existen diferentes núcleos en el centro del cúmulo de luces. Toda la actividad gira en torno a ellos. Son dos luces, de nuevo, ese par de esferas que tantas veces hemos visto en esta página.

2. El núcleo de luces se va ampliando en pocos segundos y además de cambiar de color, destaca por la aparición espontánea de otras de similar intensidad. Algunas de ellas llegan a subir repentinamente. Otras se quedan estáticas. Las luces están interaccionando entre sí y parpadean de manera diferente a las luces distintivas de los aviones.


3. En las imágenes también aparece un pequeño punto de luz a una altura mucho mayor, coordinando posiblemente el transcurso de las operaciones de transferencia de energía y materia que se observan en el núcleo de abajo, en donde ha vuelto a cambiar el tono, el color y la intensidad lumínica de las luces, que ahora se muestran como en la primera toma. Este tipo de cambios los hemos visto en varias ocasiones y entendemos que son resultado de reacciones químicas y energéticas temporales.

4. En ese núcleo, se aprecian dos luces juntas, prácticamente con la misma interfase, y de color anaranjado. Debajo, aparecen las dos luces rojas que exponíamos en la toma número 1 y diferentes puntos de luz de color blanco-azulado.

5. El par de esferas de color rojo llega a desparecer pero las demás se quedan estáticas en el mismo sitio. Descartamos globos por las súbitas aceleraciones verticales que se ven en el vídeo y maquinaria militar o aeronáutica por la falta de luces de navegación aérea.

VIDEO:




Una última valoración final:

Es sorprendente que esta información llegue al público y en el reportaje se de más importancia a la testigo y al locutor que a la propia filmación. No hay debate posterior sobre las declaraciones de la policía y no hay valoración de estamentos relacionados con la seguridad nacional de los Estados Unidos al respecto de un caso de violación del espacio aéreo. El tema trasciende a la prensa pero no llega a más porque se produce un espeso manto de silencio tras la declaración de la policía. ¿Por qué se paran en este punto siempre las investigaciones de OVNIS a nivel mediático?

Investigación y análisis: Vicente Fuentes. Ufopolis.com 2014.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=dO7xI-kXD1s
Fuente: http://www.latest-ufo-sightings.net/2014/08/police-backs-up-ufo-sighting-over-pennsylvania-25-aug-2014.html

HISTORIAS PARA NO DORMIR. No todo es lo que parece...

Descubren una red de túneles en ruinas medievales en Turquía.


Arqueólogos turcos han descubierto una gran red de túneles subterráneos y pasadizos secretos en las ruinas de Ani, ciudad armenia de 5.000 años capital del reino Bagrátida y ubicada en la zona fronteriza entre Turquía y Armenia.

El hallazgo se debe en parte a la disminución del nivel de las aguas subterráneas, según anunció el investigador de historia Sezai Yazici en una conferencia internacional titulada 'Los secretos subterráneos de Ani' ('Underground Secrets of Ani'), organizada por la Universidad de Kars, Turquía.

Yazici explicó que se habían encontrado canales secretos de agua, recintos de los monjes, salas de meditación, enormes pasillos, túneles intrincados, trampas y rincones increíbles que hacen que uno pierda el sentido de la dirección. Todo esto, según el investigador, eran solo algunas de las estructuras subterráneas desconocidas ubicadas en el antiguo lugar, según publica 'Hurriyet Daily News'.

La red de pasajes subterráneos es tal que "sería muy fácil perderse", dijo Yazici. Más de 823 estructuras han sido descubiertas en las galerías subterráneas de Ani.

En su época de máximo esplendor, Ani contó con una población que rondaba los 100.000 habitantes, rivalizando en importancia con otras ciudades de relevancia como Bagdad, El Cairo o Constantinopla. Se la llamaba la ciudad de las 1.001 iglesias, por su gran cantidad de edificios religiosos.

fuente/actualidad.rt.com

Una Historia contada desde el Titánic



Violet Jessop era la típica mujer a quien “la Paca”, Walter Mercado y otros chamanes le habrían recetado una “limpia.” Nacida en Buenos Aires, Argentina, era hija de un granjero británico. Tenía cinco hermanos y hermanas menores a ella. Siendo niña, Violet contrajo la tuberculosis y a pesar de que los doctores le vaticinaron unos cuantos meses de vida, logró sobreponerse a la enfermedad. Empero, su padre murió un poco después de que toda la familia había regresado a la Gran Bretaña, y, por tanto, Violet requería encontrar un trabajo para ayudar con los gastos. Pese a ser una persona con escasa capacitación para la navegación y no obstante su facilidad para marearse, Violet decidió emplearse en alta mar, con lo que además podría respirar aire fresco.

Violet encontró empleo como camarera en la empresa White Star Line, fundada en 1850 y dedicada al transporte de pasajeros en embarcaciones marinas. White Star fue adquirida en 1902 por el banquero estadunidense J. P. Morgan, quien estaba interesado en incursionar en el transporte marítimo. Fue con el dinero de Morgan que se crearon los tres grandes barcos de la línea olympic que le darían fama a White Star Line: el Olympic, el Titanic y el Britannic. Es con la construcción del Olympic (que inició operaciones en 1910) cuando comienza la odisea de Violet Jessop.

El Olympic fue en su tiempo el barco más grande del mundo, título que perdió a favor de su hermano el Titanic, pero que reobtuvo cuando éste se hundió. Contratada para formar parte de la tripulación del Olympic, Violet Jessop se encontraba a bordo el 20 de septiembre de 1911, cuando la nave chocó con el crucero británico Hawke. El capitán del Olympic era E. J. Smith, quien estuvo más tarde al mando del Titanic en el fatal naufragio (pereciendo en el percance). En torno al incidente con el crucero Hawk, todo apunta a que la culpa fue del Olympic, si bien hay opiniones divergentes. Afortunadamente ambas embarcaciones pudieron soportar el daño, y regresar sanas y salvas sin cobrar ninguna víctima. A pesar del susto, Violet estaba contenta con el trabajo que desarrollaba en el Olympic y parecía no tener interés en integrarse a la tripulación del Titanic, si bien sus amigos la persuadieron explicándole que sería una “experiencia maravillosa” navegar en un barco de tan prominente tonelaje y significativos avances tecnológicos.

La segunda embarcación de la línea olympic, el Titanic, estuvo listo un poco después que su hermano mayor, esto es, el 31 de mayo de 1911. Los siguientes 10 meses fueron utilizados para instalar la maquinaria y acondicionar los interiores del barco. El 3 de febrero de 1912, la embarcación recibió una capa final de pintura y a principios de marzo se encontró con el Olympic, por única ocasión, en el muelle de Belfast. En abril, al partir hacia su viaje sin retorno, el Titanic estuvo a punto de repetir la colisión que su hermano mayor había experimentado con el crucero Hawke y por las mismas razones, esta vez contra un barco de vapor llamado New York. Afortunadamente el choque se evitó aunque el Titanic siguió su fatal ruta.

Violet Jessop figuraba nuevamente entre la tripulación que atendía las necesidades del “barco de los sueños.” Pero el 14 de abril, el barco más grande del mundo chocaría con un témpano de hielo y su hundimiento se concretaría en espacio de dos horas con 40 minutos. De sus 2227 pasajeros sólo 705 sobrevivirían, entre ellos, nuevamente, Violet.

Violet dormía cuando el Titanic chocó contra el iceberg. “Me ordenaron que subiera a cubierta. De manera calmada, los pasajeros caminaban. Me reuní con otras camareras, mirando a las mujeres que abrazaban a sus esposos antes de ingresar a los botes con sus hijos. Un poco después, un oficial del Titanic nos ordenó que abordáramos el bote, en un primer momento, a efecto de mostrar a las mujeres que era seguro. A medida que el bote descendía, un oficial me dijo: ‘Señorita Jessop, tenga. Cuide a este bebé’. Y me arrojó un bulto al regazo”, relata Violet. Ya en el mar, a bordo del bote, Violet presenció el colapso del Titanic y tras ocho horas ella y los demás sobrevivientes fueron rescatados por el Carpathia. “Todavía estaba apretando fuertemente al bebé contra la base del salvavidas que traía puesto, cuando una mujer se acercó y tomó al bebé y corrió con él. Aparentemente lo había colocado en la cubierta del Titanic para recoger algunas cosas, y cuando regresó el bebé ya no estaba. Yo tenía mucho frío y estaba demasiado aturdida para pensar en lo extraño que fue el que esa mujer no se detuviera para decirme ‘gracias’”. El hecho es que la identidad del bebé nunca se conoció.

La tercera creación de la línea olympic fue el Britannic, estrenado el 26 de febrero de 1914 para iniciar operaciones trasatlánticas en 1915, lo cual jamás ocurriría. Algo que no debería pasar inadvertido es que luego de la tragedia del Titanic, el Britannic fue equipado con diversas medidas de seguridad, incluyendo la remodelación para albergar más botes salvavidas. Dado que en 1914 se inició la Primera Guerra Mundial, el Britannic fue requisado por la corona británica y convertido en barco hospital para atender a los heridos y víctimas de la conflagración. El 12 de diciembre de 1915 quedó acondicionado para entrar en operaciones. Contaba con 2 034 literas y 1 035 abrigos para los heridos. A bordo se encontraban también 52 oficiales, 101 enfermeras, 336 asistentes, y una tripulación de 675 hombres y mujeres, entre ellos, nuevamente, Violet Jessop. Para ese tiempo, Violet trabajaba como enfermera para la Cruz Roja Británica.

La nave estaba bajo el comando del capitán Charles A. Bartlett. El 21 de noviembre de 1916, el Britannic se encontraba navegando a través del Canal de Kea en el Mar Egeo, cuando, alrededor de las 8: 00 hrs AM se escuchó una tremenda explosión y la proa se empezó a hundir rápidamente. El Capitán Bartlett trató de acercar la nave a la isla de Kea, pero en 55 minutos, un tercio de lo que le tomó al Titanic desaparecer en las frías aguas del Atlántico norte, el Britannic se evaporó. Aunque hay especulaciones respecto a las causas de la explosión (hay quien dice que el barco fue alcanzado por un torpedo), todo apunta a que la nave rozó una mina. Cabe destacar que el célebre Jacques Costeau en una expedición realizada en 1976 encontró al Britannic, que según se sabe, está básicamente recostado en el fondo marino e intacto, excepto por el gran hoyo que presenta en la parte delantera de la proa. Pero a diferencia del Titanic, en el Britannic murieron sólo 30 de sus 1 100 pasajeros a bordo, y eso porque en su desesperación por llegar a la isla de Keo, el capitán Bartlett arrastró dos botes salvadidas en los que se encontraba esa cantidad de personas que fueron “jaladas” por las hélices del barco en el momento del hundimiento.

De los tres accidentes vividos por Violet a bordo de las naves de la línea olympic, la tragedia del Britannic estuvo a punto de costarle la vida. Violet atribuye su rescate durante el hundimiento del Britannic a su abundante cabellera de color castaño rojizo. “Salté al agua pero fui jalada por la quilla del barco, contra la que golpeó mi cabeza. Escapé, pero años más tarde, cuando fui a buscar un doctor debido a los múltiples dolores de cabeza que me aquejaban, él descubrió que en alguna ocasión tuve ¡fractura craneal!”.

Tras 42 accidentados años como camarera en alta mar, Violet se retiró a vivir el resto de sus días a una casita de campo ubicada en Great Ashfield, Suffolk. Ahí se dedicaría a criar gallinas, a cuidar su jardín y a rememorar las grandes aventuras que vivió a bordo de las embarcaciones que alguna vez fueron el orgullo de White Star Line.

La mala suerte del Titanic

Igual que las grandes creaciones de la época como el Lusitania y el Mauretania, los tres hermanos de White Star habían sido presentados ante la opinión pública mundial como “insumergibles”. Del Olympic, el Titanic y el Britannic, sólo el primero pudo lograr el sueño de realizar viajes trasatlánticos, y no sólo eso: lo hizo por varias décadas, hasta que, eventualmente, en marzo de 1935 a un año de haberse efectuado la fusión de White Star y su acérrimo competidor Cunard (la empresa creadora del Lusitania y el Mauretania), y tras perder clientes a favor de nuevas embarcaciones, el Olympic efectuó su último viaje a Nueva York para ser vendido, desmantelado y convertido en chatarra.

A pesar de la majestuosidad del Olympic (muchas veces confundido con el Titanic por las grandes similitudes entre las dos embarcaciones) y de la triste suerte que corrió el Britannic, la fama del Titanic supera, con mucho, la de sus hermanos. Es interesante observar la fascinación que ha creado el Titanic en tantas generaciones. Es difícil saber qué es lo que más llama la atención y despierta la curiosidad de la gente respecto al “barco de los sueños.” No parece ser sólo la dimensión de la tragedia humana que implicó su hundimiento, ya que, por ejemplo, en 1902, el Monte Pelee ubicado en Martinique había hecho erupción a costa de la vida de 40 mil personas, y a pesar de que en su momento la noticia fue ampliamente difundida en los medios de comunicación, no trascendió de la manera en que lo hizo el Titanic no obstante que las víctimas del hundimiento fueron considerablemente menores. 

Hoy mucha gente tiene una idea más o menos clara del desastre del Titanic, pero muy poca sabe de la erupción del Monte Pelee, fuera de la comunidad de los vulcanólogos. Lo mismo puede decirse de otros desafortundaos accidentes en alta mar, donde desaparecieron, además del hermano del Titannic, el Britannic, barcos de gran renombre como el Lusitania, el Andrea Doria y de manera más reciente, el Estonia. Todos estos nombres, por más recientes que sean, quedan opacados ante la simple alusión al Titanic. ¿Por qué?

Incluso para los estándares actuales, el Titanic era un barco seguro. Tuvo en su contra buena parte de los ideales de la época, cuando se hablaba del triunfo del hombre sobre la naturaleza y las medidas de seguridad para los pasajeros eran, en consecuencia, muy deficientes. Baste mencionar que las regulaciones marítimas de principios de siglo establecían que cualquier embarcación con una carga de 10 mil o más toneladas, debería portar 16 botes salvavidas. 

El Titanic cargaba 20 botes, por lo que cumplía y excedía las disposiciones oficiales. Se sabe que ninguna embarcación de la época portaba suficientes botes para evacuar a los pasajeros en caso de emergencia. La opinión general era que si un barco se dañaba durante la navegación, los botes salvavidas serían usados para transportar a los pasajeros a barcos de rescate que presumiblemente estarían cerca de la zona de desastre debido al contínuo flujo de naves en el Océano Atlántico. Esta percecepción era alimentada por la invención de las comunicaciones inalámbricas, las que, presumiblemente, acelerarían las informaciones y noticias en caso de emergencia. También se pensaba que cualquier embarcación dañada podría permanecer a flote por varias horas, al menos las suficientes hasta que la ayuda llegara.

Lamentablemente tuvo que ocurrir la desgracia del Titanic para que se desarrollaran diversas normas en materia de seguridad y de responsabilidad en la navegación marítima. Buena parte de esas normas en el terreno jurídico han sido recogidas por la Organización Marítima Mundial (OMM), organismo subsidiario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargado de velar por la seguridad y la correcta operación de todas las naves que transitan por los mares del planeta.

Las causas del hundimiento del Titanic han sido documentadas más ampliamente gracias a que en 1985, el oceanógrafo Robert Ballard, de la Woods Hole Oceanographic Institution y la organización oceanográfica IFREMER lograron ubicar la nave en el fondo de las costas de Halifax, Nova Scotia, en el Atlántico norte. Las invetigaciones realizadas con complejos sistemas de exploración, incluyendo el mini-submarino Nautile (capaz de transportar un máximo de tres personas a profundidades nunca antes visibles para el ojo humano) han permitido documentar el estado actual del que fuera en su tiempo el barco más grande del mundo, así como la magnitud del daño que le ocasionó el iceberg contra el que se impactó, además de la calidad del acero de la nave y otros detalles adicionales.

Así, por ejemplo, se sabe que al impactarse contra un témpano de hielo, el Titanic sufrió diversas incisiones en varias partes de la proa, y no una gran tajada como argumentaban los diarios de la época. Con cortes que en conjunto son de un metro y medio aproximadamente, el agua pudo fluir de distintas maneras a los seis compartimentos que terminarían partiendo y hundiendo a la nave.

Otro descubrimiento interesante es al que se ha llegado tras examinar la calidad del acero del Titanic. El acero empleado en la construcción del “barco de los sueños” (y de la mayoría de las embarcaciones de la época), poseía impurezas, especialmente el sulfuro de manganeso, el cual provocaba que el acero se hiciera quebradizo y por ende, menos resistente a posibles impactos. Hay que añadir a ello el hecho de que el 14 y el 15 de abril de 1912, las aguas del Atlántico norte estaban más frías de lo normal (dos grados centígrados) para esa época del año, hecho que también afectó la resistencia del acero del lujoso barco.

ECONOMÍA. La historia económica augura una gran crisis para en 2015, ¿se cumplirá?

A partir de la teoría de los ciclos de siete años de choques económicos que parece funcionar desde la Gran Depresión, algunos expertos creen que una crisis económica sacudirá la economía mundial el próximo año.

El economista Michael Snyder recuerda en un artículo publicado en el portal RINF que la última crisis financiera se registró en 2008 tras la quiebra del banco Lehman Brothers: se derrumbó el mercado de valores y EE.UU. se hundió en la peor recesión nacional desde la Gran Depresión.

Antes de eso, 2001 también había sido un año de recesión para la economía de Estados Unidos y un gran problema para el mercado de valores.

Siete años antes, en 1994, los inversores experimentaron la peor situación en el mercado de bonos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años subieron alrededor de 200 puntos básicos en los primeros nueve meses del año

En 1987 se registró el famoso Lunes Negro y su horrible caída de la bolsa.

En principios de 1980 los estadounidenses hablaban de 'estanflación'. La Reserva Federal elevó drásticamente las tasas de interés para combatir la inflación, y esto provocó una recesión muy profunda.

En 1973 tenían lugar el embargo de petróleo árabe y las larguísimas colas en las gasolineras de EE.UU. Además, estuvo acompañado de una recesión que comenzó en 1973 y no acabó hasta 1975.

Los registros de estas crisis periódicas se remontan hasta el año 1929, cuando en pocos días las cotizaciones bursátiles perdieron todo el valor que habían adquirido durante años y quebró el sistema bancario. Durante al menos tres años y medio todos los indicadores sociales y económicos de EE.UU. reflejaron un progresivo deterioro de la situación.

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Dos años después de su fallecimiento, una madre le da a su familia una inolvidable Navidad

Brenda Schmitz escribió una carta con tres deseos antes de morir, pero le pidió a un amigo que no se la envíase a su marido hasta que el se enamorara de nuevo.



Brenda Schmitz, una esposa y madre de cuatro hijos, murió de cáncer de al ovario en septiembre de 2011.

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Un mes antes de morir, Brenda escribió una carta a la estación de radio “Star” 102.5 de Iowa. Ella le pidió a un amigo que no la enviara hasta que su marido, David, se enamorara de nuevo.

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Cada año, la estación lee deseos de Navidad, de unos pocos elegidos, en esta ocasión trajo a David y le sorprendió diciendo que había recibido una carta de su esposa.

“Cuando recibas esta carta, yo habré perdido mi batalla contra el cáncer de ovario”

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La primera petición de Brenda fue un día de relajo y mimos para el nuevo amor de David, Jayne Abraham, a quien conoció en octubre de 2012 “Se lo merece, por cuidar a todos esos muchachos”, escribió Brenda. “Háganla sonreír.”

“Gracias, Te amo, quien quiera que seas”, escribió Brenda. 
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Brenda también pidió un “viaje mágico” para la familia, y, por último, una noche llena de bebidas, comida y diversión para los médicos especialistas en cáncer en el Hospital Mercy Medical, donde fue atendida.

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“Hemos estado haciendo el programa de deseos de Navidad hace más de 20 años. Y nunca hemos recibido un deseo así, nunca “, dijo el gerente de la estación Scott Allen.

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Los tres deseos de Brenda fueron otorgados por las estaciones locales y patrocinadores, que enviaron a la familia a Disney World.

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